Press de hombros powerlifter, Clean and Press o Hang clean press
Press hombros powerlifter

Press de hombros powerlifter, Clean and Press o Hang clean press

Este ejercicio para trabajar los hombros es bastante complejo y no he encontrado una lámina explicativa del libro que he utilizado en otras ocasiones, por ello, el press powerlifter, Clean and Press o Hang clean press necesitaba una mención especial, ya que estoy pensando incluirlo en la 2ª edición de la rutina Full Body que tanto ha gustado en el blog.

¿Para qué sirve?

Con este ejercicio trabajamos los hombros, pero requiere equilibrio, fuerza y potencia, por lo que habrá que utilizar el core y nos ayudará a ganar más masa muscular en relación con la que podríamos ganar con otros ejercicios de hombros.

 

Es un ejercicio muy complejo, leer bien para saber como se hace sin lesionarse y comenzar con poco peso hasta que se domine.

 

Como realizar el Press de hombros Powerlifter

A grandes rasgos:

1º comenzamos con la barra a la altura de nuestros muslos, con las manos en pronación (palmas hacia las piernas) separadas a la altura de los hombros, realizamos un remo al mentón.

2º la barra estará casi a la altura de la barbilla y nuestros codos hacia arriba, “parecemos una especie de mariposa”, es el final del remo al mentón, una vez aquí los codos giran para apuntar hacia abajo mantenido la barra a la misma altura la elevamos como si hiciéramos press militar.

3º una vez arriba el press militar toca bajar, hacer la negativa.

4º bajaremos hasta más o menos la altura de la barbilla y realizaremos el recorrido contrario.

 

¡Atención!

Insisto, comenzar con poco peso hasta que se domine.

  • No balancear la espalda.
  • Ser estricto a la hora de realizar los diferentes pasos.
  • No tirar de piernas ni antebrazos.

Pongo un video para que se vea en movimiento, tenéis que tener en cuenta que esta persona lo hace más fluido debido a que domina la técnica.

Ir practicando, pronto tendremos que ponernos con ello.

Diferencia entre Push Press y Press Militar para trabajar tus Hombros

Push Press

Un push press es un ejercicio compuesto. Un ejercicio multiarticular junto con un movimiento específico para los hombros.
La técnica es muy simple: partimos de una posición igual a la del press de hombros, con la barra o las mancuernas (se puede ejecutar con ambas opciones) a la altura del cuello, flexionando los codos. Desde ese punto, en lugar de utilizar solo la fuerza de nuestros hombros para levantar el peso, flexionamos ligeramente las rodillas (sin llegar a hacer una sentadilla, simplemente con un tercio de sentadilla nos valdrá) y nos aprovechamos del impulso de las piernas para extender los brazos y colocar el peso por encima de la cabeza.
El push press o empuje de fuerza combina el movimiento de empuje con impulso con un press de hombros.

Press Militar

El press militar es un ejercicio clásico de fuerza. Nos colocaremos sentados con una barra cogida en pronación, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia atrás o hacia abajo cuando colocamos los brazos perpendiculares al cuerpo. Las manos deben estar sobre la barra algo más separadas que la anchura de los hombros. Con la espalda bien recta, llevamos la barra con las manos hasta la parte alta del pecho, casi a la altura de los hombros y desde allí comenzamos el ejercicio.
En el press militar es necesario extender y flexionar los codos correctamente, extender la espina torácica, bloquear la caja torácica y mantener las caderas extendidas.
Se trata de un ejercicio perfecto para el desarrollo de nuestros deltoides y mostrar así unos hombros fuertes y voluminosos, pero también es un ejercicio de gran exigencia articular, por lo que debemos de consultar con nuestro médico y con el profesional que nos asesore en el entrenamiento, sobre la posibilidad de realizarlo, y de ser posible, saber cual es la variante que más nos conviene.

Dominar estos ejercicios te será de utilidad para disfrutar de la rutina Cuerpo de Atleta.

Consejos primera Media Maratón

Las carreras populares nunca paran y ya empiezan a estar todas las fechas de las medias maratones más próximos a nuestra ciudad, por ello si …

Leer Más →
Remo Polea Baja

¿Quieres lucir en la playa un cuerpo con músculos bien definidos? Pues los ejercicios anaeróbicos te ayudarán a tener ese físico atractivo que tanto deseas. …

Leer Más →
Te verde

La mayoría de las personas saben que el té verde es una infusión con interesantes beneficios, pero ¿sirve consumirlo antes del entrenamiento? ¿para qué? Vamos …

Leer Más →
Hindu push up

Plancha o fondo buzo lagartijas es como se le conoce un efectivo ejercicio que potenciará nuestros tríceps. Esta variación de flexiones también llamada como flexión …

Leer Más →
Leptina

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …

Leer Más →
Entrenamiento Glúteos para Mujeres

Con la siguiente rutina podrás tonificar tus glúteos y muslos, se trata de un entrenamiento para después de tus sesiones de running, natación o bicicleta. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba