¡Hola! Soy Carlos, CEO de CronosFit

"La Urgencia es mi trabajo, El deporte mi pasión"

Licenciado en Medicina y Cirugía general por la Universidad de Oviedo, posteriormente adquirí el título de Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente trabajo como FEA de Urgencias en un hospital del SNS.

Por el camino me he ido formando en Nutrición Deportiva y Entrenamiento funcional gracias a la UNIR y a la "American Collegue of Sports Medicine"

De las ganas de ayudar y compartir lo aprendido, nace, CronosFit.

cronosfit-rueda

Sin dramas, ni adornos.

Al margen de historias típicas. CronosFit no es casualidad

  • No he necesitado ser obeso o sedentario
  • No he tenido que tener una enfermedad grave
  • No he sido, en mayor medida, autodidacta

Siento defraudarte ... solo soy una persona normal que desde pequeño le han inculcado que hay que trabajar y hacer deporte.

Muchos de mis recuerdos más remotos son en el parque, en la pista, en la calle... correr, saltar... es lo que tocaba, ir a entrenar y estudiar por las tardes, jugar con los amigos y volver a estudiar.

Si eres disciplinado y constante las cosas van llegando, a nadie le voy a negar que hay momentos duros, pero esto es extrapolable a todo: DISCIPLINA Y CONSTANCIA y conseguirás lo que quieras.

Así un día te plantas en Medicina, estudiando 5 horas diarias, la gran mayoría de los días de tu vida durante 6 años y sin embargo, prácticamente nunca falté a un entrenamiento, tan importante era una cosa como la otra, el equilibrio del cuerpo y la mente.

Cuando comencé como residente de familia me dí cuenta de la necesidad de la prevención primaria, de lo verdes que estábamos en el sistema nacional de salud en lo relativo a la prescripción de ejercicio físico y pautas nutricionales.


Junto a un amigo, con el que iba a entrenar al gimnasio y hacíamos trails por la montaña, comenzamos a desarrollar la forma de combinar: nutrición, ejercicio y salud... naciendo en 2013 la web de CronosFit.  

Nutrición, Ejercicio y Salud

Formación continua. Por qué el mundo Cambia

Desde el 2013 he continuado formándome en todo lo necesario para desarrollar mi trabajo de forma más efectiva y óptima para mis pacientes, así que en el día a día los cursos de politraumatología, reanimación cardiopulmonar, ventilación mecánica no invasiva, ecografía y ecocardiografía... son habituales.


Adquiriendo también, todos los conocimientos en los que mi formación se quedaba coja en, nutrición, dietética, preparación física... para de esta manera convertir CronosFit en una web relevante y de prestigio.

Asesoramiento en Salud 2.0

Nuevas tecnologías en el ámbito médico

Apasionado de las nuevas tecnologías e involucrado en divulgar recomendaciones de salud a través de las redes sociales, colaboro y asesoro a otras webs y organizaciones donde puedes encontrar algunos de mis artículos.



Si crees que podría ayudarte en tu próximo proyecto no dudes en contactarme.