Que es AMRAP en Crossfit
Que es un AMRAP

Que es AMRAP en Crossfit

AMRAP: As Many Repetitions As Possible

Si recién estamos comenzando en el mundo del Crossfit es normal observar un par de siglas y estar un poco perdido con la nomenclatura con la que describen a los ejercicios. En esta ocasión vamos a explicarte la más común y por la cual se rige los principios de este deporte; “Cuantas repeticiones sean posibles“.

 

Es usado en otros deportes como lo puede ser el boxeo, el running o incluso en la natación. Se trata de un número que establece cuántas veces puedes realizar un ejercicio en concreto en un periodo de tiempo que pueden ser desde minutos hasta horas. Lo interesante de este modo es que va más allá del convencional sistema de números fijos, porque precisamente evita que una persona llegue directamente a un número vacío en una rutina. De modo que mides la cantidad de ejercicios que haces en relación al tiempo y no la cantidad de ejercicios que haces solamente.
Un ejemplo de seguro servirá para aclarar la ventaja de este sistema:
Tenemos a un nadador que debe dar 10 idas y vuelta a una piscina. En base al sistema de repetición convencional el nadador puede realizar las vueltas respectivas dando todo de sí en 30 minutos o menos para después descansar por su trabajo intensivo.
Por otro lado si hablamos con un sistema AMRAP, el nadador en cuestión no tiene solo un número de vueltas a dar ya que tiene el factor del tiempo ligado a las repeticiones, por lo que si desea mejorar su anterior marca de 10 vueltas en 30 minutos, tendrá que duplicar la intensidad que realizó la primera vez para acortar dicha marca.
Mientras el primero puede avanzar de 10 en 10 vueltas por ejercicio, el segundo aumenta el ratio y con ello el rendimiento de la energía y velocidad alcanzada para superarse.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Lenvantamiento en V

Siempre preocupados por cuidar la fortaleza física, y al mismo tiempo nos preocupa cómo ganar masa muscular. Este tipo de ejercicio permite trabajar varios músculos …

Leer Más →
Como ganar musculo sin grasa

Subir limpio o lo que es lo mismo, ganar masa muscular sin que aumente nuestra grasa, es lo más difícil en el mundo del fitness. …

Leer Más →
Como entrenar con tu perro

Cada vez es más habitual ver a gente en el parque o por los paseos entrenar con su perro, y es una actividad altamente gratificante …

Leer Más →
Twist o giro en Plataforma

Este ejercicio te permite realizar un twist, es decir a medida que el disco gira los músculos oblicuos se ejercitan. Este tipo de entrenamiento anaeróbico, …

Leer Más →

No hay extracto porque es una entrada protegida.

Leer Más →
Pautas nutricionales según objetivo

La alimentación saludable es tendencia, lo que provoca demasiada información contradictoria en la red; superalimentos, dietas para todos los gustos… alcalina, paleolítica, detox, Dukan, consejos …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba