Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO
faja en el gimnasio

Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO

Existe la falsa creencia de que utilizando fajas, incluso he visto en el gimnasio gente con film de este transparente de envolver alimentos alrededor del abdomen, se elimina la grasa localizada en el abdomen, ya sea para destapar los abdominales o para conseguir buena figura en la cintura.

Con la faja lo único que se consigue es eliminar líquidos en esa zona, pero no se quema más grasa localizada, ni ayuda a movilizarla ni moldearla, además cuando tras el entrenamiento nos rehidrataremos el agua perdida volverá a su sitio.

Si se quiere perder líquidos retenidos es buena opción tomar alimentos diuréticos, como la piña, o realizar alguna sesión de sauna a la semana, para limpiar los poros y eliminar toxinas, pero en principio las fajas no están recomendadas.

Dependiendo del tipo de faja, esto va más enfocado a cinturones lumbares, pueden llegar a debilitar la musculatura de la espalda baja, lumbares, haciéndonos adoptar malas posturas en los ejercicios, por ello salvo momentos puntuales no deberemos utilizarla, el principio es el mismo que cuando por ejemplo en una cervicalgía secundaria a una rectificación cervical causada por un accidente de trafico, normalmente un golpe por detrás que produce un latigazo cervical, el collarín blando solo se recomienda las 24-48 primeras horas, ya que a la larga termina debilitando la musculatura local.

Aléjate por tanto del falso mito que equipara el aumento de sudoración con una mayor quema de grasas, también extendido en equipos de fútbol en los que el entrenador obligaba a aquellos pasados de peso con la creencia de que sudando más perderían mas peso.

Retira la faja, cuida la postura que mantienes al realizar tus ejercicios y junto a una buena dieta los resultados terminan llegando.

Métodos de entrenamiento

Existen muchos mitos en el fitness en torno a la predisposición genética o el tipo de entrenamiento según somatotipo, sin embargo en CronosFit apostamos por …

Leer Más →
Gemelos en máquina

Para realizar el ejercicio de gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) debes tener los pies sobre la máquina, colocar el torso …

Leer Más →
rodillo para ciclistas

El invierno es sin duda la peor época para un ciclista, es la época del año cuando peores condiciones climáticas hay y cuando nuestra voluntad …

Leer Más →
Flexión Lateral de Tronco

Si deseas tonificar los abdominales oblicuos, la flexión lateral del tronco con mancuernas es tu mejor alternativa. Este ejercicio es idóneo para tonificar los músculos …

Leer Más →
Reto 30 días Fitness

Para todas aquellas mujeres que quieran conseguir un cuerpo definido y esculpido, resaltando las curvas de unos glúteos trabajados, compartimos el Reto 30 Días FITNESS: …

Leer Más →
Reducir la fatiga Post Entrenamiento

El entrenamiento diario ayuda a incrementar el rendimiento de un deportista, es decir, si entrenamos correctamente y con un plan preestablecido,  mejoramos. La cara opuesta …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba