AMRAP: As Many Repetitions As Possible
Si recién estamos comenzando en el mundo del Crossfit es normal observar un par de siglas y estar un poco perdido con la nomenclatura con la que describen a los ejercicios. En esta ocasión vamos a explicarte la más común y por la cual se rige los principios de este deporte; “Cuantas repeticiones sean posibles“.
Es usado en otros deportes como lo puede ser el boxeo, el running o incluso en la natación. Se trata de un número que establece cuántas veces puedes realizar un ejercicio en concreto en un periodo de tiempo que pueden ser desde minutos hasta horas. Lo interesante de este modo es que va más allá del convencional sistema de números fijos, porque precisamente evita que una persona llegue directamente a un número vacío en una rutina. De modo que mides la cantidad de ejercicios que haces en relación al tiempo y no la cantidad de ejercicios que haces solamente.
Un ejemplo de seguro servirá para aclarar la ventaja de este sistema:
Tenemos a un nadador que debe dar 10 idas y vuelta a una piscina. En base al sistema de repetición convencional el nadador puede realizar las vueltas respectivas dando todo de sí en 30 minutos o menos para después descansar por su trabajo intensivo.
Por otro lado si hablamos con un sistema AMRAP, el nadador en cuestión no tiene solo un número de vueltas a dar ya que tiene el factor del tiempo ligado a las repeticiones, por lo que si desea mejorar su anterior marca de 10 vueltas en 30 minutos, tendrá que duplicar la intensidad que realizó la primera vez para acortar dicha marca.
Mientras el primero puede avanzar de 10 en 10 vueltas por ejercicio, el segundo aumenta el ratio y con ello el rendimiento de la energía y velocidad alcanzada para superarse.
NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO
🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos
🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!
❌Nunca te enviaremos SPAM