Elevación de talón con mancuerna

¿Quieres ejercitar la zona de la pantorrilla o gemelos? Esta es una zona del cuerpo que requiere de mucho entrenamiento para poder ver los resultados, pero no te preocupes hoy en día se han ideado una gran cantidad de técnicas para que puedas sacar provecho de esto en poco tiempo, pero con más esfuerzo.

El secreto para que puedas tener unas pantorrillas perfectas está en hacer una elevación de talón con mancuerna, ya que al agregarle peso a tu cuerpo el ejercicio gana más intensidad y podrás definir los músculos de manera más eficiente.

Por si no lo sabías, existen muchas variedades de este mismo ejercicio, pero para la elevación de un talón con mancuerna debes seguir estas indicaciones exactas. Si bien este es un entrenamiento muy efectivo, debes tener cuidado de no lesionarte, ya que los músculos se tensan y tu cuerpo soporta mucha tensión.

¿Cómo hacer correctamente la elevación de talón con mancuerna?

Si eres un fanático del fitness y estás intentando poner en buenas condiciones todo tu cuerpo, no debes pasar por alto esta parte. Así que te damos dos opciones para que hagas tu elevación de un talón con mancuerna, y escojas con la que te sientas más cómodo.

No te preocupes, estas indicaciones son sencillas y podrás repetirlas cuantas veces quieras, solo sigue las indicaciones al pie de la letra:

  1. Párate sobre la punta de un solo pie y ponlo encima de un escalón, con una mano vas a agarrar la mancuerna y con la otra agárrate de algo para mantener el equilibrio y evitar accidentes. En este momento haz la elevación del talón, que consiste en la flexión plantar, es importante que mantengas las articulaciones en las rodillas tensionadas y, muy ligeramente, las vayas relajando a medida que bajes. Después de unos segundos vuelve a la posición inicial y repite cuantas veces quieras.
  2. La otra opción consiste en no solo levantar peso en la mano, sino que también ejercitar la pierna que se mantiene en el aire mientras la otra está en puntilla. Esta es una posición muy efectiva, pero que solo es recomendable para aquellos que ya tienen tiempo ejercitándose, por lo que te recomendamos hacer la primera alternativa por unas semanas seguidas hasta que te sientas seguro para empezar con esta.

Ya ves que estos ejercicios son realmente muy sencillos, pero no te dejes engañar, con ellos encontrarás una gran solución para tener unos gemelos grandes y fuertes que estabas buscando.

Cosas a tener en cuenta para que la elevación de un talón con mancuerna sea efectiva

Si estás comenzando con este tipo de ejercicios, debes comenzar a entender que no debes apresurarte, hazlo con calma, pon tu mano sobre algo que te dé estabilidad, ya que no siempre podrás mantenerte de pie. No te preocupes, esto no alterará el ejercicio de elevación de talón con mancuerna, ya que lo importante es que el talón se mueva correctamente.

Para que estos ejercicios tengan el resultado esperado es importante que tengas en cuentas varias cosas: la primera de ellas es contar con una superficie que sea lo suficientemente sólida para aguantar tu peso y movimientos. Otro punto indispensable que no debes olvidar es mantener una posición erguida, con la espalda derecha y mirando un punto fijo. No te muevas ni para adelante ni para atrás, solo quédate quieto y concéntrate en lo que tu cuerpo está haciendo.

Escucha tu cuerpo, si vez que el peso es demasiado busca uno que sea menor, si te duele alguna parte de manera muy intensa debes detenerte de inmediato. Mientras todo se sienta bien, solo debes recordar contar unos segundos mientras el talón se mantiene elevado y bajarlo con ritmo. Esto hará que evites lesiones y que el músculo se ejercite como debe.

Beneficios del ejercicio de elevación de talón con mancuerna

Contrario a lo que muchas personas piensan, la elevación de talón con mancuerna es mucho más efectiva que hacerlo sin pesas, ya que esto eleva la dificulta del ejercicio y es práctico. No obstante, el total de beneficios también dependerá de la cantidad de pesos que seas capaz de cargar, entre mayor sea podrás tonificarte más rápido y quemar más calorías.

Cualquiera de estas dos opciones que te dimos antes, no solo te ejercitarán las pantorrillas, sino que también estarás trabajando los glúteos, los muslos y tu metabolismo podrá acelerarse lo suficiente para que puedas empezar a quemar tantas calorías como quieras.

Puede que parezca un ejercicio fácil y sencillo, pero la verdad es que tiene un nivel de dificultad bastante alto, no te dejes engañar, sigue con las repeticiones durante varios días y podrás apreciar todos cambios positivos que te acabamos de mencionar.

La diferencia de hacer elevación de talón sin mancuerna y con mancuerna

Elevaciones de talón con mancuerna

Los dos tipos de ejercicios son realmente buenos para ti, pero tienes que definir exactamente cuáles serán tus metas para que puedas seleccionar el tipo de elevación de talón que debes hacer en tu caso. Si lo que quieres es estirar los músculos o mantenerlos como están, entonces en este caso lo mejor que puedes hacer practicar una elevación sin mancuerna.

Las personas que optan por trabajar su cuerpo sin peso o mancuernas son las que sufren de alguna lesión o ya tienen el resultado que buscaban y solo quieren verse igual, por lo que no es lo más recomendable para todos. No obstante, si tu meta es algo totalmente lo opuesto a esto, debes optar por una elevación de talón con mancuerna.

La gran diferencia entre los dos tipos de ejercicios está en que uno trabajas con el peso de tu cuerpo, de manera precisa y relajada, mientras que en la otra optas por agregar un peso añadido que hace una diferencia considerable. Normalmente quienes trabajan sin pesas son las que trabajan su cuerpo haciendo yoga y mantienen un estilo de vida alternativo.No importa cuál de los dos tipos de elevaciones escojas, lo importante es que las hagas correctamente como te lo enseñamos aquí.

Deja un comentario