Especial RUTINAS FULL BODY para definición muscular
full body definicion muscular

Especial RUTINAS FULL BODY para definición muscular

Las rutinas full body o de todo el cuerpo, son buenas en épocas de definición, y existen 3 tipos de ellas que explicaré a continuación, además de unos ejemplos para que cuando se acerque la época de definición escogías la que más se adapte a vuestras necesidades.

Este tipo de rutinas, Full Body, buscan objetivos completamente distintos a la publicada en: Rutina FULLBODY: Más musculoso en 8 Semanas, cuyo objetivo era ganar fuerza y volumen.

¿Para qué sirven las rutinas FullBody en definición muscular?

Las rutinas full body son una gran opción si estas buscando bajar de peso rápidamente, eliminando grasa y con tiempo suficiente para recuperarte antes de la siguiente sesión y evitar perder masa muscular.

Estos entrenamientos están diseñados teniendo en cuenta que son para deportistas que han disminuido la ingesta calórica por encontrarse en definición, por lo que hay que tener en cuenta que sus reservas de energía van a ser más bajas, por lo que debemos diseñar entrenamientos lo suficientemente intensos como para exigir esfuerzo, pero sin llegar a quemarnos en cada sesión.

El objetivo de estas rutinas Full Body es la definición sin perder masa muscular, por eso hay que tener en cuenta si estamos haciendo otros deportes o combinándolo con sesiones de cardio, ya que no estaremos dando al músculo tiempo suficiente para descansar y a consecuencia de ello perderemos volumen muscular a la par que grasa, el tiempo de recuperación debería ser de 24-48 horas.

 

 Tipos de Rutinas FULLBODY para definición muscular

Recordemos que el objetivo de todas estas rutinas es: definir, estar recortado, bajo en grasa.

 

  • Rutina Full Body Compuesta con pesos bajos

Rutina de definición para personas que se encuentran realizando dieta baja en carbohidratos, duración: 3 semanas.| Ver rutina completa

  • Rutina Full Body Agotamiento Muscular

Posibilidad de una sesión por semana y hasta un máximo de 3, la más exigente.| Ver rutina completa

  • Rutina Full Body Express

Rutina para los que no tienen tiempo para ir al gimnasio, 3 sesiones por semana.| Ver rutina completa

Aumento Rendimiento Deportivo en Niños

Los niños de la sociedad actual, se ven inundados de estrés, clases particulares, actividades extraescolares, disminución de la actividad física, comida rápida y las vídeoconsolas; …

Leer Más →
Press Frontal con rotacion de muñeca
Leer Más →
Reto 30 días sentadillas

Hay algo especial en tener unas piernas tonificadas en el cuerpo de una mujer. Hay dos zonas que las mujeres consideran fundamental a la hora …

Leer Más →
entrenamiento full body especial

Esta semana hemos entrenado a tope, buenas sensaciones y con las pilas cargadas, ya que hemos cumplido con el planning de esta semana antes de …

Leer Más →
Enhebrar la aguja

Las posiciones o asanas en yoga son buenos ejercicios anaeróbicos que conllevan diferentes beneficios para la salud.  Uno de ellos es el poder estirar los …

Leer Más →
Cocina Vital y Saludable Post

Buena alimentación para fomentar hábitos de vida saludables El sobrepeso, no es el único problema que puede llevarnos a buscar una dieta o a cambiar …

Leer Más →

6 comentarios en “Especial RUTINAS FULL BODY para definición muscular”

  1. Hola, buenos dias , en la rutina full body de agotamiento muscular, durante cuantas semanas es recomendable hacerla, si la haces en plan circuito cuanto de descanso entre ejercicios, y por ultimo se puede hacer algo de cardio y si es asi cuando es mejor? Dias de entreno o dias de descanso…..
    Gracias

    1. Hola Tony, la rutina esta pensada para realizar sola, haciéndola 3 veces por semana o para realizarla de 1 a 3 días por semana junto a la planificación semanal que estés haciendo actualmente, lo que pretendemos es acelerar el metabolismo una temporada para favorecer la definición, por lo que su duración será lo que hayas planeado de definición, 1 semana, 1 mes, 2 meses… depende de tus objetivos.
      El descanso entre series de 45-60 segundos y entre ejercicios basta el que tardes en cambiar de mancuernas/aparatos/discos.
      Cardio puedes hacer sin problema, días de entrenamiento mínimo 20 minutos a ritmo suave, el resto de días dependerá de tu nivel, pero puedes realizar sesiones de 40 minutos a ritmo suave-moderado para no llegar muy cansado al dia de entrenamiento.

  2. Hola!
    ¿Que debería hacer para NO aumentar mi volumen muscular, pero si seguir mejorando físicamente (y estéticamente)?
    Es decir, soy bajito y no me gusta coger mucho volumen porque me hace ser demasiado ancho. Querría ganar en tonificación pero sin ganar volumen.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba