Diferencias Remo Pendlay y Remo con Bara
Remo Pendlay y Remo Barra

Diferencias Remo Pendlay y Remo con Bara

Las actividades físicas se desarrollan para generar beneficios a la salud de las personas, entre las cuales destaca el Remo Pendlay y el Remo con Barra; actividades utilizadas para desarrollar los músculos del torso, aumentar la fuerza y la masa muscular de la espalda y de todo el cuerpo. Sin embargo, la opción del Remo Pendlay, no es más que la oportunidad de realizar ejercicio con la espalda de manera paralela al suelo.

El Remo Pendlay

Este ejercicio se basa en la utilización de un remo con barra que se encuentra inclinado para generar la ejercitación de la espalda plana, para que la misma se encuentre de manera paralela al suelo y el cuerpo se mantenga en una posición recta y estricta para evitar lesiones en los músculos que se están ejercitando con este método.

El Remo con Barra

Este otro ejercicio se realiza con una barra sumamente pesada; la cual se deberá levanta con la flexión del cuerpo, manteniendo la barra con remo a unos 45 grados; puesto que, de esta manera se logra ejercer presión en todos los músculos del cuerpo.

Diferencias y aplicaciones

Bestseller No. 1
Fitfiu Fitness KITBAR-200 - Barra olímpica...
  • Una barra olímpica diseñada para un uso...
  • De las mejores opciones para iniciar tus...
  • Fabricada con una superficie texturizada y...
  • Este modelo dispone de espuma protectora y 2...
  • En el pack no van incluidas pesas.
Bestseller No. 2
VEVOR Barra Olímpica Rosa Levantamiento de...
  • 【CALIDAD SUPERIOR】- Fabricado en acero...
  • 【RODAMIENTOS DE CALIDAD】- Se adapta a...
  • 【MANGO ANTIDESLIZANTE】- El moleteado...
  • 【BANDA DE PROTECCIÓN】- También incluye...
  • 【GRAN EFECTO】 - Principalmente para...

Hipertrofia muscular

En ambos casos se tiene la oportunidad de promover el crecimiento muscular, así como de fortalecer la espalda mediante el levantamiento de los remos; pero se trata de un ejercicio que requiere de concentración absoluta para el levantamiento de la carga, lo que puede generar hipertrofia muscular en vista de que se genera un impulso en repetidas oportunidades que pueden causar daños en los músculos y su crecimiento.

Fuerza general

Para poder realizar los ejercicios con ambos remos, es necesario contar con fuerza que nos permita realizar los levantamientos, ya que la falta de fuerza puede generar dificultades en el ejercicio y causar problemas con la rigidez de la espalda al momento de realizar sentadillas o peso muerto.

Halterofilia y Powerlifting

Para aplicar la halterofilia es necesario contar con fuerza en los femorales y en la espalda, ya que serán esenciales para realizar levantamientos; mientras que en el levantamiento del remo Pendlay es necesaria la fuerza estática y la céntrica para poder realizar los movimientos específicos del levantamiento que ayudan al fortalecimiento de la espalda baja y alta; necesitándose por ende mucha fuerza para el empuje o impulso.

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Entrenamiento por intervalos o Fartleks

¿Quién no tiene miedo al día de fartleks y series? La mayoría de los que nos iniciamos en el running siempre lo hacemos pensando en …

Leer Más →
rest pause training

En una publicación de Journal Of Science & Medicine In Sport han desarrollado una técnica entrenamiento para obtener más fuerza y estar más definido en …

Leer Más →
Elevación de talones con mancuernas

¿Quieres ejercitar la zona de la pantorrilla o gemelos? Esta es una zona del cuerpo que requiere de mucho entrenamiento para poder ver los resultados, …

Leer Más →
Aumento Rendimiento Deportivo en Niños

Los niños de la sociedad actual, se ven inundados de estrés, clases particulares, actividades extraescolares, disminución de la actividad física, comida rápida y las vídeoconsolas; …

Leer Más →
Aperturas con Mancuernas Banco Plano

La realización de aperturas con mancuernas en banco plano es una actividad física que demanda gran fortaleza. Se trata de una rutina perfecta para desarrollar …

Leer Más →
Comprar bandas de resistencia

Si alguna vez te has planteado cual es la forma más sencilla de tener un gimnasio portátil, un kit de bandas elásticas es tu solución. …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio