Entrenamiento de Crossfit para aumentar glúteos
Aumentar Glúteos CrossFit

Entrenamiento de Crossfit para aumentar glúteos

Glúteos de acero

Hablar de entrenar los glúteos resulta un tanto particular. Las mujeres por lo general, suelen estar más informadas y familiarizadas con el tipo de ejercicios necesarios para trabajar esta zona al contrario de los hombres quien, en su mayoría al menos en los gimnasios, se encargan más de la parte superior. Es por ello que a continuación le vamos a dar una rutina simple para ir de a poco en el arduo trabajo que representa tonificar las piernas.
De seguro todos han oído hablar de los siguientes ejercicios; squat, zancada, split squat, el puente y burpees. Absolutamente todos son en extremo efectivos para trabajar los glúteos y el cardio por supuesto.  Pero… ¿Qué pasaría si llevamos estos ejercicios a una rutina más de nuestro estilo? algo un poco más Crossfit.

Rutina simple para glúteos estilo Crossfit

  1. Burpees+squat+Salto hacia adelante. Si estas comenzando te recomendamos que veas algún vídeo de los ejercicios para que observes la postura y el ritmo con el que se ejecuta la técnica y así puedas evitar una lesión. A esta serie consideramos que es mejor 5 repeticiones si estas iniciando, 10 si te encuentras un poco más experimentado y 20 en caso de que seas un experto.
  1. Squad sostenido moviéndose a ambos lados + Salto al final.  Simple y efectivo, en caso de iniciar te recomendamos 10 repeticiones, cuando lo domines prueba con 15 y cuando estés completamente listo prueba con 30 repeticiones.
  1. Levantamiento pelvis. Prueba acostarte y con una pierna apoyada en el piso levanta la otra de modo que tu pelvis no entre en contacto con el piso. Prueba con 15 repeticiones al comienzo, después con 20 y al final con 30.

 

Recuerda que en estos movimientos no se puede alzar los talones, debes apoyar todo tu peso en ellos para que se haga realmente un trabajo en tus glúteos. Puedes probar combinar esta simple rutina con otras que vayas consiguiendo, de modo que crees tu propio WOD con los mejores ejercicios para ti.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Errores comunes dominadas

Como ya hemos adelantado en otros artículos, las dominadas son un ejercicio muy completo para el desarrollo de la espalda. Es fundamental incluirlo en tu …

Leer Más →
Porque se producen las Agujetas

Las agujetas o el dolor muscular post-ejercicio es una losa que afecta a todos los que realizan actividad física intensa tras largos periodos de inactividad, …

Leer Más →
Nuevas tecnologias en el deporte

La tecnología enfocada al deporte avanza a pasos agigantados, cada vez es posible monitorizar con más parámetros nuestras actividades, esto a veces puede ser una …

Leer Más →
Como un toro en 12 semanas

Marcos es un joven de 29 años que ha estado trabajando duro para su empresa todo el año, actividad que ha compatibilizado con el equipo …

Leer Más →
Pericarditis aguda en deportistas

La pericarditis es un síndrome clínico que consiste en la inflamación de la membrana que recubre al corazón (consta de dos capas: miocardio y endocardio). …

Leer Más →
Rutina Piernas sin peso

Si quieres acabar con las “piernas de jilguero”, pero odias ejercitar tus piernas, te presento un entrenamiento de piernas sin pesas ni gimnasios. La musculatura …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba