Rack de CrossFit - Guía de comprar 2023
Comprar Crossfit Racks

Rack de CrossFit – Guía de comprar 2023

Si tu objetivo es el trabajo de fuerza, tarde o temprano vas a necesitar un rack de CrossFit para mejorar tus capacidades.

Una jaula es el complemento perfecto para tu barra olímpica y tus discos, ya que trabajar pesado se convierte en peligroso, en determinados ejercicios, si no tienes donde apoyar las cargas.

En el siguiente articulo te voy a mostrar las diferencias entre jaula de potencia, rack, medio rack y sus variantes: como racks abatibles, racks para dominadas u otras estructuras de calistenia.

Sin duda te interesa si quieres montarte un gimnasio en casa o quieres equipar tu box o parque de calistenia con el mejor material.

¿Qué es una jaula de potencia?

Los bastidores y las estanterías de potencia son estructuras de acero que se utilizan para levantar pesas y hacer ejercicio.

Permiten ajustar los pesos necesarios para sentadillas, press y otras actividades de entrenamiento cruzado.

CAPITAL SPORTS Tremendour - Power Rack, Jaula...
  • IMPRESCINDIBLE: El Tremendour Power Rack...
  • PRESS DE BANCA: Cuatro ganchos en forma de J...
  • BARRA DE DOMINADAS: Dispone de una barra...
  • MULTIFUNCIÓN: Además de las dominadas,...
  • DURO DE PELAR: El Tremendour Power Rack de...

La jaula de potencia puedes encontrarla en el mercado como “power rack“, estas estructuras de acero (aunque también las hay caseras de madera), están compuestas por 4 pilares, que sirven para el entrenamiento de fuerza de forma segura.

Al igual que en el campo de la arquitectura, el secreto está en las “patas”, como ocurre con el hórreo y la panera, ya que el número de pilares diferencia al rack de una jaula de musculación, un rack de sentadillas o una media jaula.

¿Para qué sirve una jaula de potencia?

Cualquiera que quiera tomarse en serio sus entrenamientos de musculación, se dará cuenta que racks y jaulas serán necesarios en sus entrenamientos diarios. Cuando empiezas a mover ciertos quilos con soltura o llevas una programación de crosstraining de elite, te darás cuenta que mejorar tu rendimiento será difícil si siempre tienes que levantar los pesos del suelo en vez de hacerlo desde estructuras y racks.

desafio cronosfitter programacion crossfit

Combina tu rack con la mejor programación de Cross Training del mercado

Por tanto la utilidad y beneficios que te ofrecen son:

SEGURIDAD

Los power racks también son excelentes para la seguridad, ya que tienen una estructura similar a una jaula que le permite colocar la barra de forma segura cuando levanta peso. Puedes seleccionar la cantidad de peso necesaria ajustando los pasadores del rack o del power rack, lo que le proporciona un mayor control sobre su entrenamiento que con los pesos libres únicamente.

Como te he ido contando hasta ahora, que se te escape un peso pesado además de doloroso, será lesivo.

Imagínate que estás buscando tu RM en sentadilla, sin un rack seria imposible, ya que para cargar la barra sobre tus hombros, tendrías que realizar una cargada y luego pasarla sobre tu cabeza… lo dicho, ¡Imposible!, no conozco a nadie que tenga más kilos en clean que en back squat.

La estructura hace que arranques desde los soportes y cuando ves que no vas a poder, la puedes volver a posar, sin duda un seguro para no quedar atrapado bajo la barra.

COMODIDAD

Acorde con la seguridad está la comodidad, como has visto antes, en ejercicios como sentadilla o press banca, vas a partir de una posición más elevada, lo que te facilita trabajar con cargas mayores.

Con la capacidad de organizar y adaptarse a diferentes ejercicios, estos racks proporcionan comodidad y estabilidad mientras se entrena.

POLIVALENCIA

El pilar o columna de las jaulas viene perforado, esto sirve para que puedas configurar la altura a la que irán colocados los topes, pero también es aprovechado por las marcas para desarrollar accesorios especificos y aumentar la variedad de ejercicios que podrás realizar con ellas.

Esta polivalencia, convierte a las jaulas de entrenamiento en el aliado perfecto para una sesión de entrenamiento funcional, de este tipo de equipamiento podemos destacar:

  • Dianas para wall ball
  • Estructuras para fondos de tríceps
  • Enganches para gomas y bandas de resistencia
  • Landmiles
  • Soportes para mancuernas y discos

Si deseas equiparte con aparatos de ejercicio de calidad, descubre por qué los racks y power racks son esenciales en cualquier actividad deportiva o relacionada con el fitness.

Con su resistencia de peso ajustable y su estructura segura, estas piezas te proporcionarán las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos de fitness de forma segura y eficaz.

REVISA EL CATÁLOGO ONLINE

Si estás buscando una estructura que se ajuste a tus necesidades y quieres ir rápido, sin liarme más te dejo una las lista de los más vendidos para que puedas revisarlos directamente:

Visita el enlace de la Tienda CronosFit en Amazon para ver todo el material de deporte disponible.

ESTRUCTURAS CROSSFIT Y CALISTENIA: JAULAS Y RACKS

Ya sea en tu gimnasio, en el box de CrossFit o en el parque de calistenia encontrarás muchas estructuras similares al rack típico.

A continuación te las voy a detallar para que conozcas las diferencias entre ellas y si estás pensando en crear tu espacio de cross training puedas elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades:

MODELOS DE RACKS

RACKS MUSCULACIÓN O RACK COMPLETO O POWER RACK

CAPITAL SPORTS Amazor MasterSmith - Barra...
  • GIMNASIO EN CASA: Tu base principal para un...
  • GRAN SEGURIDAD: El aparato con silla romana...
  • MÚLTIPLES OPCIONES: Todos podrán entrenar...
  • CALIDAD: Junto con los J cup, puedes cargar...
  • ESTABLE: Para que sepas después del...

El power rack o completo es el habitual, del que se podria decir que han derivado el resto, consiste en una estructura con 4 pilares, para darle estabilidad, unidos por otros travesaños, en la parte superior de forma perimetral y en la base en tres de sus 4 caras.

Los travesaños o barras paralelas al suelo pueden servir como barra de dominadas.

Sobre los pilares de la estructura puede colocar todo tipo de accesorios y sistemas de seguridad, como los los topes o J-cups, que son unos ganchos para aguantar la barra cuando realizas press banca o sentadillas.

Marcy Smith SM-4033 Sistema de jaula para...
  • Estación todo en uno: no tienes que cambiar...
  • Sistema de polea de cables: esta jaula cuenta...
  • Banco ajustable: diseñado con un banco de...
  • Barra de flexión múltiple: equipado con...
  • Cómodo almacenamiento de pesos: este equipo...

Las combinaciones de esta jaula son infinitas, incluso podrías poner unas poleas, diferentes estaciones o una guía, como en el caso de la Smith machine (máquina smith), que es un rack de potencia con una guía en los pilares para que la barra no se separe y siempre siga la perpendicular al suelo.

JAULAS DE GIMNASIO O ESTRUCTURAS CROSSFIT – CALISTENIA

Body-Solid GPR400 Power Rack con capacidad de...
  • Construcción de calidad: construido con...
  • Diseño: diseño ancho que proporciona a los...
  • Características: altura poco menos de 80...
  • Versátil: ideal para sentadillas, zancadas,...
  • Personalización: accesorios opcionales y...

Las estructuras de CrossFit y las de Calistenia son ideales para desarrollar musculatura con entrenamiento funcional y el propio peso corporal.

La diferencia básica entre ellas es que las de CrossFit tienen los postes perforados (con agujeros), que sirve para colocar accesorios idénticos a los de los racks de musculación y las estructuras de calistenia son más sencillas, dado que su objetivo es realizar dominadas, fondos, muscle ups.

A la hora de elegir uno u otro tienes que pensar en que vas a entrenar principalmente:

  • Si tu idea es centrarte en ejercicios gimnásticos y anillas, lo mejor es la estructura de calistenia, son más altas y ahorrarás dinero si buscas algo sencillo
  • Si vas a trabajar con barras olímpicas y tus entrenamientos son más tipo wod, sin duda te compensa un rack de CrossFit

Ambas estructuras las vas a encontrar en diferentes acabados, tanto para uso interior como exterior (acero inoxidable y pintura con lacado al horno).

SQUAT RACK O RACK PARA DOMINADAS O HALF RACK

KingsBox Home Squat Rack SS-10, Soporte para...
  • SOPORTE PARA SENTADILLAS MULTIFUNCIONAL Y...
  • HECHO EN EUROPA, CUALIDAD Y DISEÑO PREMIUM -...
  • ÚSALO EN EL GIMNASIO DOMÉSTICO O EN LOS...
  • ESPECIFICACIONES – altura 1800 mm; longitud...
  • INCLUIDO EN EL PAQUETE – El paquete incluye...

El “half” rack (medio) es una estructura cuyo objetivo es simplificar una jaula completa, son más compactas y las más “pro” van a ser capaces de soportar el mismo peso que uno de los completos de menos calidad.

Este tipo de jaula es para ti si lo que buscas es ejercitarte en un espacio más limitado y tienes claro que vas a realizar gimnásticos básico: dominadas y además necesitas un puesto para colocar un banco o realizar sentadillas.

En los gimnasios sueles ves estos half rack que a veces vienen con un banco integrado y sirven solo para diferentes ejercicios de press, en otros el banco es móvil y te servirá también para apoyar la barra y hacer piernas y por último, el medio rack que te describí antes que seria perfecto para un gimnasio en el garaje, que es el que viene con barra de dominadas.

KingsBox Royal Squat Rack SX-15, Soporte para...
  • SOPORTE PARA SENTADILLAS RESISTENTE Y...
  • HECHO EN EUROPA, CUALIDAD Y DISEÑO PREMIUM -...
  • MULTIFUNCIONAL, ENTRENAMIENTO DEL CUERPO...
  • ESPECIFICACIONES – material acero con...
  • INCLUIDO EN EL PAQUETE - 2 columnas, 2...

Si finalmente te decide por este último, fíjate en las especificaciones (peso que soporta y medidas de la base), ya que algunos viene con poca base de sustentación y pueden ser inestable a la hora de realizar pull ups… y ya ni te cuento si intentas hacer kipping o muscle up.

RACK ABATIBLE

Grupo Contact - Máquina Rack Multifuncional...
  • ✅ [MÁQUINA]: Rack abatible jaula...
  • ✅ [EJERCICIOS]: con el que podemos entrenar...
  • ✅ [INSTALACIÓN]: La estructura de rack se...
  • ✅ [MEDIDAS Y PESO]: 1150 x 1380 x 2300...

Una evolución del anterior y perfecto para un box con poco espacio o un home gym. El rack abatible cuenta con dos patas que se recogen contra la pared, para que tenga gran estabilidad es necesario que la tornilleria utilizada para fijarlo a la pared sea la adecuada.

En el mercado existen varios y su diferencia es la altura total de la estructura y lo que se separan de la pared, algo que tienes que tener en cuenta, ya que si eres alto y esta muy pegado a la pared no podrás hacer ejercicios como el toes to bar.

En este tipo de racks cuentas con la posibilidad de colocar la misma variedad de productos en sus postes perforados que en el resto de estructuras.

SOPORTE PARA SENTADILLAS

ISE Estante de Barra con Pesas Ajustable para...
  • 🏋️‍♀️DISEÑO...
  • 🏋🏻‍♀️DIMENSIONES &...
  • 🏋🏼‍♀️PROTECCIÓN...
  • 🏋🏾‍♀️CONSTRUCCIÓN FUERTE &...
  • 🏋🏿‍♀️ COMBINACIÓN...

Si todo lo anterior te parece inviable pese a su versatilidad y eres de los que tiene el espacio super limitado, tendrás que sacrificar la estructura de dominadas y hacerte con un soporte para sentadillas.

Consiste en dos postes, independientes sobre los que apoyar la barra, están preparados para soportar grandes cargas.

¿Qué tipo de rack de CrossFit es el adecuado para ti?

Si tienes claro que quieres montar un box de CrossFit en casa, el tipo de rack que necesitas lo va a determinar el espacio que tengas y la superficie sobre la que lo vayas a montar.

Garage Gym o Home Box

Piensa que una jaula de este tipo es para entrenar pesado, si vives en un piso o tienes un bajo o un local donde el suelo no sea el adecuado, tal vez hacer sentadilla con muchos kilos no sea lo adecuado y lo mejor sea decantarte por poner un puesto de dominadas.

Si aún así tienes claro que necesitas un rack, lo más completo sin duda es una estructura completa o un rack abatible, que apenas ocupa espacio y te ofrece las mismas posibilidades que el anterior.

¿Comprar soportes o Rack para CrossFit?

Lo mejor es que pienses que vas a realizar exactamente en casa, no es lo mismo realizar wods completos como si estuvieras en el box, que utilizar tus entrenamientos en casa como sesiones accesorias de fuerza y movilidad. Si este es tu caso, seguramente con unos soportes tengas suficiente.

back squat chica

Vas ahorras espacio y encima son móviles, por lo que podrás aprovecharlos en otras estancias o si tienes un jardín, guardarlos para protegerlos del mal tiempo.

CONSTRUCCIÓN

Cuando vas a adquirir un rack tienes que pensar en “¿para qué lo vas a utilizar?” y una vez determinado esto, fijarte en la construcción del mismo, porque ahí está el secreto para saber la durabilidad y calidad del producto que estás comprando.

Las partes más importantes del Rack de potencia o fuerza

MONTANTES O PILARES

Son los postes verticales (uprights) que van a componer tu estructura, el rack de potencia tiene 4 pilares y los acabados se van a diferenciar en el grosor y medidas del mismo. Vienen perforados para poder colocar accesorios.

medidas pilares rack

Actualmente puedes encontrar estructuras de muchos tamaños, mas o menos compactas e incluso plegables, esto se ha acentuado desde el COVID.

Normalmente encontrarás estructuras de una altura de 2,10-2,30 metros de altura en un espacio de 1,20-1,40 metros en cada uno de sus lados.

  • GROSOR DEL ACERO – empezarás a ver cosas interesantes con mínimo 2 mm de espesor
  • DIMENSIONES DEL TUBO – es lo que mide cada lado del cuadrado, si es menos de 2″ x 2″ (pulgadas) que equivale a 50 x 50 mm, desconfía de que esa estructura vaya a poder bien con tu peso. Si es para un box mínimo 75 x 75 mm y en algunas marcas el “heavy” o TOP, lo encontrarás en estructuras de 80 x 80 mm

medidas power rack

El grosor y las dimensiones es importante porque marca la carga máxima que podrá soportar ese rack. En las dimensiones has de fijarte porque luego los accesorios que vayas a acoplar dependerán de estas medidas, ya que agunos van “abrazados” al poste, por lo que requieren tener la misma dimensión.

Los que se ajustan a los agujeros normalmente no suelen tener problema de compatibilidad.

TIPOS DE BASES

Para las bases no hay gran complicación, están las de clavar en el suelo y las que no.

  • PIES INDEPENDIENTES: vienen con una base cuadrada para poder anclar en el suelo. Si son racks de potencia más pensados en la calistenia o en entrenar al aire libre, también encontrarás una variante para hundir en cemento.
  • PIES UNIDOS: aunque también podrías clavarlos al suelo, están más pensados para que la base de sujeción, que son unos travesaños en las patas, sirva para que estén apoyados. Si solo lo vas a usar para powerlifting, como estas estructuras son bastante pesadas, no vas a tener problema de que se mueva, pero si lo vas a combinar con dominadas con kipping, tendrás que lastrar la base para que no se mueva.

Un rack pesa en torno a los 90 kilos.

SOLDADURA Y TORNILLERÍA

Estos dos elementos son los que van a dar consistencia a la estructura, por muy buena calidad que tenga el acero si luego las soldaduras son una chapuza, todo va a terminar abriendo y partiendo por donde no debe.

Si te fijas en las marcas de referencia las soldaduras apenas se notan y en los racks más baratos parece como un pegote.

Respecto a la tornillería veras que se mide con la referencia M (métrica), menos de 8 ni me plantearía montar montar nada, 10-12 es ya resistente y eso no lo sueltas ni aunque pegues tirones.

Los tornillos y tuercas suelen ser de zinc.

La calidad de las marcas también se ve en que puede que tenga una estructura con muy buen acabado pero una tornillería mala, que con el ambiente o el sudor comience pronto a oxidarse, así que por eso debe tener materiales que no se oxiden o con el mismo tratamiento que el resto del rack.

ORIFICIOS, ESPACIADO Y TAMAÑO

Una separación habitual entre orificios es la que se llevaba a cabo en el gimnasio Westside Barbell Club (Ohio) y que marcas como Rogue han tomado de referencia: 1” (2,54 cm) en la parte media-baja y 2” (5 cm) en el resto del tubo.

medidas agujeros rack

La distancia entre orificios es lo que va a determinar que puedas subir mas o menos los soportes, esto junto al diámetro de los mismos y la existencia o no de agujeros en los laterales, es lo que le dará la polivalencia a la hora de encontrar accesorios para el rack.

Para competir las marcas entre ellas, cada una cuenta con un diámetro de orificio distinto, de esta forma Maniak Fitnees, Rogue o ATX, tiene diametros parecidos pero no iguales, así si te decantas por una de ellas, tendrás que comprar los accesorios de la misma (Rogue trabaja con 16,9 mm (2/3”) o 15,8 mm (5/8”) y ATX con 21 mm de media.).

CAPACIDAD DE PESO DEL BASTIDOR

Todo lo que has visto hasta ahora va a determinar el peso que puede soportar el bastidor, pero recuerda que cuando lo adquieras tienes que revisar también que peso soportan los topes y J-cups.

Piensa que uno bueno, soportará unos 500 kg, eso quiere decir que entre discos que cargues en la barra o en soportes del mismo rack, el bastidor lo aguantará.

Pero si tienes unos topes endebles y estas haciendo sentadilla con 200 kg, cuando apoyes la barra, evidentemente el rack no va a partir, pero lo pueden hacer estos topes si no son los adecuados.

ACABADO

Actualmente los acabados con pintura en polvo lacada al horno hace que puedas tener tu estructura en el color que quieras con gran resistencia a la intemperie.

Aunque estés a cubierto, como te comenté antes, en el gimnasio puede haber condensación o el propio sudor, puede deteriorar la estructura sino está correctamente tratada.

RANGO DE PRECIOS

Bestseller No. 1
Grupo Contact Jaula/Rack Pared ABATIBLE (para...
  • Similar a nuestra rack de pared con la...
Bestseller No. 2
Nordcore Smith Rack – Multiprensa Ajustable...
  • Sistema todo en uno: la barra Nordcore-mith...
  • ♻ Materiales pesados: esta máquina Smith...
  • Rack multifuncional Squat Rack: esta...
  • Fuerza máxima de peso: con una capacidad de...
  • Complemento sencillo: es un complemento...
Bestseller No. 3
CAPITAL SPORTS Tremendour - Power Rack, Jaula...
  • IMPRESCINDIBLE: El Tremendour Power Rack...
  • PRESS DE BANCA: Cuatro ganchos en forma de J...
  • BARRA DE DOMINADAS: Dispone de una barra...
  • MULTIFUNCIÓN: Además de las dominadas,...
  • DURO DE PELAR: El Tremendour Power Rack de...

Si hablamos propiamente de los racks de potencia tal cual, los precios comienzan en torno a los 2000 euros.

RACK ENTRENAMIENTO COMO UTILIZARLO

¿Cómo usar rack sentadillas?

Según el rack elegido dispondrás de más o menos utilidades, pero incluso con el más sencillo, que podría ser una estructura de calistenia con dos poste y clavada al suelo, te va a permitir ser un atleta completo y ejercitar todo tu cuerpo.

Puedes empezar tu entrenamiento con algo de movilidad y realizando ejercicios de peso corporal y luego ya centrarte en el trabajo de fuerza en tu estructura.

