Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO
faja en el gimnasio

Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO

Existe la falsa creencia de que utilizando fajas, incluso he visto en el gimnasio gente con film de este transparente de envolver alimentos alrededor del abdomen, se elimina la grasa localizada en el abdomen, ya sea para destapar los abdominales o para conseguir buena figura en la cintura.

Con la faja lo único que se consigue es eliminar líquidos en esa zona, pero no se quema más grasa localizada, ni ayuda a movilizarla ni moldearla, además cuando tras el entrenamiento nos rehidrataremos el agua perdida volverá a su sitio.

Si se quiere perder líquidos retenidos es buena opción tomar alimentos diuréticos, como la piña, o realizar alguna sesión de sauna a la semana, para limpiar los poros y eliminar toxinas, pero en principio las fajas no están recomendadas.

Dependiendo del tipo de faja, esto va más enfocado a cinturones lumbares, pueden llegar a debilitar la musculatura de la espalda baja, lumbares, haciéndonos adoptar malas posturas en los ejercicios, por ello salvo momentos puntuales no deberemos utilizarla, el principio es el mismo que cuando por ejemplo en una cervicalgía secundaria a una rectificación cervical causada por un accidente de trafico, normalmente un golpe por detrás que produce un latigazo cervical, el collarín blando solo se recomienda las 24-48 primeras horas, ya que a la larga termina debilitando la musculatura local.

Aléjate por tanto del falso mito que equipara el aumento de sudoración con una mayor quema de grasas, también extendido en equipos de fútbol en los que el entrenador obligaba a aquellos pasados de peso con la creencia de que sudando más perderían mas peso.

Retira la faja, cuida la postura que mantienes al realizar tus ejercicios y junto a una buena dieta los resultados terminan llegando.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Barra Olimpica Material Deportivo

La barra olímpica de halterofilia siempre ha sido el mejor aliado para ganar fuerza y explosividad, pero no ha sido hasta la aparición del Crossfit, …

Leer Más →

Ahora que llega el tiempo frío es hora de darle una nueva oportunidad al Snowboard. Es un deporte que engancha y que te da unas …

Leer Más →

Las elevaciones laterales con tronco inclinado o pájaro son un ejercicio perfecto para desarrollar la espalda, sobre todo porque acentúa el conjunto de los deltoides …

Leer Más →
Rutina de fuerza tercera fase

Primer ciclo de fuerza de la rutina. Tras la semana de descanso nuestros músculos están listos para abordar este periodo de gran demanda energética. Para …

Leer Más →
Alimentación jóvenes obesos

  La obesidad infantil ha estado incrementando desde 1971 en los países más desarrollados, aunque según estudios mostrados al público en países como España, Francia …

Leer Más →
Extensión de tríceps tras nuca

Las extensiones de tríceps en polea alta son ejercicios que se realizan con una máquina de polea alta o mediana. Este es un ejercicio altamente …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba