Extensión de codos sentado con mancuerna

Entre la cantidad tan variada de ejercicios para los brazos que existen, hay varios que destacan en fortalecer tríceps. Uno de los más comunes pero efectivos que hay es la extensión de codos sentado con mancuerna. Este ejercicio físico anaeróbico se encarga de fortalecer específicamente los músculos llamados tríceps, aportándoles bastantes ganancias en masa muscular.

Técnicas de ejecución de la extensión de codos sentado con mancuerna

  1. Como su nombre indica, lo primero que debemos hacer es sentarnos, en un sitio donde tengamos movilidad de brazos.
  2. Ahora procederemos a tomar una mancuerna, y si tenemos suficiente fuerza desarrollada en los tríceps, con una sola mano.
  3. La agarraremos firmemente con ambas manos, la sostendremos sobre nuestra cabeza y la bajaremos hacia atrás de ella.
  4. Lo siguiente qué hacer es extender tus codos, logrando una efectiva extensión de codos sentado con mancuerna.

Si deseamos usar sola mano el proceso será bastante similar, pero llevando nuestro codo lo más al centro posible.

 

Músculos implicados

Extensión de codos sentado

  • Este ejercicio físico anaeróbico es especialmente efectivo para ganar masa muscular en los tríceps, que aportan un aspecto estético al brazo. Se centra en su vasto interno y su vasto externo, además, esta actividad también entrena su posición alargada.
  • Además, también fortalece nuestros músculos ancóneos, los flexores encargados de extender y recoger nuestros antebrazos al hacer cada repetición.

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

  1. Uno de los errores más comunes es separar mucho nuestros codos, lo cual probablemente nos causará dolores. Deberíamos de tener nuestros codos alineados con nuestros hombros para evitar sufrir de los dolores ya mencionados. Además, esta mala posición es especialmente peligrosa si estás usando solo un brazo, esto puede resultar en una lesión.
  2. Otro error bastante común es usar una mancuerna con un peso más elevado del que realmente pueden soportar. Al hacer extensión de codos sentado con mancuerna, es recomendable que uses un peso menor al que levantas en curl de mancuernas.
  3. Además, también deberías evitar a toda costa hacer repeticiones que sean excesivamente rápidas, esto es muy poco productivo. Hacer pocas repeticiones lentas pero con buena calidad tiene mejores resultados que hacer muchas repeticiones rápidas pero descuidadas.
  4. Y por último, evita a toda costa mover tu tronco para “tomar impulso” al hacer la repetición. Adopta una postura impecable, esto garantiza que el entrenamiento será realmente efectivo y reduce tus chances de ser lesionado.

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien la extensión de codos sentado con mancuerna

  • Una recomendación que puede servirte para realizar cualquier entrenamiento es tomar una buena postura, estar lo más erguido posible. Doblarte, encorvarte, o adoptar cualquier posición que no sea la indicada en un ejercicio físico anaeróbico solo entorpecerá tus ganancias.
  • También se puede hablar de la rapidez con las que realizas tus entrenamientos, la calidad supera a la cantidad. Tomarte tu tiempo en cada repetición y perfeccionar tu técnica es la mejor manera de ganar masa muscular.

Por último, evita hacer movimientos espontáneos, bruscos, o violentos mientras que estás levantando cualquier peso en esa posición.

>