Press francés en banco plano

El press francés en banco plano con barra es un ejercicio que es muy común al momento de buscar un aumento en la musculatura del tren superior del cuerpo, y aún más lo es, si se desea una mayor ejercitación de los brazos.

Este es un ejercicio que muchos consideran sencillo de realizar, pero que no obstante, amerita la implementación de una serie de pautas para su correcta ejecución. En el siguiente artículo te vamos a mostrar algunas de estas pautas, y hablaremos de las ventajas que el press francés en banco plano con barra le otorga a quien lo realice.

Ventajas de un press francés

Press-francés-tríceps-BANCO-PLANO

Press Francés en banco plano con barra

El press francés es uno de los ejercicios que más ayuda al desarrollo de los tríceps, pues la posición en la cual se encuentran los brazos, y la fuerza que hay que aplicar al músculo para su realización, representan un completo ejercicio de la zona.

Otra ventaja del press francés en banco plano con barra es que te permite ejercitar regiones específicas del músculo tríceps. Esto se consigue según la altura y fuerza que se aplica a las flexiones del brazo.

Cómo se debe hacer un correcto press francés en banco

Aunque a nivel visual, este parezca un ejercicio tedioso y difícil de realizar, lo cierto es que es uno de los más sencillos a nivel de técnica. Sin embargo, es un ejercicio que agota rápidamente al músculo, por lo que recomendamos que se realice con calma y con una baja cantidad de peso, en un comienzo.

La posición a adoptar para realizar este ejercicio es, como su nombre lo dice, estando en un banco plano. Pero se debe estar acostado horizontalmente, este banco debería tener un par de sujetadores para los pies, pues es probable que al momento que hacer el ejercicio, los pies se levanten involuntariamente.

Una vez estando acostado sobre el banco, se deberá coger la barra de metal y levantar los brazos en un perfecto ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda pegada a la base del banco.

Luego de que te encuentres en esa posición, comenzaremos a hacer el press francés en banco plano con barra, el primer movimiento será bajar lentamente los antebrazos, flexionando los codos de manera que la barra quede justo sobre la frente, pero sin tocarla.

El paso siguiente es subir lentamente la barra, mientras inhalamos, hasta llegar a la posición de 90 grados inicial.

Aspectos que hay que tomar en consideración para este ejercicio

Press francés en banco plano

Al momento de realizar el press francés en banco plano con barra, es importante resaltar que debemos haber hecho un previo y adecuado calentamiento para los tríceps, pues en caso de empezar el ejercicio sin haber calentado, se puede producir un atrofio en los músculos, que puede llegar a ser muy doloroso.

Todos los movimientos de los brazos, al bajar y levantar la barra, deben hacerse lentamente, pues la idea es darle su tiempo al músculo para estirarse y contraerse.

Si bien es cierto que los tríceps pueden ser uno de los músculos más dolorosos al momento de ejercitarlos, también son de los que se desarrollan más rápidamente, pues ejercicios como el que acabamos de presentarte, están hechos específicamente para el desarrollo de estos músculos. Así que si deseas conseguir unos tríceps que causen impacto y aumenten tu fortaleza, este ejercicio es para ti.

Los mejores ejercicios para entrenar tus Tríceps

Press de banca plano manos juntas

Fondos paralelas

Extensiones de tríceps en polea alta

Extensiones tríceps en polea alta con agarre invertido

Extensión alterna polea alta en supinación

Press francés en banco plano

Press francés en banco plano con barra

Extensión vertical de codos con mancuerna

Rompecocos

Extensión de codos con mancuerna

Dipping entre dos bancos (Fondos)

Patada de Tríceps

Deja un comentario