Como conseguir un cuerpo fitness

El cuerpo fitness esta relacionado con la definición, pero va mucho más allá que eso. Un cuerpo fitness es aquel donde volumen, definición y funcionalidad se unen equilibradamente, podríamos entenderlo como un cuerpo apto para cualquier tipo de deporte, de esta manera un atleta que se considere fitness combinaría a partes iguales:

 

  • Capacidad aeróbica
  • Fuerza
  • Fuerza/ resistencia
  • Flexibilidad
  • Composición corporal

 

Además habrá trabajado en la regulación, organización y economía del movimiento. Podríamos definir un cuerpo fitness, como un cuerpo practico.

El día a día, la proliferación de numerosos deportes interesantes que han proliferado en nuestras ciudades y la facilidad de acceder a muchos de ellos, ayuda a que muchas personas un día vayan a jugar un partido de fútbol con sus amigos, al día siguiente pillen unas olas y el fin de semana se lancen a la montaña para una sesión de trekking en busca de una buena roca que les proporcione una escalada interesante.

Esto nos lleva a la tesitura de encontrarnos ante deportistas amater en muchas disciplinas, a los que un cuerpo demasiado voluminoso no les compensa, ya que no les es útil y sin embargo no quieren rechazar el poder lucir un buen tono muscular, para todos ellos la solución es entrenar en busca de un cuerpo fitness.

Así podemos ver como el triatleta tiene un cuerpo definido y con buen volumen sin ser exagerado, permitiéndole ser veloz, ágil y fuerte, pudiéndose adaptarse a las diferentes pruebas.

 

Como conseguir un cuerpo fitness

Para conseguir un cuerpo fitness debes, al margen de la dieta, importante como siempre y el descanso, vamos a centrarnos en el tipo de ejercicios que debemos realizar:

 

  • Muchos de los ejercicios los realizaremos con nuestro propio peso, para incrementar la dificultad aumentaremos la intensidad con la que realizamos las series y trabajaremos fuerza estática, que consiste en ejercer fuerza sin desplazamiento alguno o en nuestro caso, mantener la posición.
  • Trabajaremos mediante superseries, es decir, combinaremos ejercicios, de manera que haremos más dinámicos nuestros entrenamientos.
  • Añadiremos sesiones de pliometria a nuestros entrenamientos.
  • Utilizaremos ejercicios que combinen resistencia y coordinación, como puede ser saltar a la comba.

Muchos de estos principios son los mismos en los que se basa el crossfit.

 

¿Tienes dudas?, ¿quieres compartir con nosotros tu rutina? Anímate a hacerlo en los comentarios. ¡Gracias!

Deja un comentario