¿Qué hay comer después de un duro entrenamiento?

A todos los que entrenamos regularmente nos interesa recuperarnos lo antes posible para poder seguir entrenando y aprovechar mejor los días antes de una competición. Todos deseamos reducir esos días de descanso (por otra parte necesario) y la alimentación es fundamental para acortar esos periodos. Entonces ¿Qué hay comer después de un duro entrenamiento?

Cuando se trabaja duro , sentimos que nos merecemos una buena recompensa, pero unos aros de cebolla y una hamburguesa con queso , por ejemplo no es lo ideal. Una vez que superamos la barrera de  los 45 minutos de ejercicio intenso , es importante proporcionar los carbohidratos y las proteínas necesarias para ayudar al cuerpo a recuperarse antes. Normalmente el ratio suele ser de 4/1 de carbohidratos y proteínas. Aunque esto se debe aplicar a deportes como el running, ciclismo y en general de gran carga aeróbica. Si tu deporte es el culturismo o el fitness, en este caso el ratio variaría, pero es algo que hablaremos en otro artículo.

A continuación, os dejamos una lista de los 10 mejores alimentos que hay comer después de un duro entrenamiento:

AVENA

La avena es una buena comida post entrenamiento, ya que contiene hidratos de carbono, proteínas y fibra. La fibra te hace sentir lleno por lo que no tendrás la tentación de asaltar la nevera. Si quieres darle vida al plato, mezcla frutas secas. Además, se ha demostrado que la avena puede reducir el colesterol malo.

 YOGURT GRIEGO

El yogur griego ha ido creciendo en popularidad entre los atletas de resistencia y está lleno de proteínas. Se puede añadir miel, almendras y frutas para recuperar rápidamente el glucógeno.

HUMMUS

La crema de garbanzos puede contener zumo de limón agrio, aceite de sésamo nuez y una serie de otros ingredientes sabrosos. Está lleno de proteínas y también contiene mucha fibra. Además, hay un montón de formas de consumirlo. Con crudos de apio o palitos de zanahoria, ponerlo en pan de pita, hacer canapés, envolverlo en lechugas… Recuerda, es bueno para después de la carrera y no antes ya que mucha fibra equivale a malestar estomacal durante la carrera.

PECHUGA DE POLLO

La pechuga de pollo son proteínas. Son fáciles de cocinar por lo que después del cansancio de un entreno duro, son una opción rápida. Si lo acompañas con arroz integral vas a tener hidratos de carbono, proteínas y una variedad de vitaminas y minerales. En resumen, te sentirás completamente satisfecho y listo para su próximo desafío.

SALMÓN

Es una gran alternativa al pollo y además es una opción que contiene ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que ayudan al cuerpo a recuperarse. Al igual que las pechugas de pollo, los filetes de salmón son fáciles de cocinar. Añadir un poco de aceite de oliva al plato y unos espárragos o un poco de arroz integral.

BARRITAS ENERGÉTICAS

Evidentemente, no son la opción más natural, pero si no se consumen muy a menudo, resultan una buena opción rápida para recuperarte. Las hay específicamente diseñadas para el post entrenamiento ya que está cargadas de proteínas e hidratos de carbono. Intenta consultar las etiquetas y escoge las que cumplan el ratio 4 /1 de carbohidratos y proteínas y la que menos componentes químicos tenga.

PLÁTANO

Los carbohidratos son el combustible en el tanque. Son una fuente rápida de azúcares y es fácil de comer (no hay que prepararlo) puedes combinarlo con un vaso de leche descremada y añade algo de proteínas adicionales como queso fresco.

FRUTAS

Las frutas son dulces, jugosas, frescas y apetecibles para el estómago. Contienen azúcares, minerales y vitaminas por lo que son esenciales para tu metabolismo. Prueba un cuenco de uvas y  arándanos mezclado con yogurt líquido alto en proteínas.

FRUTOS SECOS

Horneados o crudos (nunca fritos) son uno de los mejores alimentos naturales. Proporcionan antioxidantes, grasas saludables, fibra y, si se comen con regularidad, incluso pueden reducir el colesterol. Además, cumplen también el requisito de facilidad de preparación. Mézclalos con yogurt o añádelos a una ensalada.

VEGETALES

Antioxidantes, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales – ¿qué más se puede pedir en un alimento? Es difícil equivocarse con las verduras. Hay una multitud de maneras de hacer verduras. Prueba a saltearlas, en wok, al vapor con pescado, en ensaladas, en cremas, …

El ejercicio es sólo una parte del estilo de vida saludable. La recuperación de la energía es vital para poder hacer ejercicio de forma regular y saludable. No te lo tomes a la ligera, tu salud depende de ello.

Deja un comentario