Rutina para pierna ¡Pon tus piernas a tono!
Pon tus piernas a tope

Rutina para pierna ¡Pon tus piernas a tono!

Las piernas son para muchos las grandes olvidadas, por eso la necesidad de crear una buena rutina que nos ayude a ponerlas en forma y evitar así las descompensaciones con el resto de nuestro cuerpo.

Casi la mitad de nuestros músculos se encuentran en el tren inferior, por ello, entrenarlos debidamente nos ayuda a conseguir más masa muscular en menos tiempo y a quemar más grasa. (Ver: Los beneficios de entrenar nuestras piernas)

Rutina 1 día semanal: Modelo clásico (Principiantes – Medio)

Calentamiento 5-10 minutos (multisaltos, comba, cinta…)

Sentadilla o Prensa 4x 15-12-10-10

Extensión de cuádriceps 4x 15-12-10-10

Zancadas con mancuernas 3x 15-12-10

Femorales 4x 15-12-10-10

Abductores + Aductores (Superserie) 2x 15

Gemelos 4×15-12-10-10

Rutina 1 día semanal: Modelo clásico (Medio – Avanzados)

Calentamiento 5-10 minutos (multisaltos, comba, cinta…)

Sentadilla o Prensa 4x 15-12-10-10

Peso muerto 4x 15-12-10-10

Extensión de cuádriceps 3x 15-12-10-10

Zancadas con mancuernas 3x 15-12-10

Femorales 3x 15-12-10-10

Abductores + Aductores (Superserie) 2x 15

Gemelos 4×15-12-10-10

Rutina 1-2 Días: “American Leg training”

Sentadilla búlgara con pesa sobre la cabeza 4-5x 8-12

Sentadilla con balanceo de kettlebell 2-4x 8-15

Extensiones a una pierna 4-5x 8-12

Sentadilla frontal y de espalda en maquina Smith 4-5x 8-12 (8-12 repeticiones en cada una de las modalidades de sentadilla)

Curl Femoral 4-5 x 8-15

Debemos encontrar un punto medio a la hora de entrenar nuestras piernas, no debemos pensar que basta con correr o hacer unas sentadillas semanales para tenerlas a tono ni que se trata de salir un día por semana cojeando del gimnasio.

Lo mejor es que sigas una de las rutinas descritas para tener control sobre tus progresos al igual que haces con el resto de grupos musculares. Recuerda que las piernas constituyen casi el 50% de tu masa muscular.

Rutina de Potencia cuarta fase

Adaptar una fase de conversión de fuerza a potencia en un gimnasio tradicional es complicado, ya que este tipo de entrenamientos se benefician de espacios …

Leer Más →
Beneficios Electroestimulacion

Para los profesionales y semi-profesionales del mundo del deporte, la electro-estimulación muscular es una terapia más que conocida e introducida en sus vidas diarias. Sin embargo …

Leer Más →
Dietas de 3000 4000 5000 calorias

Revisando algo de la literatura que hay en la red y dado que han surgido bastantes dudas en relación con la entrada, ¿Cuánto necesito comer? …

Leer Más →
Entrenamiento Pliométrico para el Futbol

  Los principales objetivos para los programas de acondicionamiento en los jóvenes futbolistas durante la pretemporada recae en contribuir al desarrollo de cualidades específicas que …

Leer Más →
Como hacer un burpee

El burpee es un ejercicio combinado de resistencia anaeróbica, excelente para ejercitar una gran cantidad de músculos. Es una maniobra bastante completa conformada por movimientos …

Leer Más →
Información sobre la Titan Desert

La Titan Desert es una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), que en su última edición, consistió en 6 etapas por el …

Leer Más →

9 comentarios en “Rutina para pierna ¡Pon tus piernas a tono!”

    1. Hola Alex, así es, estas rutinas serian para añadir a tu esquema semanal, lo mejor es ir probando, igual tienes una temporada que quieres meterle caña a las piernas y haces un día la American Leg y otro día una de las otras en la misma semana. En la actualidad los entrenamientos cada vez apuestan por ser más dinámicos.
      Si entrenas pierna una vez por semana puedes hacer siempre la misma o ir alternando.

  1. Gracias por la rapidez!!! yo suelo hacer todos los dias una hora de cardio ( y l uego unas abdominales) y queria añadir piernas( hice el reto de las 250 sentadillas en un mes pero lo vi poco por eso quiero meterle mas “caña”) entonces con esto que hago que es solo cardio solo añado un dia por semana alguno de estas rutinas? o que crees que seria mejor? gracias!

    1. Escoger una de esas o puedes probar con:
      -https://cronosfit.com/reto-como-una-roca-titanes-cronosfit/
      -https://cronosfit.com/plan-de-entrenamiento-de-8-semanas-para-artes-marciales-intermedios-avanzados/

      Así entrenas todo el cuerpo.

      O si esperas un par de días estoy preparando una rutina que incide bastante en las piernas, para trabajar en casa y podrías amoldarla a tus necesidades. La publicare en la sección de “en femenino”, pero vale para hombres también.

      1. ok muchas gracias si eres tan amable y te acuerdas me dejas el enlace aqui por si me despisto jejeje y soy una chica jajaj ( alexandra) he hice lo de las sentadillas por lo de pierna y sobretodo gluteos pero lo vi flojo.. gracias por todo, eres de gran ayuda!

    1. Hola Edison, el primer número indica el número de series y el resto el número de repeticiones de cada serie. Lo que indicas seria: 3 series, la primera de 15 repeticiones, la segunda de 12 y la tercera de 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba