Fondos entre Bancos o Dippings

Nuestros brazos están compuestos por diferentes músculos, cada uno con su propia función, que le aportan un aspecto estético. Los tríceps grandes y definidos son los que más buscamos obtener cuando realizamos entrenamientos anaeróbicos con peso.

Los fondos entre bancos o dippings son ejercicios físicos efectivos para aumentar la masa muscular en nuestros tríceps. Son recomendados por todos los especialistas porque además, ¡Pueden realizarse desde la comodidad de nuestra propia casa!

Técnicas de ejecución de los fondos entre bancos o dippings

  1. Tal como su nombre indica, debemos buscar dos banquillos o sillas cuyo asiento llegue hasta nuestra rodilla.
  2. Estos serán la base para este ejercicio físico; ahora procederemos a agacharnos y apoyar ambas manos fuertemente sobre ellos.
  3. Sin levantar nuestras manos, levantaremos nuestra cadera y la echaremos hacia adelante mientras caminamos para separarnos los banquillos.
  4. Cuando te hayas separado lo suficiente y sin sentir incomodidad o dolor, deberás flexionar tus codos para descender.
  5. Bajarás todo lo que puedas según tu posición, pero sin tocar el piso con tus glúteos o piernas.
  6. Tras esto solo resta extender nuestros codos con firmeza para subir, realizando un perfecto fondo entre bancos, o dipping.

Músculos implicados

  • Su principal objetivo en nuestros brazos son los tríceps, porque dependemos mucho de estos para realizar este ejercicio físico anaeróbico.
  • Ejercita otros tales como los ancóneos, los cuales son los encargados de la flexión y extensión de los antebrazos.
  • También ejercita otras áreas tales como nuestros pectorales
  • Y por último, nuestros hombros también son beneficiados en vista de que los deltoides también trabajan en este entrenamiento.

Fondos entre Bancos o Dippings

Todo esto convierte en los fondos entre bancos o dippings en un componente ideal para cualquier entrenamiento integral.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

  1. Uno de los errores cometidos más comunes en este ejercicio anaeróbico es separar a los lados sus codos. Mientras descendemos o ascendemos esto está terminantemente prohibido debido a que no aumentará masa muscular y es dañino.
  2. Mientras que desciendes, tus hombros no deberían de llegar a la altura del lóbulo de tu oreja.
  3. También debemos cuidar nuestra posición con respecto a los banquillos, no debemos estar ni muy lejos ni muy cerca. Todo nuestro torso hasta las caderas debe estar en paralelo a nuestros brazos tanto al descender como al ascender. Si está un poco más adelante o un poco más atrás estaríamos entrenando otros músculos, no los tríceps.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien los fondos entre bancos o dippings

  • Tómate tu tiempo mientras haces fondos entre bancos o dippings para que cada parte de tu cuerpo trabaje de la manera correcta. Lo ideal es que tus tríceps, pectorales, y deltoides desarrollen fuerza suficiente para cada etapa del proceso de la repetición, además de masa muscular.

 

  • No te coloques muy lejos de los banquitos, puesto que es incómodo e incrementa las posibilidades de sufrir una lesión. Toma tus brazos como referencia, tu torso debe estar colocado siempre en paralelo a como estén ellos. Además, al realizar la flexión para bajar debes mantener tus codos hacia adentro, lo menos posible despegados hacia afuera.
>