Comer turrón y no engordar en Navidad
Como no ganar peso en Navidades

Comer turrón y no engordar en Navidad

Las fiestas navideñas pueden echar por tierra todo el trabajo del año si no eres capaz de moderar la cantidad de calorías que consumes y aunque no lo creas, el mayor problema no son las 5 comidas de rigor: nochebuena-navidad, nochevieja-año nuevo y reyes, si no lo que la transgresión dietética de estos días conlleva.

Si reducimos las navidades ha estos 5 día en un periodo de 15 días, dichas comidas no deberían ser un caos nutricional ni una tumba metabólica, sin embargo la suma de varios errores provocan el desastre, los cuales te comparto para que puedas evitarlos:

  • El exceso de calorías no siempre es a base de buenos alimentos, “ponerte fino” a base de langostinos o de la carne mechada de tu suegra, puede hacer que acabes en urgencias por un ataque de gota, pero es más probable que aderezado con polvorones, turrones y peladillas, te haga subir entre 5 y 10 kilos estas navidades.
  • Disminución de la actividad física. Si tienes suerte te podrás coger unos días en el trabajo, que por alguna razón no sabrás gestionar el tiempo libre para realizar actividades deportivas, hacer deporte o aumentar el número de pasos diarios.
  • De lo anterior, se deriva que ese tiempo para disfrutar con familia y amigos se traduzca en más comidas, cenas y atracones.

 

Podrás evitar muchos de los problemas del exceso de calorías y sedentarios desarrollado en navidades si:

 

  1. Mantienes una Rutina de Ejercicio:

No dejes que las fiestas interrumpan tu rutina de ejercicio. Mantén tus actividades físicas regulares, aprovecha para innovar o incluso añade algunas caminatas extra para compensar las calorías adicionales. Mantenerte activo siempre es una buena elección.

  1. No Vas a Fiestas con Hambre:

A veces hacer cualquier tipo de ayuno o restricción calórica antes de un gran banquete, por ejemplo, te saltas la comida porque sabes que la cena va a ser copiosa, puede ser un error.

Come un snack saludable antes de asistir a un evento para no llegar con excesiva hambre, hace que evites excesos en comida y bebidas, pues es super fácil ingerir gran cantidad de calorías cuando se tiene hambre y los alimentos elegidos tienen gran densidad calórica.

  1. Controlas las Porciones:

Disfruta de tus comidas festivas favoritas pero en porciones pequeñas. Usa platos más pequeños para ayudarte a controlar la cantidad de comida que consumes.

Para llevar a cabo este punto, también es importante que realices una ingesta consciente.

  1. Eliges Sabiamente tus Bebidas:

Las bebidas alcohólicas y azucaradas pueden sumar muchas calorías.

Opta por agua, bebidas sin azúcar y limita el consumo de alcohol.

⚠️Ten cuidado con las bebidas cero o edulcoradas, pues tu paladar seguirá buscando productos palatables y te será fácil caer en la trampa de consumir malos alimentos procesados.

  1. Priorizas los Alimentos Nutritivos:

Llena la mayor parte de tu plato con verduras, frutas y proteínas magras antes de pasar a opciones más calóricas.

  1. Mantienes el Equilibrio:

Si sabes que tendrás una cena grande, opta por comidas más ligeras durante el día. Equilibra tu ingesta de calorías a lo largo del día.

  1. No Dejas que un Desliz se Convierta en una Caída:

Si comes en exceso en una comida, no lo veas como un fracaso. Simplemente vuelve a tus hábitos saludables en la siguiente comida.

  1. Mantienes el Estrés Bajo Control:

El estrés puede llevar a comer emocionalmente. Encuentra maneras de relajarte y disfrutar de la temporada sin recurrir a la comida como consuelo.

  1. Disfrutas Consciente:

Come lentamente y saborea cada bocado. Esto no solo aumenta el disfrute sino que también te ayuda a sentirte satisfecho con menos.

  1. Planificas con Anticipación:

Si sabes que tendrás eventos o cenas, planifica tus comidas y ejercicios alrededor de estos. Tener un plan te ayuda a mantener el control.

 

Las navidades son una época festiva para disfrutar de amigos y familiares, es lógico que tanto evento social, salir de nuestra rutina habitual… provoque transgresiones, pero eso no quita que tengas en mente tus hábitos saludables y todo el tiempo que puedas recurras a ellos y los mantengas.

¡Feliz año y felices fiestas!

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Programa Entrenamiento tus primeros 5k
¿Te has propuesto correr tus primeros 5 kilómetros y no sabes por dónde empezar? Ya sea que tu objetivo sea impulsar tu estado físico, desafiarte ...
Leer Más →
Como no estar nervioso antes de una carrera
El día antes de una carrera es como el día previo a un examen importante, mentalmente repasas todos los aspectos que importan y también algunos ...
Leer Más →
La comida mas importante del dia
  Recientemente se publicó un estudio que destacaba porque se mencionaba que las personas que no desayunaban tenían muchísimo más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. ...
Leer Más →
Planificación Base del Entrenamiento a Medio Plazo
La previa planificación base del entrenamiento en general es muy necesaria y fundamental para en cuanto a rendimiento deportivo se trata. Ya que para poder ...
Leer Más →
Full Body Agotamiento Muscular
Esta rutina definición está indicada para personas que realizan ciclos de carbohidratos en su dieta, cuyo objetivo es agotar las reservas de glucógeno muscular al ...
Leer Más →
Pescado Azul o Pescado Blanco
Como muchos ya saben existen gran variedad de pescados que podemos adquirir en el mercado. Para muchos es muy difícil diferenciar el pescado azul del pescado blanco, ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio