La extensión de los codos sentado con barra es un ejercicio altamente recomendado para la formación y desarrollo del músculo tríceps, puesto que sus resultados son altamente satisfactorios para quién lo hace.
Este es un ejercicio de gran impacto para los músculos traseros de los brazos, pues absolutamente toda la presión la reciben ellos. Allí radica su alto nivel de efectividad al momento de fortalecer los tríceps.
El ejercicio de extensión de los codos sentado con barra es uno para el cual se recomienda comenzar lento y con una baja cantidad de peso para evitar daños al músculo y la fatiga del mismo. Pues al ser específicamente desarrollado para la ejercitación de estos músculos, su efecto es alto.
Cómo ejecutar este ejercicio
Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de comenzar con la realización de la extensión de los codos sentado con barra, es que es necesario, al menos al principio del ejercicio, que se utilice un banco con respaldar, pues una de las reglas obligatorias para realizar este ejercicio, es que la espalda se encuentre totalmente recta todo el tiempo.
Las piernas deben encontrarse separadas, ubicando las rodillas a una altura cercana a la de los hombros, para mayor soporte en la parte baja del cuerpo.
Los brazos deben encontrarse en una posición de 90 grados sobre la cabeza, luego de haber tomado la barra con las manos. Las palmas de estas deben encontrarse mirando hacia fuera.
El movimiento a realizar, es sencillo. Solo se sebe bajar y subir lenta y constantemente los antebrazos hacia atrás de la cabeza, sin perder la dirección de los brazos ni la estabilidad de los mismos.
Al momento de subir, y ubicar los brazos en los 90 grados iniciales, hay que esperar un par de segundos para que la presión del músculo baje y no se sobre ejercite.
Ventajas de la extensión de codos
La extensión de los codos sentado con barra presenta una amplia cantidad de ventajas al momento de realizarse, y a continuación te presentamos algunas de ellas:
La primera ventaja y tal vez, la más importante es lo directo que es el efecto de este ejercicio para los músculos tríceps. Pues al realizar esta gimnasia, estarás estimulando los vastos internos y externos de los tríceps, así como también el musculo principal. Lo que quiere decir, que estarás ejercitando absolutamente todo el músculo.
Otra ventaja que plantea la realización de este ejercicio, es que al ejercitar únicamente los músculos tríceps, ningún otro músculo se ve comprometido, por lo que el desgaste físico es menor. Esto te permite continuar con tu rutina de ejercicios de una forma 100% habitual.
Los ejercicios de extensión de los codos sentado con barra, son de alto impacto, y en algunos casos, es recomendable que se hagan en compañía de un instructor o algún compañero que pueda actuar en el caso de que pierdas la estabilidad o la fuerza de tus brazos. No obstante, este es un ejercicio con el cual conseguirás un desarrollo rápido y eficaz de tus tríceps y lo mejor es que estarás sentado todo el tiempo.
AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO
Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.
Descubre todo lo que puedes llegar a hacer con un saco lastrado. Los entrenamientos son sumamente efectivos, siempre y cuando se realicen de manera constante …
Esta rutina definición está indicada para personas que realizan ciclos de carbohidratos en su dieta, cuyo objetivo es agotar las reservas de glucógeno muscular al …
La previa planificación base del entrenamiento en general es muy necesaria y fundamental para en cuanto a rendimiento deportivo se trata. Ya que para poder …
Tom McClure se convirtió en 2005 en el “North American Amateur National Champion”, el hombre más fuerte, en una de esas competiciones en las que …
Dieta paleo, paleodieta, dieta evolutiva… hacen referencia a la dieta paleolítica tan en auge en los últimos años y que a lo largo del tiempo …
Puede que hayas escuchado hablar alguna vez de la suplementación con HMB. Aunque, por el hecho de que aún sigue en objeto de estudio, esta …