Piernas de ensueño: el reto 30 días de sentadillas.

E. Javier C 22/07/2013 14 votar
Piernas de ensueño: el reto 30 días de sentadillas.

Hay algo especial en tener unas piernas tonificadas en el cuerpo de una mujer. Hay dos zonas que las mujeres consideran fundamental a la hora de centrar los esfuerzos: Vientre plano y piernas tonificadas.

En este artículo os vamos a hablar de un sistema de entrenamiento de sentadillas que os permitirá perder peso y conseguir unas piernas de película. Con estos ejercicios vas a entrenar duro las piernas y los glúteos, con lo que a partir de ahora, volverás a ponerte esos pantalones que tanto te gustan.

La forma en la que se pierde peso con este ejercicio es simple, hacemos un poco de cardio y aceleramos el metabolismo. En cuanto a la tonificación muscular es igual de simple, vas a ejercitar todos los músculos de las piernas con lo que se desarrollarán en conjunto aunque la mayor parte del esfuerzo lo realizarán los glúteos y los cuádriceps. Hay que dejar claro que es un entrenamiento de tonificación, pero si quieres perder peso de forma más acelerada existen otros entrenamientos de los que ya os hablaremos.

¿En qué consiste el plan?

Es bastante simple pero ahí radica su eficacia. Sencillo pero contundente. Empezarás haciendo sentadillas y con el paso de los días aumentarás la cantidad de repeticiones hasta llegar al máximo el día 30. Haz descansos cada 3 días. Puede parecer difícil, pero os aseguramos que si lleváis una alimentación adecuada y completáis el ciclo, vais a conseguir unas nuevas piernas.

 

  1. 50 sentadillas
  2. 55 sentadillas
  3. 60 sentadillas
  4. Descanso
  5. 70 sentadillas
  6. 75 sentadillas
  7. 80 sentadillas
  8. Descanso
  9. 100 sentadillas
  10. 105 sentadillas
  11. 110 sentadillas
  12. Descanso
  13. 130 sentadillas
  14. 135 sentadillas
  15. 140 sentadillas
  16. Descanso
  17. 150 sentadillas
  18. 155 sentadillas
  19. 160 sentadillas
  20. Descanso
  21. 180 sentadillas
  22. 185 sentadillas
  23. 190 sentadillas
  24. Descanso
  25. 220 sentadillas
  26. 225 sentadillas
  27. 230 sentadillas
  28. Descanso
  29. 240 sentadillas
  30. 250 sentadillas

 ¿Cómo hacer sentadillas correctamente?

Hay muchas variantes (con barra en nuca, con mancuernas, en multipower) pero os dejamos la más sencilla y la que podéis hacer en casa fácilmente. Os podéis ayudar con un pequeña barra.

Cómo hacer sentadillas

Cómo hacer sentadillas

Músculos implicados

Básicamente, estos son los músculos que más vas a ejercitar de forma primaria aunque de forma secundaria también ejercitarás abdomen (para mantener el equilibrio) y pantorrillas o gemelos.

Músculos implicados en las sentadillas

Músculos implicados en las sentadillas

 

Si sigues este plan, cuéntanos la evolución y compártela con nosotros. Ánimo, nada es imposible, todo está al alcance de tu mano si te lo propones.

 

Puede interesarle:

  • sentadillas
  • reto de las sentadillas
  • como hacer sentadillas
  • reto sentadillas
  • el reto de las sentadillas
  • como hacer sentadillas correctamente
  • reto 30 dias sentadillas
  • reto sentadillas 30 dias
  • reto de 30 dias de sentadillas
  • reto de sentadillas 30 dias

14 Comments »

  1. Natalia 04/02/2014 at 11:53 am - Reply

    Hola Javier,

    Hace un par de años combinaba este tipo de ejercicio (1 vez/semana) con 2 clases de spinning a la semana. Segui una dieta normal,me mantuve en mi peso, pero despues de unos meses no podía subirme los vaqueros, había ganado volumen en glúteos y piernas, justo lo contrario de lo que pretendía, que era reducir volumen en ambas zonas.
    Si hago las sentadillas, ¿me sucederá lo mismo?¿que puedo hacer para bajar volumen además de dieta?
    Gracias

    • E. Javier C. 04/02/2014 at 12:03 pm - Reply

      Hola Natalia.

      Efectivamente hacer sentadillas y spinning a nivel intenso lo que hace es tonificarte la musculatura. Un error común es pensar que las sentadillas de por si, hacen que las piernas se vean más delgadas. El objetivo de las sentadillas es tonificar el músculo (endurecer las piernas y glúteos). Lamentablemente la grasa corporal no se puede eliminar de forma localizada, es decir, no por hacer más ejercicios de piernas vas a perder la grasa que recubre esa zona, ni por hacer más abdominales vas a eliminar la grasa del abdomen. La grasa se elimina de forma global. El spinning es una buena forma de eliminar grasa pero siempre a baja intensidad. Aunque si me dan a elegir un ejercicio para perder grasa a baja intensidad, prefiero la natación o el running.

      Probablemente tengas el mismo volumen o más si tonificas demasiado las piernas sin eliminar la grasa. (si no eliminas la grasa, tienes que sumarla a unos músculos mas tonificados).

      Para perder el volumen de la grasa y dejar sólo el volumen de músculo, tienes que tener una dieta estricta de definición así como realizar entrenamientos de cardio a baja intensidad por más de 1 hora al día, 5 días a la semana.

  2. Damaris 06/02/2014 at 6:33 am - Reply

    Hola Javier!

    Quisiera saber en cuanto tiempo puedo notar los resultados, yo soy muy delgada apesar de que me alimento bien, si tienes algun tip de alguna proteina o que es lo que puedo hacer para ganar peso te lo agradeceria, y algún ejercicio más para los gluteos.
    De antemano gracias! Muy buena explicación. :)

    • E. Javier C. 06/02/2014 at 10:22 am - Reply

      Hola Damaris, si buscas aumentar más rápido de volumen puedes hacer sentadillas con peso ya sea con mancuernas o con la barras. O también puedes hacer una rutina específica para ganar volumen en piernas como esta. Si a esto le acompañas de una ingesta de proteinas de aislado de suero de leche deberías notar la diferencia.

      • Damaris 08/02/2014 at 6:45 pm - Reply

        Muchas gracias, espero subir de peso y notar los resultados :) estoy dispuesta a hacer el reto!

        Saludos

  3. Celeste 21/02/2014 at 5:48 pm - Reply

    ¿Hola Javier , si hago 200 todos los dias me servira? Ya empece, no me canso y si las hago bien , aunque debo admitir que los primeros dos dias no podia subir las escaleras, quiero en verdad tonificar mis piernas en un més o dos. ¿Qué más me recomiendas hacer? Puedo hacer una rutina de media hora diario pero todo dedicado a las piernas que ese es mi problema mi abdomen es plano y tengo cintura pero mis piernas dan asco hahaha. ¡¡¡Porfavor ayuda !!!

    • E. Javier C. 17/03/2014 at 6:41 pm - Reply

      Hola Celeste, para peder grasa, no existe el remedio infalible. Y por supuesto no se puede hacer de forma localizada. Es decir, que si quieres perder grasa localizada en las piernas no te sirve de mucho hacer sólo ejercicios de piernas. Lo que tienes que hacer es cardio a media intensidad y posteriormente cuando ya haya bajado el volumen de grasa, debes tonificar con las sentadillas. Haciendo sólo sentadillas no vas a tener éxito.

  4. Pau 17/03/2014 at 12:13 pm - Reply

    Hola! Llevo un mes y medio haciendo cardio, tengo algo de cartucheras y grasa en el muslo interior, he bajado algo de volumen, ahora estoy tb haciendo comba y quiero empezar con las sentadillas, me vendrá bien o todo lo contrario?
    Gracias!!!

    • E. Javier C. 17/03/2014 at 6:42 pm - Reply

      Hola Pau. Claro que te viene bien.Lo ideal es hacer lo que tu haces, cardio + tonificación.

  5. berta 26/03/2014 at 11:45 pm - Reply

    Estoy haciendo el reto de las 200 sentadillas porque me gustaria recuperar el trasero respingon que tenia antes de ser mama. Mi trasero esta descolgado o caido. Tambien tengo los gemelos gruesos y hago cardio.M e gustaria saber si podre volver a tener el trasero de antes y si deberia hacer algo mas.Gracias

    • E. Javier C. 28/03/2014 at 12:45 pm - Reply

      Hola Berta, las sentadillas vienen muy bien para reafirmar glúteos y tonificar las piernas (sobre todo la parte superior). Si lo acompañas de cardio podrás obtener mejores resultados.

  6. Alba 29/03/2014 at 3:09 pm - Reply

    Hola, yo tengo los glúteos y los muslos con grasa y no me gusta, pero el abdomen lo tengo muy bien. Quiero poder perder esa grasa. ¿Se puede hacer con ejercicios en casa, como subir y bajar escaleras o algo así? ¿Qué me recomienda? ¿Puedo combinar esos ejercicios en casa con los de tonificación (sentadillas)?

    Otra cuestión: yo no tengo fuerza en mis brazos, apenas me agarro a una barra y ya me caigo. ¿Qué ejercicios (también sin requerir gimnasio) me recomienda para ganar fuerza? Gracias.

    • E. Javier C. 29/03/2014 at 5:12 pm - Reply

      Ya Alba. En efecto, puedes combinar escaleras, trotar o andar una hora al día con las sentadillas ya que estarías mezclando cardio con tonificación.

      En cuanto a los brazos puedes hacer flexiones o utilizar las gomas elásticas para hacer tonificación.

  7. anilu 16/04/2014 at 5:10 pm - Reply

    Hola, Javier, excelente ejercicio… quisiera aumentar el volumen en glúteos pues pierdo grasa y lo primero que pierdo es precisamente éstos. Ya solo me faltan dos días para terminar este reto y no siento mucho cambio, que sigue después de él ?? Normalmente con spinning pierdo la grasa del vientre,, pero me sirve para lo que deseo ??? Gracias por tu respuesta. Saludos y bendiciones.

Deja un comentario »