Como hacer Snatch o Arrancada en CrossFit
Snatch Ejercicio CrossFit

Como hacer Snatch o Arrancada en CrossFit

Uno de los ejercicios más completos que podemos ver incorporados en el CrossFit es el snatch, un ejercicio que combina un buen grupo de músculos y exige lo máximo de ellos. Este ejercicio debe ser realizado con mucha técnica, para lograr realizarlo a la perfección necesitarás de muchas horas dentro del box.

En el siguiente artículo podrás conocer todo lo que necesitas saber para realizar el snatch, conocer a fondo su concepto, qué músculos se trabajan, qué beneficios tienen y los pasos a seguir para realizarlo como todo un profesional.

Comencemos conociendo que es el snatch en halterofilia y como se aplica en CrossFit.

¿Qué es el snatch?

Es un ejercicio que proviene de la halterofilia, resulta de los más complejos en el campo del CrossFit, más de uno de nosotros habrá salido sudando tras practicarlo varias veces. Es un ejercicio perfecto para desarrollar nuestra fuerza explosiva y además, ayudarnos a bajar calorías, su movimiento es compuesto, desarrolla un buen número de músculos simultáneamente.

En este ejercicio vamos a trabajar un gran número de músculos, su principal objetivo es la carga de una barra con peso encima de nuestra cabeza, comenzando desde la barra en el suelo. Es similar al ejercicio olímpico de clean and jerk, en cuanto la explosividad que este requiere y el grupo de músculos que trabaja.

Bestseller No. 1
Grupo Contact Barra olímpica de 220 cm,...
  • Barra de musculacion profesional de 220 cm....
Bestseller No. 2
MSPORTS Barra de Pesas Larga con Cierre de...
  • msports profesional barra larga – ideal...
  • Calidad – Massive pesas – Alta...
  • Asa/Cierre – Para garantizar un...
  • Pesas de entrenamiento – entrenas usted...
  • Datos y envío – tamaño: 150 x 35 cm |...

Consejos y recomendaciones al practicar el snatch

Debemos tomar en cuenta que el snatch, al ser un ejercicio bastante completo y con un gran número de articulaciones y músculos en acción, nuestros movimientos deben ser precisos y con alta técnica. Lo primero que debemos considerar en este ejercicio es comenzar con una carga ligera, como puede ser únicamente la barra para poder agarrar la técnica y ejecutarla de mejor manera cuando contemos con peso.

Nuestras muñecas deben de estar protegidas muy bien, son de las zonas más afectadas si no tenemos una buena técnica. El movimiento que pueden tener los discos de la barra puede ocasionar un esguince, fractura o cualquier otro inconveniente. Por lo que tener un correcto equipo de protección es vital.

La recomendación de la barra sin peso está basada en que el ejercicio debe ser realizado de forma rápida, si no tenemos una buena técnica podemos caer en imperfecciones y no realizar el ejercicio de forma controlada y con la exactitud requerida. No te apresures en comenzar con este ejercicio, lo mejor es que comiences de a poco y cuando tengas el peso ya sepas cómo ejecutar el ejercicio y no sufras lesiones.

El entrenamiento constante del ejercicio, la paciencia y adquirir una buena técnica resulta mucho más importante que ser la persona más fuerte. Este ejercicio debe ser controlado, además que la fuerza aplicada suele ser de varias partes del cuerpo, no únicamente del tren superior, la parte inferior de nuestro cuerpo también juega un papel importante.

Puedes consumir material que te enseñe de a poco de qué manera posicionar el cuerpo y cuál es la técnica más adecuada para cada proceso del ejercicio. Ver videos de personas profesionales ejecutando el ejercicio nos podrá enseñar cómo posicionar el cuerpo, de qué manera ejercer fuerza, como transcurre el ejercicio y mucho más. Por esto es recomendable tener un entrenador atento en nuestra sesión de CrossFit.

Cómo ejecutar correctamente el snatch

Debemos ejecutar correctamente cada uno de los pasos que te presentaremos a continuación para que logres un ejercicio limpio y con mucha clase. Vamos a darte el paso a paso por etapas y con todos los detalles necesarios.

Snatch ejercicio CrossFit

1-      Nuestra primera postura debe ser con la barra en el suelo, en este paso debemos de posicionar nuestras palmas en la barra, mantener la espalda recta y mirar hacia adelante.

2-      En nuestras piernas debemos considerar, orientarlas un poco hacia afuera y posicionarla con una distancia igual a la anchura de nuestra cadera. Esto nos permitirá tener un mejor equilibrio a la hora de ejecutar el ejercicio.

3-      Con la barra en mano y una correcta posición de nuestros pies, procedemos a levantar la barra por encima de nuestra cabeza. En este paso debemos de aplicar una fuerza en nuestra cadera durante la primera etapa del ejercicio, luego si debemos aplicar mayor fuerza del tren superior.

Bestseller No. 1
Whey Protein | Proteina whey pura con...
  • La whey protein más completa y exclusiva -...
  • Aumenta la masa muscular – las proteínas...
  • Recupera tus musculos y evita su daño –...
  • Regenera los tejidos y evita los calambres -...
  • Desde laboratorios Fersa Ibérica...
Bestseller No. 2
Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey...
  • EL EMBALAJE PUEDE VARIAR — Nueva imagen,...
  • La proteína en polvo de suero de leche...
  • Proteína de suero de ABSORCIÓN RÁPIDA con...
  • Contiene aminoácidos ramificados BCCAS +...
  • BAJO CONTENIDO EN AZÚCAR y grasa

4-      Al tener la barra por encima de nuestra cabeza, procedemos a realizar una sentadilla y sostener la barra con el mayor equilibrio posible, recuerda que la limpieza del ejercicio resulta importante si queremos buenos resultados.

5-      Finalmente, en posición de sentadilla, ejecutamos la última fuerza en el ejercicio, con esta fuerza debemos de elevar la barra y mantenernos erguidos con la barra equilibrada. Este ejercicio debe realizarse con rapidez y fluidez, son las partes fundamentales del mismo.

Los consejos que te presentamos anteriormente pueden ayudarte a mejorar tu técnica y la efectividad que tengas en este ejercicio. Aplica ambas partes y lograrás buenos resultados con el entrenamiento constante.

Tips finales para realizar el snatch correctamente

A la hora de realizar los pasos para el ejercicio, debemos de seguir ciertas pautas y recomendaciones adicionales, estos son:

  • No debes de flexionar la espalda en ningún momento, debe mantenerse recta al comienzo y al final del ejercicio. De lo contrario puede producir lesiones
  • Empezar con poco o nada de peso e ir aumentando la dificultad para no forzar ninguno de nuestros músculos. Además de eso, podemos ir practicando los ejercicios para perfeccionar la fluidez.
  • Agarra con firmeza la barra, un agarre débil puede ocasionar lesiones, generando que los discos se muevan y puedan generar contracturas o esguinces. En el peor de los casos puedes quedar inhabilitado de realizar el ejercicio con un mal agarre al comenzar.
  • Mantener nuestro abdomen firme durante el ejercicio nos ayudará a mantener la espalda recta.
  • A la hora de realizar el ejercicio, debemos de procurar no alejar mucho la barra de nuestro cuerpo, esto nos permitirá mantener un mejor control.
  • Mantén tus niveles de energía bastantes altos, esto es fundamental, resulta un ejercicio bastante exigente. Mejora tu dieta y obtén una mayor cantidad de energía y carbohidratos.

Con todos los consejos presentados anteriormente deberías de aplicar correctamente el ejercicio y mejorar tu fuerza explosiva y condición física. Esperamos que la información suministrada en este artículo te haya sido de gran ayuda y logres destacar dentro del box.

Desafio CronosFitter 600x300

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Full Body Pesos Bajos

La siguiente rutina está indicada para personas que siguen una dieta baja en carbohidratos, es decir, un tipo de dieta de definición. Podríamos decir que …

Leer Más →
Postura del camello

El yoga ha sido extensamente recomendado como ejercicio anaeróbico gracias a sus excelentes beneficios para la salud. Usando diferentes asanas o posiciones lograrás ejercitar cada …

Leer Más →
Cerveza en la Salud y el Deporte

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más conocidas y consumidas a nivel mundial, aunque sea una de las más antiguas. La cual está …

Leer Más →
Flexión de rodillas con mancuernas

La flexión de rodillas con mancuernas es un ejercicio que fortalece principalmente los cuádriceps y los glúteos. Además, combina el levantamiento de peso con la …

Leer Más →
correr en ayunas

Mucho se ha hablado y escrito sobre la idoneidad de correr en ayunas para perder peso. Como en casi todo en la vida hay voces …

Leer Más →
Cocina Vegana Post

Lo que debes saber sobre la Cocina Vegana A medida que pasa el tiempo, cada vez son más las personas que deciden cambiar sus hábitos alimenticios y …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba