7 consejos para acelerar el metabolismo.

1. Aumenta tus músculos. Los músculos son los verdaderos centros de quema de grasa, así que asegúrate de hacer más entrenamiento de resistencia para construir una buena masa muscular. Consume un toma equilibrada de proteínas y carbohidratos de bajo índice glucémico tras los entrenamientos para favorecer el crecimiento muscular.

2. Un buen programa de cardio. Para definir tienes que deshacerte de la grasa que cubre los músculos. La combinación de ejercicio aeróbico regular con el entrenamiento de fuerza es fundamental.

3. Toma alimentos que ayuden a quemar grasas y activen el metabolismo. Alimentos ricos en fibras y proteínas son más difíciles de digerir por lo que tu sistema digestivo “trabajará” más duro para hacerlo que si le aportas alimentos grasos ya que almacenaría la grasa realizando un menor gasto calórico. Té verde y café, alimentos picantes, verduras y cereales integrales y frutas son sólo algunos ejemplos.

4. No pases hambre. Hace que su tasa metabólica caiga y que tu cuerpo retenga grasa. Si lo haces de forma regular, tu cuerpo interpretará que debe aumentar las reservas (grasa), sin embargo si comes la cantidad adecuada y el número de veces mínimo ti cuerpo entiende que no hay necesidad de almacenar reservas. Come seis comidas al día para evitar los picos de azúcar en la sangre y reducir al mínimo el apetito.

5. Comida sana y real. Alimenta tu cuerpo con alimentos sanos y nutritivos, y limita la ingesta de carbohidratos refinados (azúcar y elaborados de harina blanca).

6. Bebe más agua. Mantenerse hidratado te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo y mantenerte saludable.

7. Controla el descanso y elimina el estrés. Romper los ciclos de descanso altera tu metabolismo haciendo que no funcione adecuadamente además de impedir la correcta formación de la masa muscular.

Imagen de Istock

Deja un comentario