logo-circular-cronosfit

Rutina Full Body V3

Entrena todo tu cuerpo de forma armónica para que cada entrenamiento sea un reto, atrévete con la rutina de cuerpo completo que revolucionará tu metabolismo.

El interés por las rutinas full body o de cuerpo completo surgió en CronosFit a raíz de que muchos lectores informarán de que no tenían la disponibilidad para cumplir las rutinas tradicionales o tipo weider, donde en muchas ocasiones hay que acudir 5 días al gimnasio.




Debido a esto se acaba sacrificando el entrenamiento de los grupos musculares que menos nos gusta entrenar.

Dejar de lado una parte de los entrenamientos va a provocar descompensaciones y lesiones a largo plazo.

En el 2013 desarrollamos la primera Rutina FullBody: Más músculoso en 8 semanas, recibiendo más de 250 comentarios, por lo que en 2016 se decidió lanzar la Rutina FullBody: Más musculoso en 12 semanas V.2. Y finalmente hemos decidido publicar la Rutina FullBody: Hipertrofia, Fuerza y Definición V.3 en un formato diferente, solo para los que se suscriban a nuestra lista.

La Rutina FullBody V3 irá llegando semanalmente a tu correo, con la lista de ejercicios detallados, consejos nutricionales y en los comentarios de esta entrada podrás comentar todas las dudas que tengas sobre ella.

Características del entrenamiento Full Body V3

Entrenamiento de 8 semanas, dividido en 4 microcliclos, el objetivo es trabajar varias veces a la semana todo nuestro cuerpo, utilizando más o menos un pull constante de ejercicios, pero variando las combinaciones e intensidades de los mismos, de esta manera la dificultad técnica no será un problema cuando comencemos a trabajar con más peso.

  • Sesiones de pesas
  • Tabata
  • Cardio
  • Prueba de nivel

En esta ocasión queríamos mayor planificación dentro de la rutina, por eso la idea de los microciclos. Iniciaremos las semanas con una adaptación al tipo de trabajo que vamos a realizar, que en función de nuestro nivel se realizará con mayor o menor carga de trabajo, por eso los pesos irán del 60 al 70% de nuestra RM.

Lo ideal sería que está rutina se realizará en mitad de la temporada y al final de la misma, cuando nos acercamos al periodo de definición.




Posteriormente continuaremos alternando un periodo de fuerza con otro de hipertrofia y nuevamente fuerza para finalizar con un par de semanas de definición al estilo full body, pesos bajos, bastantes repeticiones y todo el cuerpo en funcionamiento los días de entreno.

Rutina Full Body V3¿En qué momento introducir esta rutina en nuestra planificación anual?

Dado que la Rutina Full Body V3: Hipertrofia, Fuerza y Definición, tiene un par de semanas de fuerza y algunas semanas se nos van a poner bastante cuesta arriba, lo mejor es ponerla en práctica cuando ya llevamos algo entrenando, de esta manera podremos sacarle todo el partido posible y nos pondremos a prueba.

Si eres principiante lo mejor es que si vas a realizarla lo hagas con supervisión, pese a que en ningún momento se indicará pasar de 5RM (aunque los avanzados pueden practicarlo los días de fuerza), es recomendable que alguien controle que estas haciendo completo el rango de movimiento y que el ejercicio se está realizando correctamente.

Además la combinación cardio, sesiones de Tabata y otras formas de ejercicio intenso para entrenar de forma satisfactoria y que realmente notemos el cambio pasadas 8 semanas, puede ser lesivo si no se realiza de forma adecuada.

No esperes más y apúntate a la Rutina Full Body V3

Se agradece

Para ver tus progresos y colaborar con la comunidad CronosFit, se agradece que nos envíes unas fotos del antes y el después, en el email se explica cómo hacerlo, además eres bienvenido a enviarnos tus comentarios y progresión con los pesos obtenidos con la rutina.

¡Prepárate para la prueba de Nivel!

En el primer email te enviamos las explicaciones para evaluar tu estado de forma actual.

Una combinación de ejercicios para trabajar todo tu cuerpo de forma intensa y poder cuantificar de esta manera el punto de inicio. ¡Te sorprenderán las mejoras pasadas 8 semanas!