Antes de comenzar asegúrate que todas las barras de seguridad estén en su sitio y si se trata de un rack abatible o similar, que cuente con piezas móviles, comprueba que todas las piezas estén perfectamente fijadas.

Dentro de la amplia variedad que has visto no escatimaría en comprar el de mejor calidad, ya que tienes que pensar que es un producto que va a soportar mucho peso, te vas a colgar y lo vas a maltratar, así que equípate con cabeza y ahorra en otros complementos, pero no en tu rack.

ACCESORIOS PARA TU JAULA DE CROSSTRAINING

Como has podido ver hasta ahora las estructuras cuentan con agujeros en sus postes los cuales sirven para incluir todo tipo de accesorios, además las barras transversales también se pueden sustituir por otras que no sean las clásicas barras de dominadas. Con las medidas exactas podrias incluso hablar con un herrero para fabricar tus propios complementos.

Soportes para barra

Fitness Reality 2819 - Juego de accesorios...
  • Soporte para discos de peso: eje extendido de...
  • Landmine: diseño pendiente de patente que es...
  • Ganchos en J - Diseño de soporte triangular...
  • Barras de inmersión: asas de agarre...
  • Diseñado para ser utilizado con la mayoría...

En este apartado encontrarás hooks, j-cups y similares, se trata de “ganchos” de soporte para la barra.

Soportes de seguridad

Rebajas
Yes4All Soporte de barra de aleación de...
  • Se adapta a la mayoría de estantes de...
  • Construcción de acero de 6 mm de grosor:...
  • Carga de gran capacidad: debido a la...
  • Almohadilla de goma de 8 mm de grosor...
  • Fácil ajuste de altura: el gancho en J...

Similares a los anteriores pero con un brazo de apoyo más largo, están pensados por ejemplo, para cuando realizas back squat, si no pudieras incorporarte tras las flexión, simplemente con bajar un poco la barra esta ya se quedaría apoyada sobre ellos, pudiendo descargar el peso sobre ellos.

Barra de dominadas multiagarres

MAXSTRENGTH Mono montado en la pared Pull Up...
  • MaxStrength Barra de dominadas multiagarre...
  • Diseño ergonómico para mayor comodidad....
  • Moleteado de diamante, seguro de usar hasta...
  • 6 tornillos suministrados con cada celda. La...
  • Nota importante para los compradores fuera...

Aquí encontrarás todo tipo de barras de dominadas con diferentes agarres, incluso puedes encontrar barras con forma de escalera y un ángulo inclinado, si lo que necesitas es hacer circuitos tipo OCR o “monkey bar“.

Personalmente si no cuentas con un rack muy grande, lo mejor es una barra sencilla y ya cambiarás los agarres de otra forma, si no, las sujeciones te pueden molestar cuando hagas algunos ejercicios.

Barras o estantería para almacenar discos

CCLIFE Soporte Discos Pesas Soporte para...
  • 4 estante, 7 ganchos, capacidad de carga de...
  • El diámetro de los ganchos de los discos es...
  • Soporte para mancuernas en forma de L, fácil...
  • Tener un suelo sin arañazos es...
  • Hecha de tubos de acero de alta resistencia y...

A algunas estructuras se le puede acoplar soportes en los laterales para tus barras de halterofilia o pequeños salientes en forma de barra para guardar tus discos.

Los racks más completos incluirán incluso estanterías donde almacenar kettlebells o mancuernas.

Accesorio fondos para semi jaula

SYL Fitness Dip Bar Attachment Fit 2" x 2"...
  • Nota: solo se adapta a tubos cuadrados de 5 x...
  • Construcción fuerte y resistente: los...
  • Accesorio perfecto para barra de inmersión:...
  • Aplicación: estas barras de inmersión son...
  • Garantía de satisfacción: garantizamos la...

Soporte con forma de cuernos que sirve para que puedas realizas fondos de tríceps. Para ello encontrarás dos barras paralelas, con un agarre a la anchura de los hombros y que podrás regular en altura a lo largo del poste/pilar de tu jaula.

Barra para sujeción de gomas

KingsBox Accesorios para Rack de Sentadillas...
  • ROBUSTO Y FÁCIL DE USAR - Este producto...
  • HECHO ENTERAMENTE EN EUROPA, DISEÑO &...
  • ESPECIFICACIONES – material acero con un...
  • KINGSBOX ROYAL SERIES ACCESORIOS - Este...
  • PAQUETE CONTIENE – 1x mortar bumper rack....

Son pequeños soportes que se colocan en los lados de los pilares o en las vigas que los unen en la parte de abajo y sirven para sujetar gomas, de forma que puedas utilizarlos para realizar ejercicios accesorios o como peso extra en tus levantamientos.

Habrás visto a personas en el gimnasio, haciendo por ejemplo press banca y que por fuera de los discos colocan una goma, estás las sujetan a los soportes que te comento.

Diana para wall ball

AMAYA SPORT Wall Ball Doble Columna, Objetivo...
  • HAZ EJERCICIOS DE WALL BALL: El wall ball...
  • TRABAJA LOS MÚSCULOS DE TODO EL CUERPO: Con...
  • MATERIAL DE ALTA RESISTENCIA: La diana de los...
  • FÁCIL DE COLOCAR, GUARDAR Y TRANSPORTAR: El...
  • DIANA DOBLE: La columna de wall ball cuenta...

Pieza con forma circular que se coloca en la parte superior del pilar y sirve como diana para lanzar un balón, es habitual verlo en el ejercicio de Crossfit conocido como wall ball.

Estructura para poleas

CAPITAL SPORTS LA Tremendour - Máquina LAT,...
  • Accesorio máquina lat para montaje en...
  • Carga máxima: 100 kg | Adecuado para todos...
  • CAPITAL SPORTS  ofrece con el Tremendour ...
  • Con el accesorio lat este práctico rack se...

Si quieres completar tu rack de entrenamiento puedes adquirir uno de estos soportes que sirven para adaptar una polea, de esta manera podrás realizar ejercicios más clásicos de gimnasio en una sola máquina.

Landmines

Rebajas
Yes4All LPL6 Deluxe T-Bar Row Plataforma –...
  • Construcción de acero de calibre con barra...
  • Permite múltiples entrenamientos: prensa de...
  • Los productos internacionales tienen...

Accesorio con forma de pequeño cilindro hueco en el que poder acoplar una barra de halterofilia en la base del poste de tu rack, sirve para realizar ejercicios de remo.

El mejor espacio para un Home Gym

Con el catalogo actual de productos cualquiera que quiera entrenar en casa puede montar un gimnasio en condiciones gracias a estar herramientas.

Evidentemente el mejor sitio de la casa para montar un home gym seria el garaje, jardín o un sótano, si tienes que montarlo en casa lo mejor es optar por un rack abatible y cubrir el suelo con caucho para amortiguar el ruido que puede generarse al soltar la barra con peso.

Consejos antes de comprar una jaula de Crossfit

  • Asegúrate que tienes espacio suficiente para colocar la estructura que deseas y que entre pese a que la barra con los discos cargados también sobresale
  • Fíjate en la altura, si la pones muy pegada al techo no podrás hacer dominadas
  • En las especificaciones técnica viene indicado cuanto peso soporta el bastidor y cada uno de sus componentes
  • Si vas a entrenar al aire libre es obligatorio que sea de acero inoxidable o al menos tenga un buen tratamiento para evitar que se deteriore.
  • Si en el futuro vas a ampliar tu gimnasio, asegúrate que la marca del rack que compras sea compatible con otros accesorios o que ellos mismos los comercialicen.
  • Lee las opiniones de personas que ya las han comprado para no llevarte ninguna sorpresa, son productos caros y los gastos de envió en caso de devolución, debido a su elevado peso, también.

Mejores jaulas de potencia, racks de sentadillas y medias jaulas: mi selección personal

 

Bestseller No. 1
DKN Power Rack Negro/Gris
  • Entrenamiento semi-profesional.
  • Ejercicios de sentadillas más pesadas.
  • Accesorios opcionales.
  • Estructura resistente.
  • Perfecto para la eliminación de carga.
Bestseller No. 2
KingsBox Royal Wall Power Rack II. 300, Rack...
  • ENTRENE & AHORRE ESPACIO AL MISMO TIEMPO -...
  • HECHO ENTERAMENTE EN EUROPA - Nuestro wall...
  • DISEÑO & CALIDAD PREMIUM – El Royal Wall...
  • PAQUETE INCLUYE - El paquete incluye dos...
  • ESPECIFICACIONES – material acero; medidas...
Bestseller No. 3
Ultrasport Multifuncional Power Rack, Basic...
  • La Ultrasport Power Rack está equipada con 2...
  • La estación de musculación cuenta con una...
  • Tamaño aprox. (long. x anch. x alt.): ext....
  • La Power Rack con barra latissimus se entrega...
  • Los reposapiés integrados en la Power Rack...
Bestseller No. 4
Marbo Sport Power Cage Power Rack estación...
  • Barra de pull-up: el Power Rack tiene una...
  • Ganchos de almacenamiento: el Power Rack...
  • Bandejas de emergencia: las bandejas de...
  • Tapas de goma: sabemos que un dispositivo...
  • Made in EU
Bestseller No. 1
Grupo Contact Jaula/Rack Pared ABATIBLE (para...
  • Similar a nuestra rack de pared con la...
Bestseller No. 2
Zoomyo Rack de musculación, Estructura de...
  • Powerrack multifuncional que incluye...
  • Acero de alta calidad que garantiza la...
  • Tamaño del rack para fitness (largo x ancho...
  • Los dos focos de este Power Rack con...
  • Reposapiés integrados para el tractor de...
Bestseller No. 3
Barras Paralelas para Ejercicio Fondos,...
  • ✅ Las BARRAS DIPS / PARALELAS DE FONDOS...
  • ✅ DIMENSIONES, cuenta con una barra de...
  • ✅ BASE ANTIDESLIZANTE de caucho para evitar...
  • ✅ LA MADERA mejora la comodidad a la hora...
  • ✅ ESTABILIDAD la estructura está fabricada...

Preguntas frecuentes

Vamos a rematar este articulo con respuestas rápidas a preguntas frecuentes, gratis y sin rodeos.

¿Cuánto vale un rack de crossfit?

Los precios son muy dispares, puedes encontrar soportes para sentadillas por unos 70 euros, hasta otros de 500 euros de Rogue.

Si vamos propiamente a los racks, uno en condiciones empieza en torno a los 600 euros, precio por el que podremos encontrar cosas curiosas (que seria el precio que rondaría algo para comprar y entrenar en casa con seguridad, 400-600 euros), mientras que si quieres algo para meterle caña tienes que estar dispuesto a gastar por encima de 1000 euros.

¿Cómo mejorar la posición de rack?

Para mejorar tu posición de rack puedes utilizar gomas o bandas elásticas que anclar de la estructura, de esta forma realizarás los movimientos de forma más consciente, ya que cualquier desequilibrio o mala postura hará que las gomas tiren de ti y te desequilibren.

Trabajar la técnica es super importante antes de plantearse trabajar con cargas pesadas.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

alimentos para ganar musculo

Es un clásico entre los que entrenamos en el gimnasio conocer los beneficios del pavo, el salmón, claras de huevo, las nueces y un largo …

Leer Más →
La comida mas importante del dia

  Recientemente se publicó un estudio que destacaba porque se mencionaba que las personas que no desayunaban tenían muchísimo más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. …

Leer Más →

Las  técnicas de visualización son aquellas que nos ayudan a vernos en una determinada situación para saber afrontarla, tratando de reproducir sensaciones que se darán …

Leer Más →
Consigue unos trapecios de GIGANTE

Con este entrenamiento vamos a darle muy duro a los trapecios, los ejercicios comentados a continuación deben añadirse al final de nuestra rutina de espalda. …

Leer Más →
Encogimiento de Hombros con barra
Leer Más →
Qué son los Discos Olímpicos

Los discos olímpicos, o también conocidos como Bumpers, aquellos discos de pesas con un círculo en el centro de unos 50,4 y 53mm de diámetro, …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio