Especial RUTINAS FULL BODY para definición muscular

Las rutinas full body o de todo el cuerpo, son buenas en épocas de definición, y existen 3 tipos de ellas que explicaré a continuación, además de unos ejemplos para que cuando se acerque la época de definición escogías la que más se adapte a vuestras necesidades.

Este tipo de rutinas, Full Body, buscan objetivos completamente distintos a la publicada en: Rutina FULLBODY: Más musculoso en 8 Semanas, cuyo objetivo era ganar fuerza y volumen.

¿Para qué sirven las rutinas FullBody en definición muscular?

Las rutinas full body son una gran opción si estas buscando bajar de peso rápidamente, eliminando grasa y con tiempo suficiente para recuperarte antes de la siguiente sesión y evitar perder masa muscular.

Estos entrenamientos están diseñados teniendo en cuenta que son para deportistas que han disminuido la ingesta calórica por encontrarse en definición, por lo que hay que tener en cuenta que sus reservas de energía van a ser más bajas, por lo que debemos diseñar entrenamientos lo suficientemente intensos como para exigir esfuerzo, pero sin llegar a quemarnos en cada sesión.

El objetivo de estas rutinas Full Body es la definición sin perder masa muscular, por eso hay que tener en cuenta si estamos haciendo otros deportes o combinándolo con sesiones de cardio, ya que no estaremos dando al músculo tiempo suficiente para descansar y a consecuencia de ello perderemos volumen muscular a la par que grasa, el tiempo de recuperación debería ser de 24-48 horas.

 

 Tipos de Rutinas FULLBODY para definición muscular

Recordemos que el objetivo de todas estas rutinas es: definir, estar recortado, bajo en grasa.

 

  • Rutina Full Body Compuesta con pesos bajos

Rutina de definición para personas que se encuentran realizando dieta baja en carbohidratos, duración: 3 semanas.| Ver rutina completa

  • Rutina Full Body Agotamiento Muscular

Posibilidad de una sesión por semana y hasta un máximo de 3, la más exigente.| Ver rutina completa

  • Rutina Full Body Express

Rutina para los que no tienen tiempo para ir al gimnasio, 3 sesiones por semana.| Ver rutina completa

 

[checklist][highlight color=”yellow”]Cada semana iré mostrando una nueva[/highlight][/checklist]

Deja un comentario