Braquisetas y Mamadisimos: Como estar mejor que con 20 años
Suscríbeme al Newsletter

Braquisetas y Mamadisimos: Como estar mejor que con 20 años

Nunca vas a conseguir la misma forma física que tenias con 20 años entrenando de la misma forma que lo hacías por aquel entonces

Cuando tenías 20 años cualquier tipo de entrenamiento de fuerza que llevarás a cabo, por muy anárquico que fuera, se traducia en ganancias de fuerza y masa muscular.

En aquella época, en el norte, a ponerse fuerte lo llamábamos, “ponerte braco”, para que cuando llegará el verano te pudieras poner y lucir una “braquiseta”.

Revisabas algún foro de musculación, por aquel entonces el de Culturismo y Suplementos de Luis era la referencia, y cogías una rutina que veiais que había sido contrastada por varios foreros, la apuntabas en un papel y con eso te ibas al gimnasio.

En el gimnasio nada de outfits de Under Armour o Nike, te ibas con la ropa de bajar a la calle a jugar al fútbol, tal vez unas zapas de correr viejas y una camiseta de publicidad, al gimnasio ibas a trabajar, no ibas a llevar ropa guapa y fastidiarla con las barras.

Si era lunes, tocaba pecho, press banca siempre para empezar, trabajo en pirámide… vas subiendo peso a medida que disminuyen las repeticiones, lo del RM, el RIR o trabajar con carga óptima y progresiva, eso ni idea, en el foro ponía 4 x 12 -10 – 8 – 6 y era lo que hacías, el calentamiento era anecdótico, los abdominales obligatorios porque había que lucir six pack y a los estiramientos ya se vería en qué condiciones llegabas y si te apetecía hacerlos… ¿cardio?, de eso ni hablar, correr no es de valientes.

Por aquel entonces no te preocupaba no ser estricto o cometer errores, porque el cuerpo de un adolescente suele responder muy bien a este tipo de estímulos aunque no sean óptimos, por lo que en mayor o menor medida la hipertrofia llegaba.

En algún momento de la vida, por circunstancias diversas, priorizaste la fiesta a cuidarte, el trabajo cada vez te absorbe más o tus responsabilidades han aumentado con la llegada de tus hijos, abandonaste hacer ejercicio físico con frecuencia y tras años de sedentarismo o de disminución de actividad, te plantas con 35 años con sobrepeso, malas digestiones, estrés, mal descanso nocturno, pero con ganas de recuperar un físico, una salud, un bienestar que años atrás fue mejor.

Tras intentarlo por tu cuenta, con las mismas herramientas que te enfrentaste a ello en la juventud, te das cuenta que las cosas no funcionan igual, que los resultados no son los mismos y que tu cuerpo no responde como antes. Así que… abandonas, abandonas una y otra vez porque al final normalizas que no sentirte bien, que te duela todo o no ser capaz de correr un sprint con tus hijos es normal porque estas “viejo”.

 

❌No eres adulto, eres viejoven

❌No tienes sobrepeso o eres obeso, eres fofisano

❌No eres sedentario, es que no te gusta el deporte

Y así cientos de “No eres” y “No tienes”, que te convierten en un ser conformista y frágil.

 

Pero no hay problema, un día quieres volver a ser el protagonista principal y si hace años te funcionó revisar los foros, ¿por qué no iba a funcionar esta vez?, sin embargo, los foros han desaparecido y en su lugar la gente “aprende” a entrenar mediante reels o tiktoks, donde la juventud ya no se pone “braquisimo” sino “mamadisimo” y las rutinas que encuentras son todas de dar saltitos y marcar melocotón.

Aún así, eres un héroe, quieres un cambio y hace años un hombre sabio te dijo, “cuando seas padre comerás huevos” y tu quieres comerlos para hacer lo que te dé la gana, pero ahora tienes hijos y un trabajo que te absorbe muchas horas… no parece que solo la fuerza de voluntad sea suficiente.

 

¡Necesitas un plan!🚀

 

Estoy convencido de que cualquier persona de 35-40 años, independientemente de lo compleja que sea su situación personal tiene la posibilidad de coger al toro por los cuernos y llevar a cabo una serie de cambios con lo que conseguir perder grasa, ganar fuerza, sentirse más vital y mejorar su salud.

 

Lucia tiene 40 años, 2 hijos, un marido que la quiere y una casa bonita, pero tiene un trabajo que es un infierno, en el que una jornada partida le hace salir de casa a las 8 de la mañana y llegar a casa a las 6 de la tarde.

Es consciente que ha ganado kilos progresivamente los últimos años, a veces ha tenido algún susto con la tensión arterial y lo peor es que se nota con menos vitalidad, más cansada e incluso se fatiga con actividades como subir unas escaleras, como para tener que jugar a nada con sus hijos.

Pero Lucia ha tomado la decisión de retomar el control de su vida y tras buscar asesoramiento, comenzó a levantarse 3 días por semana a las 6 de la mañana, aprendió a organizar sus comidas y tras 3 meses empezó a correr pequeñas distancias los fines de semana.

Consiguió ser más fuerte y volver a sentirse bien, porqué tomó acción y dejó de posponer el cuidado de su salud.

 

No necesitas levantarte a las 6 de la mañana, pero si que vas a necesitar:

  • Reservar minimo 30-60 minutos 3 días a la semana para comenzar a hacer ejercicio
  • Cuidar tu alimentación, ajustarte a las calorías y macronutrientes que necesitas
  • Respetar los periodos de sueño y descanso
  • Desintoxicarte de las redes sociales
  • Evitar caer en el abuso de consumo de plataformas de streaming y videojuegos

Y ahora que tu metabolismo ha cambiado, tendrás que ser más cuidadoso y conocer:

  • Cómo diseñar un programa de ejercicio con cargas progresivas y una carga óptima de entrenamiento
  • Cómo utilizar ejercicios funcionales que te ayuden a ganar fuerza y mejorar tu rendimiento sin tener que recurrir a movimientos complejos de calistenia, crossfit o halterofilia
  • Como mejorar tu movilidad y prevenir lesiones
  • Cómo comer de forma saludable, qué tipo de alimentación seguir y cómo saber si estrategias nutricionales a tu alcance como el ayuno intermitente o la dieta cetogénica son útiles para ti
  • Como casar en este complejo puzle todas las piezas para pasar tiempo con tu familia, pese a estar invirtiendo en tu salud y autocuidado.

Uno de tus peores enemigos es el sedentarismo disfrazado de todas las distracciones y estímulos gratificantes inmediatos que tienes a tu alrededor.

⚡Te propongo un plan, un programa paso a paso que seguir, en tu mano está si dentro de 12 semanas quieres estar igual que ahora o volver a sonreír, sabiendo que estás más cerca de convertirte en un joven adulto.

Si no quieres que tu salud mejore, no visites este enlace y las farmacéuticas te lo agradecerán.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Dieta para Celiacos
La enfermedad celíaca o también conocida por celiaquía o enteropatía sensible al gluten. Se debe a que el organismo no tolera el gluten, y llega a producir daños en el ...
Leer Más →
Alimentacion Adecuada en EL Entrenamiento
Provisionarte con los alimentos adecuados antes, durante y después del entreno te permitirán prevenir lesiones, mejorar tu rendimiento y recuperarte antes. Descubre qué alimentación es ...
Leer Más →
Todo Sobre las Setas
En la antigüedad los hongos y setas se consideraban plantas porque crecían en la tierra y no se podían mover. A medida que fueron pasando ...
Leer Más →
Reto 30 días Fitness
Para todas aquellas mujeres que quieran conseguir un cuerpo definido y esculpido, resaltando las curvas de unos glúteos trabajados, compartimos el Reto 30 Días FITNESS: ...
Leer Más →
dominadas para principantes
Las dominadas es el ejercicio Rey para el desarrollo de la espalda. Al realizar este ejercicio todos los músculos de tu espalda intervienen en mayor ...
Leer Más →
Elevaciones laterales de los brazos
Quienes realizan elevaciones laterales de brazos con mancuernas lo hacen con la intención de desarrollar el crecimiento del deltoides medio, siendo este un músculo que ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio