Las rutinas de gimnasio para mujeres han evolucionado en los último años creando nuevas mujeres fitness. Atrás quedaron las rutinas de cardio frente al televisor de casa.En la actualidad una mujer es fuerte, tonificada, activa

articulos-mujer

La mujer todo terreno realiza las mismas rutinas que los hombres, pero adaptaremos sus planes y rutinas de entrenamiento a su anatomía y fisiología.
En CronosFit encontrarás wods de Crossfit para mujeres, ejercicios abdominales y de core, sesiones de entrenamientos HIIT, pilates, posturas de yoga y ejercicios para la parte inferior del cuerpo.

mujer-embarazo
mujer-postparto

Rutinas y Ejercicios para Mujeres Fitness

Sea cual sea tu objetivo fitness, te ayudaremos a conseguir el cuerpo femenino que deseas.

rutinas-mujer
ejercicio-mujer

Cómo ser una CHICA FITNESS

Tener un cuerpo definido y tonificado lleva tiempo. Es necesario ser constante con los entrenamientos y la buena alimentación.
Para facilitarte el camino de convertirte en una chica del gym espectacular, te proponemos consejos y retos fitness, rutinas de entrenamiento, dietas y suplementos… todo lo necesario para un cuerpo fitness.

Para comenzar debes realizar un evaluación de tu estado de forma actual:

  • ¿Tengo que adelgazar a perder peso?
  • ¿Cuales son mis puntos fuertes?
  • ¿En qué grupos musculares debo centrarte más?

Puede ser que tengas mente alguna de mujeres fitness a la que te quieras parecer: Michelle Lewin, Amanda Bisk, Kayla Itsines, Emily Skye o Massy Arias, quienes comenzaron de forma anonima en Instagram y ahora tienen millones de seguidores y otras celebrities como Elsa Pataky, Malena Costa, Vanesa Lorenzo o Ariadne Artiles, imitan en sus respectivas cuentas.

Muchas de estas mujeres solo tienen que dedicarse a su cuerpo, es su trabajo, pero en la vida real, tenemos trabajos que no tienen que ver con el fitness y otras obligaciones y responsabilidades que nos alejan del entrenamiento.
Aún así no debes pensar en una mujer fitness como aquella que está 24 horas en el gimnasio, no es necesario.

Reserva al menos 1 hora diaria, trabaja a conciencia en el gimnasio y cuida tu alimentación, tardarás más o menos que otras chicas, pero los resultados llegarán.

Ser una CHICA FIT

Olvídate de rutinas de entrenamiento para mujeres complejas o inverosímiles, buscamos ser eficientes. Hay más ejercicios que las sentadillas para tener unas curvas bonitas.

  • Márcate unos objetivos:
  • Rutina de fuerza para mujeres
  • Rutina de volumen para mujeres (Hipertrofia)
  • Rutina de definición para mujeres

No tengas miedo a la hipertrofia, conseguir un cuerpo musculado es tan difícil como perder peso y lucir un cuerpo más delgado, así que olvídate de tener grandes músculos en poco días.

Los cambios en tu cuerpo serán paulatinos. ¿Te animas con unas DOMINADAS?

Respecto a las dietas, olvídate de pautas nutricionales excesivamente estrictas o dietas por debajo de las 1000 calorías, al final solo conseguirás pasar hambre. Realiza una aproximación de lo que REALMENTE NECESITAS COMER (tasa metabólica) y revisa nuestras dietas de 1500 y 2000 calorías. Aprenderás la diferencia entre quemar grasa y perder peso.

Cómo ser una CHICA FITNESS y mejorar tu calidad de VIDA

rutina-peso-corporal
rutina-retos
rutina-pierna

Saber por que quiere ser una mujer fitness te ayudará a estar centrada en tu objetivo, te recomiendo que no te obsesiones con las cuentas de instagram de “Model Fitness”, ya que las fotos se manipulan fácilmente, la ropa y las poses están elegidas a conciencia… por lo que puedes hacerte una idea errónea de lo que es un cuerpo sano.

Además las rutinas de entrenamiento es mejor que sean supervisadas por un profesional, en el fitness como en muchos otros aspectos no basta con que a una persona le haya sido útil un sistema para poder generalizarlo a todo el mundo.
CronosFit te servirá como punto de partida para ser una chica fit, pero es recomendable que recibas trato personalizado por algún monitor de tu gimnasio para una evaluación en persona.

Adopta hábitos saludables

El entrenamiento con pesas para mujeres solo es una parte de lo necesario para conseguir un cuerpo bonito.

  • Cuida tu alimentación, suprime ultraprocesados, disminuye las grasas saturadas y los azúcares añadidos.
  • Mantente activa. El gimnasio no puede ser tu única actividad física
  • Beber agua es importante, mantente hidratada
  • Al menos 7 horas de sueño. Un descanso adecuado contribuye a alcanzar el objetivo de mujer fitness que deseas.

Planifica una dieta saludable y equilibrada

La alimentación es uno de los pilares básicos en el que muchas personas fallamos. La mayoría de la gente que nos contacta en CronosFit, no tiene problemas para identificar alimentos saludables y alimentos no saludables, el problema es no tener un menú diario en el que poder apoyarse.
A veces llegamos a casa cansados, no hemos planificado bien las comidas de la semana y al no tener nada que comer recurrimos a preparar platos poco saludables.
Queremos que veas en el área de NUTRICIÓN, que un plato saludable también puede ser un plato que se prepare rápido.

Práctica el entrenamiento cruzado

Tu entrenamiento no termina cuando sales de la sala de musculación. Piensa que las calorías que se pierden en una sesión de 40 minutos de pesas es ínfima en comparación con una sesión de running o una clase de zumba.
Por ello debes combinar la rutina de gimnasio con otras actividades que te requieran cierto esfuerzo físico: tal vez sea ir al trabajo en bicicleta, caminar una hora diaria, ir a jugar al padel 2 veces por semana… combina el entrenamiento de musculación con la actividad física que más te guste.

El entrenamiento cruzado te ayudará a conseguir resultados más rápido.

tema-crossfit
tema-running

Mujeres fitness a los 40 años

Nunca es tarde para comenzar un cambio. A los 40 años estamos en plena juventud y aunque la grasa va a tender a acumularse irremediablemente en la zona de las caderas, glúteos y abdomen, podemos implementar planes de entrenamiento adaptados a cualquier edad que haga que seamos una mujer fitness también a los 40 años.

Mujer Fitness en embarazo y postparto

El embarazo y el postparto no es más que una etapa en la vida de una mujer lo que no quiere decir que no podamos combinar nuestra actividad física con nuestra nueva situación.

En CronosFit estamos esforzándonos en ofrecerte rutinas de entrenamiento para fortalecer el suelo pélvico, entrenamiento de gimnasio durante el embarazo y rutinas fitness para recuperar la forma tras el parto.

Si te gustaría información detallada en concreto de algún aspecto relacionado con el deporte, la actividad física y el fitness en mujeres, no dudes en ponerte en CONTACTO con nosotros y nuestro equipo se pondrá a trabajar.

Come Sano, Entrena Duro, Avanza Rápido

volver-entrenamiento