Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO
faja en el gimnasio

Utilizar faja en el gimnasio para reducir cadera: FALSO

Existe la falsa creencia de que utilizando fajas, incluso he visto en el gimnasio gente con film de este transparente de envolver alimentos alrededor del abdomen, se elimina la grasa localizada en el abdomen, ya sea para destapar los abdominales o para conseguir buena figura en la cintura.

Con la faja lo único que se consigue es eliminar líquidos en esa zona, pero no se quema más grasa localizada, ni ayuda a movilizarla ni moldearla, además cuando tras el entrenamiento nos rehidrataremos el agua perdida volverá a su sitio.

Si se quiere perder líquidos retenidos es buena opción tomar alimentos diuréticos, como la piña, o realizar alguna sesión de sauna a la semana, para limpiar los poros y eliminar toxinas, pero en principio las fajas no están recomendadas.

Dependiendo del tipo de faja, esto va más enfocado a cinturones lumbares, pueden llegar a debilitar la musculatura de la espalda baja, lumbares, haciéndonos adoptar malas posturas en los ejercicios, por ello salvo momentos puntuales no deberemos utilizarla, el principio es el mismo que cuando por ejemplo en una cervicalgía secundaria a una rectificación cervical causada por un accidente de trafico, normalmente un golpe por detrás que produce un latigazo cervical, el collarín blando solo se recomienda las 24-48 primeras horas, ya que a la larga termina debilitando la musculatura local.

Aléjate por tanto del falso mito que equipara el aumento de sudoración con una mayor quema de grasas, también extendido en equipos de fútbol en los que el entrenador obligaba a aquellos pasados de peso con la creencia de que sudando más perderían mas peso.

Retira la faja, cuida la postura que mantienes al realizar tus ejercicios y junto a una buena dieta los resultados terminan llegando.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Hombros fuertes trapecios potentes

Los hombros siempre han sido un conjunto de músculos olvidados, los solemos dejar para la mitad o el final de la semana, cuando llevamos cansancio …

Leer Más →
Encogimiento Rotación de Hombros

El encogimiento de hombros con mancuernas es un ejercicio poco realizado, pues no implica el amplio desarrollo muscular que otras rutinas implican. No obstante, es …

Leer Más →
plan de entrenamiento medio maratón

Si tienes como objetivo participar por primera vez en una larga distancia, tendrás muchos interrogantes y sobre todo, querrás entrenarte de la mejor forma posible. …

Leer Más →
Proteína de cáñamo

Si aún no conoces esta increíble proteína, es hora de que lo hagas porque no puede ni debe faltar en tu vida, la proteína de …

Leer Más →
el hombre mas fuerte strongman

Tom McClure se convirtió en 2005 en el “North American Amateur National Champion”, el hombre más fuerte, en una de esas competiciones en las que …

Leer Más →
Leptina

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba