Curl de biceps con barra agarre en pronación
curl con barra agarre pronación

Curl de biceps con barra agarre en pronación

El Curl de bíceps con barra agarre en pronación es un ejercicio de brazos que te ayuda a fortalecer toda la musculatura del antebrazo. Puedes realizarlo con mancuernas o con barra.

¿Qué es el Curl de bíceps con barra agarre en pronación?

El curl de bíceps con barra de agarre en pronación es un ejercicio de fuerza que se enfoca en trabajar los músculos bíceps.

El ejercicio se realiza con una barra recta con agarre en pronación (palmas hacia abajo) y consiste en flexionar los codos para levantar la barra hacia el pecho mientras se contraen los bíceps.

Es importante mantener la espalda recta y los codos pegados al cuerpo durante el ejercicio para evitar lesiones y asegurar que se estén trabajando los bíceps de manera efectiva.

Músculos implicados en el Curl de bíceps con barra agarre en pronación

El curl de bíceps con barra de agarre en pronación se enfoca principalmente en trabajar los músculos del bíceps. Sin embargo, también se involucra la musculatura de los antebrazos y los deltoides anterior en menor medida.

El agarre prono ayuda a trabajar los bíceps de manera más completa y aumenta la dificultad del ejercicio.
Curl de biceps con barra agarre en pronación

  • Braquiorradial
  • Braquiales
  • Bíceps braquial
  • Extensor propio del meñique
  • Cubital posterior y anterior

Como realizar el ejercicio

Coge una barra recta, aunque también podrías hacerlo con una barra Z para cambiar el ángulo de incidencia sobre el bíceps, con agarre en pronación (las palmas de las manos miran hacia tus muslos).

Estando de pie, con el core activo, comienza a realizar una flexión de brazos, los codos están fijos, cerca del tronco y tus antebrazos se va elevando, hasta que las palmas de las manos miren al frente.

Otros ejercicios de bíceps que pueden interesarte

Conclusiones

A priori es un ejercicio más complejo que un curl de bíceps en supinación, en parte por la posición de la muñeca, pero a la larga este es ideal para fortalecer la articulación de la muñeca, dado que habitualmente nuestro entrenamiento es más incisivo en musculatura flexora, rezagando los extensores, pero con este ejercicio ayudamos a reestablecer el equilibrio.

Si realizas halterofilia este ejercicio te resultará familiar, dado que ejercicios como el clean (cargada) tiene gran realción con esta secuencia de movimientos.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Rutina de entrenamiento ATR
Los sistemas de planificación del entrenamiento más clásico tienen más tiempo de tareas específicas, mientras que la periodización ATR ayudará a los atletas de mayor ...
Leer Más →
Aductores en maquina
Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y las piernas con musculatura bien definida. Uno de ellos son los aductores en máquina, ...
Leer Más →
Amnesia glútea
Aunque también cuenta con un nombre coloquial STM (Síndrome de Trasero Muerto) se trata de una afección de amnesia glútea que aparece cuando dicha zona ...
Leer Más →
Jalones Tras Nuca
La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda. En ...
Leer Más →
Comprar remo
Otras de las máquinas de cardio por excelencia el box de Crossfit es el remo o row. Tanto como si quieres hacer tiradas largas como ...
Leer Más →
ejercicio y efectos en el estado del animo
Todo el mundo dice que el deporte y el ejercicio en general te ayuda a estar de  mejor humor y que incluso ayuda a salir ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio