Entrenamientos HIIT para quemar grasa en casa.
Rutina HIIT Alta Intensidad

Entrenamientos HIIT para quemar grasa en casa

Como ya os hemos hablado en otra ocasión, el tipo de entrenamiento por intervalos tiene muchos beneficios y además está especialmente indicado para peder peso y quemar grasa antes que cualquier otro tipo de ejercicio ya que se consigue mejores resultados en menos tiempo. Incluso existen programas HIIT en los que se combinan también ejercicios con pesas, dando lugar a un aumento de la masa muscular mientras que quemamos la grasa corporal.

Además, otra de las grandes ventajas de trabajar a altas intensidades (aunque sea por intervalos) es que aceleras tu metabolismo al menos 24 horas después de acabar, lo que te ayudará a quemar más calorías.

Afronta el HIIT como un reto

En la mente de muchos, está que el HIIT es un entrenamiento agotador, muy difícil de realizar y que no está al alcance de cualquiera. Pero todo eso depende de la voluntad de quien lo practica.

Realizar HIIT engancha porque el avance es más rápido y siempre se consiguen superar lo pequeños retos que nos proponemos más rápido. Eso genera un pensamiento positivo que te anima automáticamente a plantearte otro reto alcanzable (más dominadas, más sentadillas, sprints más rápidos o mas largos, …) Además, como en otros deportes, se generan endorfinas que te hacen superarte y que te aportan ese extra para conseguir llegar a tus límites.

¿Pero el HIIT es para todos?

Si. El HIIT es un entrenamiento por intervalos, que se adapta a la capacidad de cada usuario ya que los intervalos se definen en función de las pulsaciones del deportista. La base del ejercicio HIIT radica en hacer pequeños tramos de actividad física entre el 75% y el 90% de las pulsaciones máximas del atleta, tomando descansos breves entre esfuerzos para bajar al 60% de las pulsaciones máximas. Todo el mundo puede hacerlo, simplemente hay que adaptarse a cada zona de pulsaciones máximas que en una persona de 50 años no será igual que en una persona de 20.

Es decir, si el entrenamiento es por intervalos, sólo hay que definir cuáles son tus zonas cardíacas de confort, de esfuerzo moderado y de máximo esfuerzo y trabajar en esas zonas. Es un sistema que se adapta a ti y con el paso del tiempo se adapta a tus avances. Por lo tanto lo pueden practicar tanto los principiantes como los deportistas de alto nivel.

Entrenamientos HIIT para quemar grasa en casa.

 

Entrenamiento HIIT con pesas

Acompáñate de buena música, agua, una toalla y a empezar:

  • 20 Sentadillas
  • Descanso de 30 segundos
  • 10 Press de banca
  • Descanso de 30 segundos
  • 10 elevaciones de Peso muerto
  • Descanso de 30 segundos
  • 20 Flexiones con manos juntas
  • Descanso de 30 segundos
  • 20 Burpees
  • Descanso de 30 segundos

Repite este ciclo 5 veces.

Entrenamiento HIIT sin pesas

  • 20 Flexiones
  • Descansa 30 segundos
  • 20 Sentadillas
  • Descansa 30 segundos
  • 30 segundos en plancha aguantando la posición
  • Descansa 30 segundos
  • 20 Burpees
  • Descansa 30 segundos.

Repite el ciclo 4 veces

Entrenamiento HIIT Pirámide

Esta es sin duda una rutina exigente. Consiste en hacer 5 series de ejercicios combinados aumentando las repeticiones desde la primera serie y volviendo a disminuir en la última.

  • Serie 1 – 10 Burpees, 10 Flexiones, 10 Sentadillas, 10 Crunch de Abdominales. Descanso de 20 segundos entre series.
  • Serie 2 – 15 Burpees, 15 Flexiones, 15 Sentadillas, 15 Crunch de Abdominales. Descanso de 30 segundos entre series.
  • Serie 3 – 20 Burpees, 20 Flexiones, 20 Sentadillas, 20 Crunch de Abdominales. Descanso de 40 segundos entre series.
  • Serie 4 – 15 Burpees, 15 Flexiones, 15 Sentadillas, 15 Crunch de Abdominales. Descanso de 30 segundos entre series.
  • Serie 5 – 10 Burpees, 10 Flexiones, 10 Sentadillas, 10 Crunch de Abdominales. Descanso de 20 segundos entre series.

En otra ocasión os hablaremos de entrenamientos HIIT para bicicleta, para cinta de correr. Como os decía antes, el HIIT es un sistema de entrenamiento, no un entrenamiento específico en si, lo que nos permitirá adaptarlo a cualquier actividad física.

Referencias

 La Universidad Estatal de Tennessee
The Journal of Physiology 
Universidad de Bonn
Men’s Health

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Consejos para ser mejor Montainbiker

Si te gusta este deporte y quieres mejorar tu rendimiento, te dejamos unos cuantos consejos que te vendrán bien:  Tu propia meta: búscate un objetivo …

Leer Más →
luce abdominales de modelo

Si realmente es lo que quieres, ¿porqué no lo intentas? Te llevará tiempo, tendrás que ofrecerle dedicación y paciencia pero al final merecerá la pena. Lo …

Leer Más →
Full Body Pesos Bajos

La siguiente rutina está indicada para personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, es decir, un tipo de dieta de definición. Podríamos decir que …

Leer Más →
Tratamiento GEA Deportistas

Es común escuchar en la radio o leer en la prensa que tal futbolista no puede entrenar o se sale de la convocatoria por una …

Leer Más →
Información sobre la Titan Desert

La Titan Desert es una prueba de resistencia y orientación en bicicleta todoterreno (BTT), que en su última edición, consistió en 6 etapas por el …

Leer Más →
Deltoides Posterior

Efectuar un entrenamiento de deltoides posterior en máquina específica implica desarrollar buena parte de la musculatura de la espalda. Se trata de un tipo de …

Leer Más →

12 comentarios en “Entrenamientos HIIT para quemar grasa en casa”

    1. Hola Andrés según la intensidad pero como te han indicado, tienes que hacerlo en días alternos así que te queda 3 o 4 veces a la semana

    1. Si Jorgelia, de hecho está pensado para empezar en casa pero tómatelo con calma. Haz lo que puedas al principio y luego ve aumentando.

  1. Una pregunta, me interesa hacer el HIIT pirámide, pero lo que no entiendo es si hacer los 5 series hasta el fallo a diario o 1 serie repitiendo hasta el fallo a diario.

  2. Este entrenamiento es un HIPT: High intensity Power Training y en no un HIIT, saber la diferencia es muy básico, movilidad motora de primero de carrera…

    1. Gracias Ana por la aclaración, la intención de la entrada es resaltar la utilización de rutinas de alta intensidad como método para aumentar nuestro rendimiento físico de manera efectiva a la par que quemamos grasa. Rutinas intensas, que encima, pueden hacerse en casa. Un saludo

  3. Por cierto los entrenamientos interválicos son totalmente contraproducentes para hipertensos, por lo que no, no son para todo el mundo.

    1. La recomendación siempre es, en caso de padecer alguna patología concreta, consultarlo con su medico de referencia.
      A veces a la hora de redactar una entrada es difícil abarcar a todos los grupos poblacionales, aún así y sin ser el HIT el trabajo más idóneo para HTA, tampoco podemos generalizar de la manera en que lo haces, ya que si quieres ser meticulosa, lo justo, seria adaptar el ejercicio a una prueba de esfuerzo, edad y otros factores de riesgo cardiovascular del paciente.
      Gracias por tus comentarios

  4. Buenas noches! Quisiera saber, si es que entendí bien, una rutina completa sería hacer las dos rutinas de HIIT? me refiero, la que incluye pesas y la que no, o es una sola para bajar de peso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba