Ice Cream Maker
Ice Cream Maker

Ice Cream Maker

Conocemos la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar en la barra, ese lugar tan preciado para los amantes de la calistenia. En esta ocasión te traemos el Ice Cream Maker, un ejercicio que te hará derramar hasta la última gota de sudor, fortalece la espalda y aumenta tu fuerza en el tren superior.

Si deseas conocer todos los detalles de este ejercicio, continúa con nosotros, pues te enseñaremos que es, como se realiza, qué ventajas tiene y cómo puedes incorporarlo a otras rutinas. Comencemos.

¿Qué es el Ice Cream Maker?

Oh no, no estés pensando que estamos hablando aquí de postres y máquinas de helados, podrá parecer un nombre bastante divertido, pero, te aseguramos que no es así. Este ejercicio combina las planchas estáticas en movimientos bastante dinámicos, donde debemos mantenernos elevados en la barra.

El principal beneficiado de este ejercicio será tu tren superior, donde se trabaja el gran número de músculos que se ven involucrados en esta zona, y sobre todo los dorsales. El ejercicio se conforma de dos movimientos y una transición ¿Sencillo? Para nada, vas a terminar arrepintiéndote de haberlo descubierto.

Bestseller No. 1
READAEER --Pushup Bar,Soporte para Flexiones,...
  • Al trabajar con barras de empuje hacia...
  • Los mangos están cubiertos por espuma...
  • Son portátiles y compactos, ocupan poco...
  • Tubo de acero es sólido, dispone de la...
  • Además, es antideslizante y el diseño...
RebajasBestseller No. 2
YOLEO Barras Paralelas Calistenia Adjustable,...
  • 💪【Estructura más estable】El ingenioso...
  • 💪【Excelente material】El acero robusto...
  • 💪【Largo y ancho ajustables】El ancho de...
  • 💪【Multiusos】Con esta YOLEO Paralelas...
  • 💪【Ahorro de espacio】Gracias a la...

Como se hace el Ice Cream Maker

Como te veníamos comentando anteriormente, se trata de un ejercicio bastante sencillo, dos movimientos, una transición, veamos cómo se ejecuta correctamente.

La primera postura que debemos realizar en el Ice Cream Maker es con nuestra barbilla sobre la barra, se doblan las rodillas para alejarnos del piso y quedar colgando. Es importante mantener nuestra espalda erguida en todo momento para que el ejercicio se ejecute correctamente, ahora, con la posición inicial, comenzamos con el ejercicio.

Lo más importante en este ejercicio es mantener nuestro eje de rotación en los codos, y de ninguna manera debemos dejar de doblar las rodillas. Con estos dos puntos en claro, prosigamos.

Debes mentalizarte que el movimiento será alejar y acercar los hombros a la barra, con esto en mente, realizamos el movimiento y vamos subiendo y bajando. El Ice Cream Maker podría tratarse de un ejercicio que combina curl de bíceps y la extensión de tríceps.

El ejercicio irá avanzando en dificultad a medida que lo desees, pues poco a poco puedes ir realizando su variante más dura. Esta variante se realiza con las piernas extendidas en todo momento, por lo que la masa estará más dispersa y por ende será más difícil levantarla.

Pero, esta parte se recomienda para personas que ya están avanzadas en la calistenia o en el ejercicio Ice Cream Maker. Mientras tanto, puedes realizar este ejercicio tranquilamente con las piernas dobladas.

Rutinas del Ice Cream Maker

La rutina más recomendada por los expertos de la calistenia es de 4 series de 5 repeticiones, con el máximo esfuerzo en cada una. Este ejercicio puedes realizarlo durante tus rutinas o días de entrenar la parte superior del cuerpo, verás los resultados y el dolor se hará sentir en cada serie, recomendado.

RebajasBestseller No. 1
YOLEO Barras Paralelas Calistenia Adjustable,...
  • 💪【Estructura más estable】El ingenioso...
  • 💪【Excelente material】El acero robusto...
  • 💪【Largo y ancho ajustables】El ancho de...
  • 💪【Multiusos】Con esta YOLEO Paralelas...
  • 💪【Ahorro de espacio】Gracias a la...
Bestseller No. 2
Yaheetech Barras Paralelas Calistenia Altura...
  • Ancho y alto ajustables: Tanto el ancho como...
  • Excelente estabilidad: La construcción...
  • Equipo de entrenamiento multifuncional: El...
  • Montaje fácil: Configuración rápida y...
  • La satisfacción del cliente siempre ha sido...

También existen otras rutinas y ejercicios que suelen incorporar el Ice Cream Maker como ejercicio del tren superior. Te recomendamos realizarlo con la mayor cantidad de ejercicios complementarios y verás mejores resultados.

Dependiendo de la dificultad que vayas sintiendo, puedes ir aumentando el número de repeticiones o añadir un poco de peso a nuestro cuerpo para explotarlo más. No te conformes con hacer las repeticiones y quedar contento, recuerda que el arte de la calistenia está en llevarnos al límite.

Otros ejercicios de calistenia que pueden interesarte:

Datos curiosos sobre el Ice Cream Maker

Las estrellas de Hollywood son practicantes por excelencia de este ejercicio, la mayoría de superhéroes de la gran pantalla se entrenan y aplican este ejercicio a su rutina. En este caso tenemos al emblemático Ryan Reynolds (Deadpool) como uno de los más reconocidos, su entrenador es el encargado de colocarle esta rutina para tonificar y aumentar su fuerza en la parte superior del cuerpo.

Es de los ejercicios básicos de la calistenia y uno de los que mejores resultados tiene para el bíceps y tríceps. Al ser un ejercicio que no requiere de mucho, puede ser realizado prácticamente por cualquier persona.

Blake Lively y Sebastián Stan concuerdan en que el ejercicio, a pesar de ser sencillo, tiene sus frutos visibles y podrás complementar tu rutina de excelente manera. No lo dice cualquier persona, te lo dicen estrellas que han probado miles de ejercicios, y que elogien de esa manera al Ice Cream Maker dice mucho.

Beneficios del Ice Cream Maker

Este ejercicio compensa su dificultad con una gran cantidad de beneficios en comparación a otros ejercicios del tren superior, vamos a conocerlos.

  • El ejercicio te permite agregar peso adicional para hacerlo más complejo, esto hace que no desarrollen ninguna “inmunidad” ante este ejercicio tras dominarlo con tu peso corporal.

La variedad de peso que puedes añadir en prácticamente cualquier parte de tu cuerpo es otro punto a favor. Puedes añadir peso en tu espalda, en tu core, en tus piernas, etc. No te quedes sin opciones en este ejercicio.

  • Estarás levantando todo el peso de tu cuerpo, más que con cualquier flexión común. Es recomendable más allá de practicar una rutina de flexiones.

En este tema, el Ice Cream Maker se ve superior, como te veníamos explicando, el peso puede ser añadido en cualquier parte de nuestro cuerpo y no sentiremos incomodidad. Al aplicar peso en las flexiones comunes podemos desestabilizarnos.

  • Resulta un ejercicio completo, puedes llevar al límite casi que toda la parte superior de tu cuerpo en un solo ejercicio. Construyes músculo, aumentas tu fuerza y vas quemando calorías en el proceso.

Los hombros, bíceps, tríceps, core y pecho son los que más se benefician de este ejercicio. A pesar de su sencillez, para cualquier rutina es excelente.

  • Nunca lo terminas de dominar, pues las diferentes modalidades que existen pueden hacer que suban la dificultad, y por ende tengas que esforzarte más.

Un ejercicio bastante bueno para los amantes de la calistenia y el trabajo duro, desde aquí te recomendamos incorporarlo a todas tus rutinas para la parte superior del cuerpo.

Recuerda mantener la técnica y no quedarte en la zona de confort con este ejercicio.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Falsos alimentos saludables
¿Sabemos diferenciar los alimentos saludables de los que no? Yo creo que no. Entre la publicidad, los estudios con poca evidencia científica y la cantidad ...
Leer Más →
Te verde
La mayoría de las personas saben que el té verde es una infusión con interesantes beneficios, pero ¿sirve consumirlo antes del entrenamiento? ¿para qué? Vamos ...
Leer Más →
Todo Sobre las Setas
En la antigüedad los hongos y setas se consideraban plantas porque crecían en la tierra y no se podían mover. A medida que fueron pasando ...
Leer Más →
Patada de triceps
La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto ...
Leer Más →
normas de buena conducta en el gimnasio
La primera vez que entras en una sala de musculación puede ser algo amenazante. En el gimnasio se oyen ruidos, gruñidos, gritos, pesas que caen…, ...
Leer Más →
Press con Mancuernas banco plano
La rutina del press mancuernas banco plano suele ser usado por aquellas personas que desean hacer un ejercicio específico para los pectorales, pues en este ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio