Como eliminar la Celulitis
Como eliminar la celulitis

Como eliminar la Celulitis

Desde hace muchos la celulitis ha sido una de las razones estéticas que más han preocupado a las mujeres, no obstante, es un problema que no solo las afecta a ellas, sino también a algunos hombres. Las causas van desde una mala alimentación, a problemas de origen genético, vasculares e incluso algunos hormonales.

En esta oportunidad quisimos compartir información básica sobre este problema que acarrea a la mayoría de las féminas, las posibles causas y algunos tips y tratamientos para eliminarlas, así que continúa leyendo para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre el tema. Y empezamos, definiendo de forma simple que es la celulitis.

Definición de la Celulitis

Erróneamente se ha creído que la palabra celulitis hace referencia a una inflamación, no obstante, es la abreviatura que se le otorga a su verdadero nombre científico el cual es: paniculopatía – edemato- fibroesclerotica. La celulitis es causada por un desequilibrio entre la acumulación de grasas y el desecho de las mismas.

Afecta principalmente a las mujeres, pero existe la posibilidad que también lo haga en los hombres. Las zonas donde generalmente aparece la temida celulitis son en la piel del abdomen, los brazos, la región pélvica y las extremidades inferiores y comienzan a aparecer cuando una persona alcanza la pubertad.

La celulitis ocurre cuando la circulación de una determinada zona del cuerpo no funciona como debería, las reservas de grasa que se encuentran en la dermis no realiza sus funciones como debe ser y se va acumulando la grasa en los vasos sanguíneos, esto dificulta la circulación y la piel comienza a tener un aspecto hinchado y da pesadez que es lo que se conoce como aspecto de piel de naranja y en algunas ocasiones la persona presenta dolores en la parte afectada.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Como comentamos con anterioridad son diversos los factores que causan la aparición de la celulitis, te contamos cuales son, a continuación:

RebajasBestseller No. 1
DETOX JARABE. Potente adelgazante y...
  • FÓRMULA DETOX ADELAGAZANTE: la combinación...
  • PIERDE VOLUMEN: con Détox jarabe de...
  • SIENTE LOS BENEFICIOS: nuestro Détox no es...
  • APOSTAMOS POR LA CALIDAD: Contamos con una...
RebajasBestseller No. 2
  • Genética: si personas de tu grupo familiar padece de esto, es posible que también puedas tener celulitis.
  • Problemas de enzimas: cuando no hay un buen funcionamiento en el sistema enzimático de la grasa es posible que aparezca la celulitis.
  • Problemas en el sistema endocrino: cuando existe un desequilibrio en la producción de hormonas, sobre todo en las mujeres, se acumula la grasa en el tejido adiposo lo que facilita la aparición de celulitis.
  • Problemas de origen vasculares: el sistema circulatorio está estrechamente relacionado con la celulitis.
  • Estrés: vivir en un constante ajetreo y nervios también facilita la aparición de la celulitis.
  • La mala alimentación: no seguir una dieta saludable ni equilibrada, se presta a que aparezca la celulitis.

Entrenamiento Glúteos para Mujeres

Estos son los posibles factores que pueden causar que aparezcan problemas de celulitis, ahora te contamos porque la celulitis aparece más en mujeres que en los hombres.

Razones por la que las mujeres sufren más de celulitis que los hombres

Esto se debe a la forma en la que está distribuido el colágeno, en las mujeres, se encuentra de forma vertical, entonces cuando la circulación no funciona de la forma que debería se va formando la apariencia hundida de la celulitis, mientras que en los hombres se encuentra en forma de cruz o de red, por lo tanto, se nota menos, independientemente del lugar del cuerpo donde se localice.

La celulitis también es más frecuente en las mujeres que en los hombres porque contienen más receptores en la parte superior del cuerpo que en la parte inferior y, de hecho, por eso, al momento de perder peso se hace más fácil hacerlo en la parte superior que en la parte inferior.

Por otra parte, existen algunas soluciones para tratar y eliminar la celulitis, te comentamos a continuación cuales son.

RebajasBestseller No. 1
DETOX JARABE. Potente adelgazante y...
  • FÓRMULA DETOX ADELAGAZANTE: la combinación...
  • PIERDE VOLUMEN: con Détox jarabe de...
  • SIENTE LOS BENEFICIOS: nuestro Détox no es...
  • APOSTAMOS POR LA CALIDAD: Contamos con una...
Bestseller No. 2
Pastillas para Adelgazar Muy Rapido Magrifit...
  • Pastillas para Adelgazar Muy Rapido con una...
  • Uno de los Quemagrasas Potente para Adelgazar...
  • Efecto Inhibidor De Apetito Y Ansiedad...
  • Quema Grasas Adelgazante Mujer y Hombre:...
  • Pastillas Adelgazar Efectivas con efecto...

Tratamiento para eliminar y reducir la celulitis

Una de las principales formas de eliminar la celulitis es quemando la grasa y produciendo más colágeno, sin embargo, esta segunda parte es un poco más complicada que la primera, sin embargo, con lo que te contaremos a continuación podrás hacerte una idea de lo que puedes hacer para reducirla.

  1. El primer paso para reducir la celulitis es quemar la grasa ¿Cómo? Simple, restricción calorica, aumento de actividad fisica, las ideas son varias y para tu alimentación puedes ayudarte de nuestro libro de recetas saludables gratuito y online.
  2. Restaurar el colágeno, esta es la parte más difícil, esto se hace mediante la combinación de técnicas diversas que sirvan para estimular el tejido profundo de la piel, estas técnicas son masajes, calor, vibración y terapias de luz, así mismo, ingerir alimentos ricos en colágeno o suplementos del mismo.
  3. Aumentar la fluidez de la sangre y los líquidos: este es uno de los métodos que tienen una solución temporal, se hace mediante colocación de calor, masajes y consumir mayor líquido.
  4. Hacer los músculos: para hacer esto deberás seguir una rutina de ejercicios diseñados especialmente para fortalecer los músculos, estos generalmente son del tipo aeróbicos.
  5. Ultrasonidos: estos dispositivos ayudan a que el metabolismo se active porque actúa directamente sobre la zona afectada y no solo contribuye a que exista una mejor circulación de la sangre si no que sirve para eliminar algunos otros desechos que afectan al cuerpo.

Aumentar Glúteos CrossFit

Algo súper importante que debes tener en cuenta sobre el tratamiento para eliminar y reducir la celulitis, es que tienes que tener mucha paciencia porque los resultados no se obtienen de la noche a la mañana y que en algunas ocasiones los resultados suelen ser temporales.

Entonces, en resumen, podemos decir que la celulitis es una afección que se caracteriza por una mala circulación de los vasos sanguíneos, se va acumulando y le da a la piel un aspecto hundido y con apariencia rugosa, en algunas ocasiones presenta dolor. Los factores que la causan van desde el estrés, la genética, el sistema endocrino y una mala alimentación.

Sin embargo, es posible reducirla y eliminarla si se sigue una dieta baja en carbohidratos, se practican ejercicios para hacer musculo como lo son los del tipo aeróbico, ingiriendo colágeno y estimulándolo con masajes, calor y terapias de luz.

Además, no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres.

Si eres mujer y quieres vencer de una vez por todas las celulitis, te invito a visitar DB Girl Edition, un programa de entrenamiento pensado especialmente para tí y con el que podrás perder peso en solo 18 semanas con unas mancuernas.

Rosa DB Girl Edition

Sobre el autor

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

lazar-angelov

En la fase de hipertrofia contaremos con dos modelos de entrenamiento, uno será tipo culturismo para buscar la hipertrofia por métodos clásicos y el otro …

Leer Más →
Remo Horizontal a una Mano

El remo horizontal a una mano con mancuernas es un ejercicio que amerita el uso de fuerza para su ejecución. Este ejercicio es uno de …

Leer Más →
Elevaciones Frontales Alternas

Las ventajas de las elevaciones frontales alternas con mancuernas es que ayudan a desarrollar una amplia gama de músculos, siendo por ello una rutina imprescindible …

Leer Más →
Uttanasana yoga

Las posturas utilizadas en yoga son un excelente ejercicio anaeróbico y reportan muchos beneficios para la salud. Además tonifican la masa muscular y flexibilizan el …

Leer Más →
Dieta subir limpio

En la siguiente dieta se desglosa una consulta típica que recibo a menudo, varón de entre 35-40 años (vamos a poner 36 años) que pesa …

Leer Más →
Leche y lácteos

Los lácteos y los nutrientes que algunos de estos componen son necesarios para el ser humano, sobre todo en la formación y desarrollo de los …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio