Proteína de cáñamo
Proteína de cáñamo

Proteína de cáñamo

Si aún no conoces esta increíble proteína, es hora de que lo hagas porque no puede ni debe faltar en tu vida, la proteína de cáñamo contiene múltiples aminoácidos, vitaminas y minerales bastante completos que son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber para que te animes a incluirlo en tu dieta o plan alimenticio, así como sus beneficios y la manera en la que debes tomarla, así que no dejes de seguir leyendo.

Comenzamos primero respondiendo las siguientes interrogantes de forma simple y sencilla:

¿Qué son las proteínas de cáñamo?

Las proteínas de cáñamo son un suplemento alimenticio que se elabora en polvo a partir de las semillas de cáñamo, estas proteínas contienen minerales importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano como el magnesio, el calcio, así mismo es rica en vitaminas, ácido fólico y antioxidantes.

Bestseller No. 1
Sevenhills Wholefoods Proteína De Cáñamo...
  • Alto en proteína, ideal para aquellos que...
  • Versátil de usar; añadir a batidos,...
  • Crudo, las temperaturas de procesamiento...
  • Sevenhills Wholefoods se compromete a...
Bestseller No. 2
Sevenhills Wholefoods Proteína De Cáñamo...
  • Alto en proteína, ideal para aquellos que...
  • Versátil de usar; añadir a batidos,...
  • Crudo, las temperaturas de procesamiento...
  • Sevenhills Wholefoods se compromete a...

¿Cuál es el uso que se le da a las proteínas de cáñamo?

Este tipo de proteína generalmente es utilizada en dietas estrictas o como sustituto de aquellas personas que no siguen una dieta con proteína animal, su presentación es en polvo y se puede agregar a diversos jugos y comidas.

Uno de los componentes que más tienen las semillas de cáñamo es la fibra, por lo tanto, brinda una sensación de saciedad y quita el hambre, además contiene grasas insaturadas que son buenas para el organismo y contribuyen a que quienes sigan una dieta puedan bajar de peso de manera positiva y sin ningún tipo de efecto dañino o secundario.

Así mismo, las grasas insaturadas que contienen las proteínas de cáñamo, ayudan a regular los niveles de colesterol alto y previene la aparición de enfermedades cardiovasculares; dentro de sus componentes también podemos encontrar que son antiinflamatorias y antioxidantes que contribuyen al rejuvenecimiento de la piel, lo que permite que las personas puedan lucir más jóvenes y tener una mayor sensación de bienestar.

De seguro, con lo poco que te hemos contado hasta ahora, quieres incluir las proteínas de cáñamo a tu plan alimenticio, pero espera que te contamos un poco más sobre sus beneficios para que te convenzas aún más de ir corriendo a adquirirlas.

Beneficios de las proteínas de cáñamo

  1. Sirven para que una persona tenga un mejor rendimiento físico y deportivo.
  2. Sus componentes ayudan a desarrollar una excelente masa muscular.
  3. Es un buen aliado para combatir cualquier tipo de enfermedad antiinflamatoria, gracias a sus propiedades.
  4. Contiene los ocho aminoácidos necesarios para que el organismo funcione correctamente, a diferencia de otras proteínas que solo contienen una parte.
  5. Es un buen suplemento para las personas que siguen una dieta vegana.
  6. Contiene grasas que no son saturadas que contribuyen a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a regular los niveles del colesterol.
  7. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, retrasa el envejecimiento de la piel, por lo que quien la consume luce una increíble belleza saludable.
  8. Por su alto contenido en fibra favorece de forma positiva la pérdida de peso.
  9. Acelera el metabolismo.
  10. Brinda una sensación de saciedad, así que ayuda a evitar la aparición de la ansiedad por comida.

Cocina Vegana Post

Ver: Cocina Vegana

No hay duda de que las proteínas de cáñamo tienen un montón de beneficios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y muchísimas cosas más.

A continuación, te contamos como se debe tomar, los posibles efectos secundarios y quienes son las personas que se benefician más al incluir esta proteína en su dieta.

RebajasBestseller No. 1
Energy Feelings | Proteína de Cáñamo...
  • Contiene casi un 50% de proteínas y un 25%...
  • La proteína de cáñamo es ideal para...
  • Proteína de Cáñamo Sin Gluten > apta para...
  • Proteína de Cáñamo Orgánico > cuenta con...
  • Proteína Vegana de Cáñamo > apta para...
Bestseller No. 2
Sevenhills Wholefoods Proteína De Cáñamo...
  • Alto en proteína, ideal para aquellos que...
  • Versátil de usar; añadir a batidos,...
  • Crudo, las temperaturas de procesamiento...
  • Sevenhills Wholefoods se compromete a...

¿Cómo tomar la proteína de cáñamo?

La forma más sencilla de tomar este suplemento es hacerlo en batidos o jugos, puede ser uno de piña, banana, manzana e inclusive zanahorias. Las presentaciones de las proteínas de cáñamo son en semillas o en polvo, no obstante, la más fácil de emplear es en polvo, solo agrega al batido y listo, en caso de las comidas solo basta espolvorearlas y listo.

La cantidad que se debe consumir de esta proteína, depende del tipo de plan alimenticio que siga la persona, pero la dosis recomendada si eres un adulto es de 5 a 15 gramos al día, de igual manera para las personas veganas y quienes necesitan subir de peso, mientras que para los deportistas y fisiculturistas la dosis oscila de los 60 a los 70 gramos.

Ahora bien, como todo, nada puede ser perfecto y las proteínas de cáñamo pueden tener algunos efectos secundarios, pero no tienes nada de qué preocuparte porque la verdad es que son muy pocos, los puedes conocer en el siguiente apartado.

Posibles efectos secundarios de las proteínas de cáñamo

Al ser una proteína de origen vegetal, no tiene muchos efectos secundarios, no obstante, al tener mucha fibra podría ocasionar problemas digestivos, molestia abdominal o heces con consistencia acuosa, lo que puedes hacer para evitarlo es simplemente evitar comer muy rápido para que tu organismo pueda digerirlo de mejor forma.

Y si vas a incluirla en tus dietas, sea acompañada de algún batido o espolvoreada con las comidas, te recomendamos que lo hagas con dosis pequeñas para evitar problemas en el sistema del tracto digestivo, sobre todo, si tu organismo no está acostumbrado a consumir mucha fibra.

Entonces, no dudes más y ve a comprar proteínas de cáñamo para incluirla en tu plan alimenticio, si eres vegano o si simplemente quieres que tu organismo funcione de forma correcta con todos los aminoácidos necesarios para hacerlo, además, recuerda que:

  1. Las proteínas de cáñamo sirven para bajar de peso, acelerar el metabolismo y desarrollar masa muscular.
  2. Contiene mucha fibra lo que te da sensación de saciedad y así evitas la ansiedad por hambre.
  3. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes contribuyen a que tengas una mejor apariencia, luzcas más joven y saludable.
  4. Brinda un mejor rendimiento en los deportes.
  5. Contiene grasas insaturadas que sirven para controlar los niveles de colesterol alto, así como prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  6. Es un sustituto de la proteína animal para todas aquellas personas que siguen una dieta vegana.

Así que, como ves, estas son razones más que suficientes para que incluyas de una vez por todas las proteínas de cáñamo en tu plan de alimentación.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

CrossFit para mujeres principiantes

Inicio paulatino en el Crossfit Comenzar en algo siempre es complicado y el Crossfit no es una excepción para esto. Al buscar un poco encontraras …

Leer Más →
medias de compresión

En los últimos meses el interés y desarrollo por prendas compresivas como complemento para nuestros entrenamientos ha aumentado bastante, argumentando grandes beneficios en nuestro rendimiento, …

Leer Más →
Enhebrar la aguja

Las posiciones o asanas en yoga son buenos ejercicios anaeróbicos que conllevan diferentes beneficios para la salud.  Uno de ellos es el poder estirar los …

Leer Más →
Comprar trineo crossfit

El trineo o sled, es un aparato de cross training que sirve para ser empujado o para tirar del él, poniendo a prueba la fuerza …

Leer Más →
Jalones Tras Nuca

La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda. En …

Leer Más →
Flexiones de brazos

Las Flexiones de brazos en el suelo (Push ups) son un ejercicio clásico y el más común en casi cualquier entrenamiento físico.  Es un ejercicio …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio