Como identifica nuestro cerebro la saciedad: Grelina y Leptina
Grelina y Leptina

Como identifica nuestro cerebro la saciedad: Grelina y Leptina

 

Hay momentos en nuestras vidas que cuando comemos en grandes cantidades, tardamos en sentirnos realmente lleno, esto puede deberse simplemente a que el estómago tarda en enviar la señal al cerebro de que ya no hace falta más alimentos y que estamos llenos de momento, haciendo que en varios casos pasemos de estar con hambre a sentir que en nuestro estómago ya no cabe más nada, pero a qué se debe esto, pues ahora lo veremos, pero antes hablemos un poco más de cómo funciona este proceso de digestión.

El proceso de digestión

Como identifica nuestro cerebro la saciedad: Grelina y Leptina 1
¿Qué pasa cuando comemos?
 
            Como bien sabemos los alimentos inician su recorrido por nuestra boca gracias a la ayuda de nuestros dientes que la trituran, nuestra saliva que los ablanda y la lengua que los va pasando a la garganta, así nuestra comida llega compactada y lista para dar inicio al proceso de digestión, donde se absorberán los nutrientes y minerales necesarios de cada alimento, hasta dejarlos secos para posteriormente ser expulsados por el canal encargado de esto. Ahora bien, esa parte no es la única por donde nuestros alimentos pueden escapar, si ingerimos mucha comida podemos hacer que los niveles de ácidos estomacales sobrepasen el estómago llegando al esófago, el cual es más sensible en este tema creando reflujo y expulsando los alimentos en medio proceso digestivo.

El estómago a punto de estallar

            Si bien el estómago tarda en avisar al cerebro que ya está lleno, esto se ve reflejado es en sus dos hormonas principales, la grelina y la leptina, mientras que la grelina es la encargada de decirnos que tenemos hambre, la leptina se encarga de apaciguar gradualmente nuestro niveles de apetito hasta que nos da la señal final de que estamos llenos, en algunos casos las personas tienen más resistencia a la leptina haciendo que el hambre tarde más en desaparecer y cuando por fin nuestro organismo generó los suficientes niveles de esta hormona ya nos sentimos como si fuéramos a explotar, creando una mala digestión.

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

correr en ayunas

Mucho se ha hablado y escrito sobre la idoneidad de correr en ayunas para perder peso. Como en casi todo en la vida hay voces …

Leer Más →
Crunch abdominal

Para tonificar y marcar tu zona abdominal puedes realizar el ejercicio de encogimiento. Este te permite desarrollar la parte recta superior del abdomen. Para realizar …

Leer Más →
Cocina Vital y Saludable Post

Buena alimentación para fomentar hábitos de vida saludables El sobrepeso, no es el único problema que puede llevarnos a buscar una dieta o a cambiar …

Leer Más →
Gemelos en máquina

Para realizar el ejercicio de gemelos en máquina peso sobre la pelvis (Donkey calf raise) debes tener los pies sobre la máquina, colocar el torso …

Leer Más →
Perder Peso Corriendo

Bajar de peso andando es lo más cómodo, pero no lo más efectivo. Aquellas personas que busquen bajar de peso quemando la grasa corporal acumulada …

Leer Más →
Dominadas a un brazo Escalada

El objetivo de esta rutina es la de conocer las particularidades de las dominadas con un solo brazo, ya sea porque quieras dar un giro …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba