Peso muerto con barra

Conoce de cerca todas aquellas rutinas y ejercicios asociados con el peso muerto. El ejercicio perfecto para tu cuerpo que tonificará tus músculos y hará lucir lo mejor de ti. ¡Averigua todo lo que debes de saber al respecto!

Se conoce como peso muerto al ejercicio que tiene que ver con levantar una barra voluminosa y pesada. Dicha barra cuenta con un peso variable que, dependiendo de tu capacidad física, puedes ajustar y modificar. También se le conoce como Deadlift y es uno de los ejercicios más comunes para conseguir músculos en poco tiempo.

Las ventajas que este ejercicio puede traer son abismales. Por ende, hay mucha clase de cosas de las cuales debes cerciorarte si quieres emplear el ejercicio correctamente. No dejes de consultar aquí todo lo que el levantamiento parcial de pesas tiene para ofrecerte. ¡¿Qué esperas?!

Como hacer peso muerto o Deadlifts y generar resultados rápidos al entrenar

El primer tema a abordar en estos momentos es el que se refiere a cómo hacer peso muerto o deadlifts correctamente. Para ello, bien se pueden seguir unas sencillas instrucciones si se está pensando realizar el peso muerto de forma tradicional:

  1. Colocar la barra en el suelo con el debido peso antes colocado y ajustado.
  2. Asumir una posición firme y recta justamente al frente de la barra.
  3. Flexionar las piernas lo suficiente para alcanzar a sujetar la barra.
  4. Hay que sujetar la barra fuertemente a la misma separación que los hombros o ligeramente superior.
  5. Mirando siempre hacia el frente y estando ya agachado, empuja las caderas hacia adelante y hacia arriba.
  6. Acto seguido, tira de las piernas también hacia arriba para quedar recto una vez más, solo que esta vez con la “peso muerto” entre las manos.

Peso muerto con barra

Para generar resultados rápidos al entrenar, hay que hacer todo este proceso un par de veces. La clave es repetirlo de manera correcta y evitar, a toda costa, una posible lesión por esta práctica.

Errores comunes al hacer peso muerto

Es prudente conocer los errores más comunes al hacer peso muerto, para evitar cualquier lesión en el futuro. Estos errores son:

  • Mala orientación y separación de los pies. Esta orientación no debe ser muy abierta y la punta de los pies deben estar ligeramente hacia afuera.
  • Escápulas contraídas. La espalda debe mantenerse lo más recta posible para evitar malograr el cuerpo.
  • Barra muy lejos de las espinillas. Es preferible lastimarse un poco las espinillas (parte inferior delantera de las piernas) a la espalda ¿no crees?
  • Movimiento exagerado de caderas y hombros. Al subir, trata de estar relajado y no exagerar los movimientos.
  • Bajar en exceso las caderas. No estás haciendo sentadillas, estas intentando levantar peso.

Errores como estos pueden lesionarte severamente si los efectúas como si fuese cualquier cosa. Estos ejercicios son excelentes para obtener fuerza y músculos, aunque no son muy recomendados para quienes no dominen la técnica.

Peso muerto con mancuernas o con barra. ¿Cuál es mejor?

https://www.youtube.com/watch?v=GzH9eGLIasE

Como ya se mencionó, el peso muerto tiene muchas variaciones, pudiendo encontrar peso muerto con mancuernas o con barra. Cual es mejor de los dos, es algo que sencillamente hay que analizar.

En el caso del peso muerto con mancuernas, se pueden hacer toda clase de posiciones diferentes. Además de eso, resulta menos riesgoso para el cuerpo ya que el peso (en comparación) no es excesivo. Este es un buen ejercicio para conseguir musculatura a largo plazo haciendo ejercicio diariamente.

Con todo esto, el peso muerto con barra resulta ser mucho mejor para tonificar el cuerpo y perder grasas. Este ejercicio multiarticular es excelente para obtener resultados inmediatos y mejorar el funcionamiento de todo el organismo. Ejercitas tantas zonas corporales con este simple ejercicio, que no por nada se conoce como el ejercicio básico más versátil.

De todas maneras, el único que puede determinar cuál es mejor eres tú. Cada cuerpo es diferente y por tanto, puedes obtener mejores resultados con un método que con otro. ¡Prueba y averigua cual peso muerto es mejor!

Peso muerto rumano. Variaciones

Entre la gama de pesos muertos diferentes que existen actualmente, resalta el que se conoce como peso muerto rumano. Variaciones como estas, suelen sorprender a muchos por lo eficaz que es a la hora de ejercitarse como es debido.

El peso muerto rumano no es más que una variante del peso muerto tradicional que se caracteriza por una cosa. Esa cosa tan particular no es más que la inclinación del tronco para hacer descender la barra.

Mientras tienes la barra en alto, vas inclinándote hacia abajo y hacia arriba, subiendo y bajando la pesada barra. Todo ello sin flexionar los brazos, ni el tronco ni las piernas. Con este movimiento no solo tonificas la mayor parte de los músculos, sino que además te acondicionas a respirar correctamente.

Lo mejor de todo esto, es que no es la única variación de peso muerto que hay hoy en día. Son muchas las variaciones de peso muerto que puedes encontrar. Podemos citarte algunas en estos momentos:

  • Peso muerto estilo sumo
  • Peso muerto con barra hexagonal
  • Peso muerto con agarre inmediato o de arrancada
  • Peso muerto Rack Pull
  • Peso muerto invertido
peso-muerto-instrucciones
Cómo realizar Peso muerto con barra

Prueba todos los estilos de peso muerto o variantes que puedas y entrénate física y mentalmente para cualquier ocasión.

Como levantar más peso muerto

Si buscas saber cómo levantar más peso muerto, lo único que tienes que saber es efectuar bien la técnica. Independientemente de que variante escojas, si no dominas la técnica correcta de peso muerto sencillamente no podrás pasar de allí.

Explora tus límites de la manera apropiada y domina lo básico primero y principalmente. Si haces esto y tienes una dieta balanceada, poco a poco podrás ir aumentando el peso. ¡Tu cuerpo te pedirá más!, tan solo realiza las cosas como tienen que hacerse y no desesperes. Con tiempo y paciencia todo se puede.

A qué edad puedo empezar a hacer peso muerto

Constantemente me preguntaba: ¿A qué edad puedo empezar a hacer peso muerto?, ya que siempre me ha gustado estar saludable. Investigando un poco pude dilucidar la edad más conveniente.

Para evitar cualquier tipo de problema es recomendable alzar peso cuando la estructura ósea esté totalmente formada. Esta estructura suele terminar de formarse entre los 17 y los 20 años, siendo la edad adecuada para alzar peso.

Es un mito que alzar peso te vaya a hacer más bajo o más alto, esto depende netamente de tu desarrollo. Aun así, una persona muy joven no debe forzarse tanto a la hora de fuerza ya que puede traer efectos negativos en su organismo.

Recuerda: Siempre vela por tu salud e infórmate correctamente antes de hacer esta clase de ejercicios.

Deja un comentario