Press de banca plano con manos juntas

Uno de los principales objetivos para entusiastas del fitness es ganar masa muscular, algo posible gracias a algunos anaeróbicos. El press de banca plano con manos juntas es uno de los principales hechos para incrementar la masa muscular. Además, sirve perfectamente para definir zonas complicadas en particular como la parte interior de los pectorales.

Técnica de ejecución del press de banca plano con manos juntas

  • Lo primero qué hacer es entrar en posición para realizar el press de banca común, acostados sobre una superficie plana.
  • A continuación, tomaremos la barra que contiene el peso horizontalmente sobre nuestro pecho con nuestras manos al centro.
  • Lo siguiente es elevar y descender la barra en línea recta, haciendo así un press de banca plano con manos juntas.

Músculos implicados

Originalmente este ejercicio físico estaba centrado en nuestro pecho, brazos, y hombros, siendo excelente para crecer y definir estos. Pero esta variación cambia la dinámica y los músculos entrenados son otros:
Press de banca plano con manos juntas

  • Los tríceps son los principales debido a la posición de nuestras manos.
  • El pecho también es ejercitado en una excelente manera que ayuda a dar una apariencia estética a ambos pectorales. Esto se debe a que mientras más cerradas estén nuestras manos, más se aíslan los pectorales y la fuerza que estos ejercen.

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

  1. Uno de los más comunes al hacer press de banca plano con manos juntas es creer que al bajar la barra debemos hacer que “rebote” con nuestro pecho. Más que ayudar, esto solo entorpece nuestras ganancias e hipertrofia y es posible que cause daños a nuestros músculos.
  2. Despegar la cadera de la camilla mientras que hacemos press de banca plano con las manos juntas está prohibido. Si bien sea una reacción natural del cuerpo para buscar comodidad, esto puede crear daños físicos lumbares a futuro.
  3. Si tras un tiempo parece que nuestros esfuerzos han sido nulos, puede deberse a que somos repetitivos. Usar siempre el mismo peso y hacer el mismo número de repeticiones y series no supondrá nunca mejorías físicas, ni ganar masa muscular.
  4. Otro error frecuente es no incorporarlo de manera correcta en la rutina si nuestro objetivo es bajar de peso. Si nuestro objetivo primario es bajar de peso debemos realizar los calentamientos aeróbicos antes del entrenamiento anaeróbico.

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el press de banca plano con manos juntas

  • Tener ambos codos alineados es algo crucial para este ejercicio, de esa manera ambos brazos tendrán el peso bien distribuido. Cabe destacar que si queremos mantenerlo así, debemos subir y bajar los brazos de manera sincronizada y uniforme.
  • Asegúrate de juntar lo máximo posible tus escápulas para lograr mayor aislamiento en la fuerza de los músculos indicados. Además, debes arquear tu cuerpo para sacar el pecho SIN despegar tu cadera o tus pies del suelo.
  • Modera la velocidad con la que bajas la barra, en vista de que es un ejercicio anaeróbico, debes tomarte tu tiempo con este esfuerzo físico. El bajar la barra lentamente contribuye al trabajo hecho con peso negativo, el cual te ayudará a hacer más repeticiones a largo plazo.

Leave a Reply