Operación Verano CronosFit 2014
Operación verano CronosFit

Operación Verano CronosFit

En la recta final hasta llegar el verano, mucho os encontrareis saliendo de rutinas de fuerza y volumen, con ganas ahora de bajar grasa y darle la mayor forma posible al cuerpo, por lo que esta operación Verano CronosFit, os interesa.

La idea es dividir los días que quedan hasta el, más o menos, 15 de junio, en dos bloques, en cada uno de los bloques trabajaremos de esta forma:

Podéis ojear un poco las rutinas, para en función de cómo estáis ahora dar más tiempo a un bloque u a otro, para los que van justos de volumen, deberían dar prioridad al bloque 1, los que están muy pasados de peso, la prioridad seria para el bloque 2.

Ejemplo: “tengo un cuerpo más o menos definido, pero no he conseguido mucho volumen, entrenaré 2 meses con el bloque 1 y 1 mes con el bloque 2”

Pese a que las rutinas pone que son de 3 días, dentro de ellas encontrareis modificaciones para incluir un 4º o 5º día más de entrenamiento, así, podréis adaptarla a vuestro nivel y disponibilidad para acudir al gimnasio.

La rutina la hacéis en 1 hora, cambio de ropa y ducha incluida, si vas al gimnasio a entrenar no te costará cumplir este objetivo.

En estos entrenamientos no se especifica el trabajo cardiovascular, pero se recomiendan entre 2 y 3 horas semanales mínimo de trabajo de fondo (correr, bici, nadar, artes marciales…) si queremos magnificar los resultados.

El bloque 1, Rutina Gimnasio tipo Weider, es en la que aún podemos meter algo de caña con los pesos y aprovechar a ganar algo de volumen en determinadas partes del cuerpo en las que nos hallamos quedado atrás.

El bloque 2, Rutina Gimnasio Intensiva, es más explosivo, más “intenso”, tendremos que trabajar a tope para conseguir rocosidad y definición máxima.

 

Tenéis los comentarios a vuestra disposición para cualquier duda al respecto.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Jalones Tras Nuca

La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda. En …

Leer Más →
Pectorales de portada de revista

Después de los abdominales, tener unos buenos pectorales es una de las cosas que más llama la atención en un hombre con un cuerpo equilibrado, …

Leer Más →
Grasa contra carbohidratos

  Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a …

Leer Más →
entrenamiento full body especial

Esta semana hemos entrenado a tope, buenas sensaciones y con las pilas cargadas, ya que hemos cumplido con el planning de esta semana antes de …

Leer Más →
Dieta subir limpio

En la siguiente dieta se desglosa una consulta típica que recibo a menudo, varón de entre 35-40 años (vamos a poner 36 años) que pesa …

Leer Más →
ejercicio y efectos en el estado del animo

Todo el mundo dice que el deporte y el ejercicio en general te ayuda a estar de  mejor humor y que incluso ayuda a salir …

Leer Más →

11 comentarios en “Operación Verano CronosFit”

  1. Hola, estoy siguiendo al pie de la letra todos tus rutinas, muy buenos los resultados!
    Queria preguntarte con que sigo ahora, ya que lo que busco es mucho mas volumen.

    1. Hola Emilio, voy a revisar el tema y preparar una rutina buena de volumen, ya que muchos te recomendarían alguna rutina clásica tipo 1-2 grupos musculares al día, pero en los últimos años están apareciendo cosas interesantes trabajando con ejercicios explosivos e isometricos. Un saludo

    1. Hola Jhonatan, no se de que tipo de rutina vienes, échale un vistazo a las dos y mira a ver lo que más te interesa, en el intensivo priman menos los pesos y más la resistencia, dependerá de tu nivel de forma actual sacarle mayor o menor beneficio. Si tienes dudas lo mejor es que empieces por el principio y en 4 meses verás grandes cambios. Un saludo

  2. buenas, me recomendarias seguir con el bloque 1 para conseguir algo mas de peso y volumen con una dieta de volumen o pasar al bloque 2, llevo 2 meses con el bloque 1, tengo esa duda, si seguir o cambiar., un saludo.

  3. Es normal que al hacer sentadillas me quede con los cuadriceps bloqueados? tengo que dejar de hacerlas porque es bastante molesto, y calentando en la cinta a veces me suele pasar, con la prensa no me pasa. Que puede ser? un saludo.

    1. Hola Sergio, necesitaría saber más datos, donde es la molestia, si se irradia o duele justo en un punto y a qué llamas “bloqueados”, ¿notas como una contractura intensa repentina? Algo del tipo que comentas, que va apareciendo un dolor progresivo hasta que te incapacita para realizar el movimiento, me impresiona de tendinitis. Pero necesitaría saber un poco más 😉

  4. Es en plan cuando subo de la sentadilla, como que un pequeño musculo del cuadriceps se tensa y lo noto como bloqueado, osea que no puedo moverlo para acabar el movimiento, tengo que estirar despacio y con cuidado para que se quite, solo es en la sentadilla, quizas por no calentar lo suficiente? a veces me pasa en una pierna a veces en la otra, no se. Normalmente suele ser en la derecha, solo me ha pasado cuando he querido subir de peso, y alguna vez con realmente poco peso.

  5. hola.mi duda es la siguiente, este entrenamiento consta de 4 meses.cual seria el mes ideal para hacerlo completo? empezar en abril y mayo volumen y luego junio y julio definición? o seria meses antes? un saludo

    1. Si tu objetivo es estar a tope en julio, empezaría para acabar en junio y tener un mes de margen para hacer matices. Si ya vas justo pues sobre la marcha habrá que apretar e ir viendo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba