Flexión lateral del tronco en banco

Si deseas reafirmar y fortalecer los músculos de la cintura, la flexión lateral del tronco en banco, es ideal. Ya que, gracias a estos ejercicios sencillos, podrás efectuar una rutina constante para reafirmas tu masa muscular. Algo importante que debes tomar en cuenta, es que los movimientos deben ser correctos. Esto es para evitar lesiones o desgarros musculares.

Técnicas de ejecución de flexión lateral del tronco en banco

Para lograr obtener una excelente masa muscular y efectuar tu entrenamiento físico correctamente, debes dar los siguientes pasos:

  1. Debes tener una banca con rodillos, donde puedas introducir los pies para sujetarte.
  2. Párate a un lado de la banca y coloca los pies debajo de los sujetadores.
  3. Procura dejar colgado al vacío tu pecho y mantener alineada la cabeza con tu columna.
  4. Posiciona ambas manos detrás de tu cabeza.
  5. Podrás efectuar una flexión lateral del tronco en el banco, contrayendo los oblicuos con dirección al busto.
  6. Este entrenamiento es anaeróbico ya que debes contener la respiración levemente, mientras contraes los músculos. Esto puedes realizarlo durante un segundo y luego descender de forma controlada, hasta que tu cuerpo quede horizontal.
  7. Luego de terminar la sesión de un lado, continúe con el otro, para mantener un entrenamiento físico paralelo.

 

Músculos implicados

Cuando entrenamos y realizamos ciertos ejercicios, es con el objetivo de fortalecer nuestra masa muscular. Por eso es importante que, al realizar una flexión lateral del tronco en banco, sepamos qué músculos estamos ejercitando.

Flexión lateral del tronco en banco

  • Cuadrado lumbar.
  • Recto abdominal.
  • Oblicuo externo
  • Espina erectora.
  • Oblicuo interno.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

Algo muy importante es que este ejercicio se debe realizar con supervisión de un profesional. Ya que, si eres novato y no sabes efectuar los movimientos, pudieras causarte algunos desgarros o tirones musculares.

  1. Al realizar la flexión lateral del tronco en banco, evita efectuar movimientos bruscos, pues solo conseguirás una lesión.
  2. Evita hacer este entrenamiento con pesas, ya que puede causar dificultades a tu columna vertebral.
  3. No cometa el error de mover la cadera hacia delante o hacia atrás, solo debe hacerlo de costado. De lo contrario puede causar lesiones.
  4. Para fortalecer los oblicuos mantenga contraída esta área con ayuda de ejercicios anaeróbicos, por unos segundos. Evite realizar un descenso rápido.
  5. Procura que las rodillas se mantengan rectas al efectuar la rutina. De lo contrario la musculatura de la cadera, torso y columna vertebral no podrán realizar su trabajo.

 

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien la flexión lateral del tronco en banco

  • Cuida que los movimientos que efectúes sean lentos pero constantes, solo así evitarás posibles daños a tu columna.
  • La flexión lateral del tronco en banco, debe realizarse con la contracción de los abdominales. Procura no elevar solo la cabeza o jalar el cuello.
  • Puedes realizar 3 series de rutina diaria, con 15 repeticiones de cada lado para mejorar tu físico.
  • Como este entrenamiento es anaeróbico, es importante que realices actividades para aguantar la respiración durante pocos minutos.

Leave a Reply