Dominadas con agarre estrecho en supinación

Ser fitness es la tendencia que se maneja en la actualidad, lucir un cuerpo esbelto y definido es sin lugar a dudas el modelo a seguir, sin embargo para poder obtener  la silueta perfecta, se deben realizar una serie de ejercicios, que irán dirigidos a una parte específica del cuerpo.

Las dominadas con agarre estrecho en supinación, es uno de ellos, el cual va dirigido al fortalecimiento y desarrollo de los bíceps, el dorsal ancho y el redondo mayor, lo que requiere que la persona tenga mucha resistencia en los brazos para poder realizar este ejercicio.

La rutina que te hará fortalecer los brazos

Cuando ya se tiene tiempo en un gimnasio, lo ideal es que a medida que se realizan las rutinas de los ejercicios, se vayan viendo los progresos, pero hay que tener en cuenta que cada musculo de nuestro cuerpo se debe ejercitar de manera diferente para que pueda desarrollarse; es por esto que si buscas una rutina que te fortalezca los brazos y te ayuden a definir más los músculos de la espalda, las dominadas con agarre estrecho en supinación, es el ideal.

Cabe mencionar que al realizar este ejercicio se debe tener una resistencia lo suficientemente fuerte para poder hacerlo, ya que la exigencia y el resultado que se quieren depende de la persona.

¿Cómo se realiza y que resultados obtienes?

Las dominadas con agarre estrecho en supinación, son muy sencillas de realizar, solo tienes que tener una barra fija, la cual la puedes encontrar en el gimnasio, o bien se puede colocar en la comodidad de la casa, luego de tener la barra, lo que se hará es tratar de impulsarse con los brazos  extendidos hacia arriba a un ángulo que no queden tan pegados a la cara, colocamos las manos que queden hacia ti y sujetamos la barra, luego nos impulsamos hacia arriba con nuestro propio peso y luego bajamos, esto se debe realizar por varias veces, es por ello que se requiere tener una resistencia, ya que suele ser un ejercicio fuerte, sino se está en condiciones.

Dominadas agarre estrecho en supinaciónDominadas agarre estrecho en supinación

Los resultados que se obtienen al realizar este ejercicio son muchos, tales como:

  • Desarrollo simultaneo de los músculos de los brazos y de la espalda.
  • Para los hombres y algunas mujeres les va a beneficiar en el desarrollo del dorsal ancho y el redondo mayor, así como la definición del trapecio, pectoral, bíceps y romboides.
  • Aumentas la resistencia en los brazos al realizar las flexiones hacia arriba.

Lo que se debe hacer y lo que no, cuando realizas las dominadas con agarre estrecho en supinación

Toda actividad física requiere de ciertos procedimientos, que son los que van a definir que el progreso que se tenga sea el deseado; y las dominadas con agarre estrecho en supinación no se escapan de esto. Aunque no son una clase de rutina donde se requiera el uso de pesas o máquinas de entrenamiento específicas, igualmente es importante que sepas bien lo que debes hacer y lo que no.

Calentamiento: Dominadas Escapulares
  • Nunca te olvides de calentar tus manos y tus hombros antes de empezar con cualquier tipo de dominada o pull up.
  • Es de suma importancia que al realizarlo lo hagas tal cual te lo explica el entrenador, para evitar que tengas algún desgarro muscular, por un mal procedimiento.
  • No abusar de las repeticiones y de la velocidad; la primera porque si tienes una rutina ya marcada, lo ideal es que con este ejercicio también lleves el mismo ritmo, no es bueno excederse porque el musculo se resiente, y no es lo ideal; lo segundo, no es recomendable realizar este ejercicio con prisa, porque este no te va a garantizar que al realizarlo con rapidez en las repeticiones el musculo se desarrolle más rápido, al contrario lo que lograras es agotarte y no veras los resultados que deseas, lo recomendable es realizarlo a la misma velocidad de las respiraciones, pausadamente.
  • Nunca tratar de hacer lo que llamamos la jirafa, que es tratar de subir el cuello mientras se realiza el ejercicio, tampoco se debe balancear el cuerpo; la postura correcta es mantener el cuerpo lo más recto posible, y si sientes que pierdes el equilibrio o necesitas más impulso puedes cruzar la piernas para ayudarte.

Tipos de dominadas con agarre estrecho en supinación

Siempre es bueno cambiar un poco las rutinas en los ejercicios, esto para que el musculo no se acostumbre a lo mismo, y si pensabas que las dominadas con agarre estrecho en supinación, consistían simplemente en un solo tipo de ejercicio, pues estas equivocado, porque este ejercicio tiene más variantes, las cuales se recomiendan realizarlas en días alternos o al final de tu rutina de ejercicios, acá te las nombraremos.

Dominadas con Lastre

Forzar dominadas

Dominadas con peso

Negativas de dominadas

Los errores que se deben evitar al hacer las dominadas

Como ya se ha mencionado en párrafos anteriores, lo ideal es que se vea el resultado deseado cuando inicias una rutina de ejercicios, y para que esto ocurra se deben realizar de la manera adecuada, para evitar lesiones y desgarres musculares; esto también ocurre con las dominadas con agarre estrecho en supinación, que al solo concentrarnos en que este ejercicio ayudara a desarrollar la espalda, nos olvidamos que hay que hacerlo con las técnicas adecuadas.

Los errores que debes evitar a toda costa cuando se inicia este tipo de ejercicios son los siguientes:

  • No levantar la barbilla: es de suma importancia  hacer este procedimiento  mientras se entrena, y es un error que muchos cometen logrando con esto lesionarse, ya que se esfuerzan el doble cuando realizan el ejercicio.
  • Cerrar completamente las manos: muchos optan por cerrar las manos mientras se sostienen en la barra, lo cual es un grave error, porque al hacerlo el impulso que se requiere es mucho más, y no logras entrenar adecuadamente.
  • El impulso: este es uno de los errores más comunes con este ejercicio, ya que la idea es que se trabaje con el peso de nuestro cuerpo para desarrollar la espalda, y no impulsarnos a tirones, más aun si se está agotado, porque no se estaría realizando correctamente la rutina, y puedes lesionarte.

Deja un comentario