Curl con barra agarre en pronación

El curl de antebrazos barra en pronación es un excelente ejercicio que muchos fisicoculturistas y amantes del ejercicio realizan para fortalecer los músculos del antebrazo y las muñecas. Estos ejercicios son extremadamente favorables para el levantamiento de pesas y pueden ser realizados tanto con una barra, como con un par de mancuernas.

En el siguiente artículo te vamos a mostrar cómo se debe realizar este ejercicio de manera correcta, y las ventajas que el mismo trae a tu cuerpo, es por eso que te invitamos a seguir leyendo y aprender más sobre el curl de antebrazos barra en pronación.

¿Qué es un curl en pronación?

curl-de-antebrazos-con-barra-en-pronacion

Curl de antebrazos con barra en pronación

Este es un ejercicio que es muy sencillo de hacer, sin embargo, existen una serie de pasos a seguir, para poder desempeñarlo de manera correcta y conseguir los resultados deseados de la manera más rápida y eficaz.

Primeramente, es necesario identificar el por qué se debe hacer este ejercicio.

Como ya señalamos anteriormente, el curl de antebrazos barra en pronación es un ejercicio que fortalece los músculos de las muñecas y los antebrazos, para que luego sea más sencillo levantar pesas y hacer ejercicios que impliquen un esfuerzo por esta parte del cuerpo.

Su nombre se debe a la posición de las manos. La pronación es el movimiento de la muñeca, al girar de afuera hacia adentro la mano, con la palma de esta de cara hacia abajo.

Posición correcta al hacer un curl de antebrazo en pronación

Curl con barra agarre en pronación
Para llevar a cabo este ejercicio, es necesario sentarse en un banco, con la espalda recta y las piernas alineadas. Luego se colocan los brazos sobre las piernas y manteniéndolos a la altura de las rodillas, se sostiene la barra con las palmas de las manos mirando hacia abajo.

Una vez adoptada esta posición, se comienza a hacer este ejercicio.

¿Cómo hacer este ejercicio?

Luego de tener la barra en sus manos, el movimiento a realizar es muy sencillo. Este consiste en subir y bajar lentamente las muñecas, aplicando la fuerza en sus antebrazos. Al subir las manos se inhala y al bajarlas se exhala.

Otra forma de hacerlo, es estando arrodillado frente a un banco plano, colocando los brazos sobre él y haciendo el ejercicio con las manos suspendidas en el aire.

Variantes de un curl de antebrazos

A pesar de que para hacer un curl de antebrazos barra en pronación, se suele utilizar una barra de metal que no tenga mucho peso para no desgarrar los músculos. Otra manera de hacerlo, sobre todo si se es principiante, es con las mancuernas. Esto no representa una gran diferencia en el resultado del ejercicio, más allá de la comodidad que puede representar para quien entrena.

Sin embargo, si se trata de una persona profesional en el área, este ejercicio puede ser realizado con los pulgares colocados en la parte inferior de la barra o las mancuernas, de manera de que el fortalecimiento sea mucho mayor.

Durante este ejercicio se trabajan diferentes músculos, como el primer y el segundo radial, los músculos extensores de los dedos y el cubital posterior. Es por esta razón, que es tan popular entre los fisicoculturistas y tan beneficioso para esta profesión.

Deja un comentario