Rutina MEGA Brazos en Un mes (Bíceps y Tríceps)
Rutina MEGA Brazos en Un mes

Rutina MEGA Brazos en Un mes (Bíceps y Tríceps)

Si queréis tener unos mega brazos esta rutina de entrenamiento es lo que estáis buscando, lo que busca es congestionar al máximo vuestros bíceps y tríceps; en un solo mes veréis unos resultados increíbles.

 

Características principales de: MEGA Brazos en Un mes

  • La duración del plan es de 1 mes
  • El entrenamiento debe realizarse una vez a la semana
  • Descanso entre series: 2 minutos
  • Los pesos siempre han de ir en ascenso, por eso debe programar muy bien tus progresiones, para que no te quedes sin la posibilidad de meter más peso en la serie siguiente.
  • Si no puedes subir peso, repite el mismo peso
  • El objetivo es tratar de hacer las series y repeticiones que se indican, respetando los tiempos. Presta atención a tus pesos.

 

La rutina inicialmente es para realizar primero toda la sesión de bíceps y después la de tríceps. Como expliqué antes el plan dura un mes, para quien quiera, puede añadir un mes extra, donde trabajaría los 3 ejercicios de bíceps en superserie con los de tríceps, esto ayuda a moldear y tonificar el volumen conseguido el mes anterior.(RECOMENDABLE)

El mes extra de biseries quedaría así:

CURL DE PIE BARRA “Z” con PRESS FRANCÉS
CURL BANCO SCOTT BARRA RECTA con FONDOS EN PARALELAS
CURL MARTILLO con FONDOS ENTRE BANCOS

 

Para entender esta rutina necesitarás saber por ejemplo:

2” (-) quiere decir que la negativa, en el caso de curl de bíceps, seria bajar la pesa, debemos tardar unos 2 segundos.

3” (+) quiere decir que tardaremos 3 segundos en realizar la positiva, es decir, subir la pesa en el ejemplo anterior.

 

BÍCEPS

1- CURL DE PIE BARRA “Z”:

1ª serie: 10 repeticiones 2” (+) y 2”-3” (-)

2ª serie: 8 repeticiones 2” (+) y 2”-4” (-)

3ª serie: 6 repeticiones 2” (+) y al máximo que se pueda (-)

4ª serie (opcional): 4-6 repeticiones 2”-3” (+) y al máximo que se pueda (-)

2- CURL BANCO SCOTT BARRA RECTA:

1ª serie: 8 repeticiones 2” (+) y 2”-3” (-)

2ª serie: 6-8 repeticiones 2” y al máximo que se pueda (-)

3ª serie: 4-6 repeticiones 2”-3” (+) y al máximo que se pueda (-)

3- CURL MARTILLO:

1ª serie: 8 repeticiones 2” (+) y 2”-3” (-)

2ª serie: 6-8 repeticiones 2” (+) y 3” o al máximo que se pueda (-)

3ª serie: 6 repeticiones 2”-3” (+) y al máximo que se pueda (-)

 

TRÍCEPS

1- PRESS FRANCÉS:

1ª serie: 10 repeticiones 2” (+) y 2” (-)

2ª serie: 8 repeticiones 2” (+) y 2” (-)

3ª serie: 6 repeticiones 1”-2” (+) y al máximo que se pueda (-)

4ª serie (opcional): 4-6 repeticiones 1”-2” (+) y al máximo que se pueda (-)

2- FONDOS EN PARALELAS:

1ª serie: 8 repeticiones 2”-3” (-) y 2” (+)

2ª serie: 6-8 repeticiones 3”-4” (-) y 1”-2” (+)

3ª serie: 4-6 repeticiones al máximo que se pueda (-) y 2” (+)

3- FONDOS ENTRE BANCOS:

1ª serie: 8-10 repeticiones 2”-3” (-) y 2” (+)

2ª serie: 8 repeticiones 4” o máximo que se pueda (-) y 2” (+)

3ª serie: 6 repeticiones al máximo que se pueda (-) y 2” (+)

 

Si no quieres complicarte con los tiempos puedes simplificarlo de la siguiente manera:

  • 1”-2” repeticiones rápidas
  • 2”-3” repeticiones velocidad normal
  • 3”-4” repeticiones lentas

 

Seguiremos añadiendo rutinas para que puedas ir completando una semana de entrenamiento, así las iremos añadiendo a la que ya tenemos de pecho de portada.

Si tienes dudas de cómo adaptarla a tu día a día o quieres comentarnos tus resultados no lo pienses más y deja tu comentario.

Elevación de talones en máquina

La elevación de talones de pie en máquina es un ejercicio bastante sencillo que nos sirve para fortalecer principalmente el sóleo y los gemelos. Aunque …

Leer Más →
Remo al cuello con Manos Juntas

Remo al cuello con manos juntas

Leer Más →
descanso en fuerza y volumen

Cuando estamos trabajando una rutina de fuerza o volumen, o una combinación de ambas, la mayoría de las veces veremos que entre sesiones hay días …

Leer Más →
cuerpo de atleta mas definido

Rutina para definición en 4 semanas, con 5 días de entrenamiento, para buscar un cuerpo estético y definido. Los objetivos a conseguir son: ser más …

Leer Más →
rutina full body 8 semanas

El verano se ha terminado y hay que comenzar a coger volumen, ganar fuerza y prepararnos para el desgaste de la temporada, así que es …

Leer Más →
Elevaciones laterales de los brazos

Quienes realizan elevaciones laterales de brazos con mancuernas lo hacen con la intención de desarrollar el crecimiento del deltoides medio, siendo este un músculo que …

Leer Más →

92 comentarios en “Rutina MEGA Brazos en Un mes (Bíceps y Tríceps)”

  1. hola, ahora mismo estoy siguiendo su rutina de bicep y tricep para volumen y me siento muy bien cuando entreno, muy congestionado de ambos musculos. me preguntaba si igul tenria rutina de volumen para pecho

  2. Saludos…¡¡¡quisiera saber en que dia puedo meter el dia de brazos……ya que pienso realizar una rutina de un musculo por dia …Gracias

    1. Te pongo un ejemplo que puede valerte: Pecho – Espalda – Pierna – Brazos – Hombro, así después del día de pierna tendrás mas descansado el tronco superior y podrás meterle más caña a los brazos. Un saludo

  3. Hola quisiera seguir tu rutina de brazos buen volumen en un mes. La estoy copiando y me doy cuenta que no! me queda claro que ejércicios por semana devo hacer y que dias están los ejercicios pero no hay un cronograma de trabajo.si me puedes colovorar con eso. Muchas gracias.

    1. Hola Daniel, es un día de rutina de brazos, al principio de la entrada donde pone “Características principales” te indica como realizarla, se trata de un día de entrenamiento semanal de brazos, consistente en 3 ejercicios de biceps y 3 de triceps.
      En la categoría de rutinas del blog (https://cronosfit.com/category/rutinas-y-ejercicios/) deberías buscar otras para resto de grupos musculares y complementar tu entrenamiento.
      Espero haberte ayudado.

  4. hola, yo tengo un problema en hacer fondos en paralela ,no soporto mi peso,no si si me podrias dacir un ejercicio altenativo o una solucion

  5. Hola amigos, voy a empezar con la rutina de MEGA BRAZOS, porque hay que recuperar lo que se pierde en verano, pero tengo una duda que me frena y es que no se cada cuanto tengo que subir peso, es decir, no se si tengo que subir el peso en cada serie, en cada ejercicio o cada semana, o tengo que subir peso en cada serie y la semana siguiente subir mas peso que la anterior en cada serie, si me podéis explicar y ponerme un ejemplo seria fantástico!!

    1. Hola Vicente, el peso se sube con cada serie y si eres capaz de subir el peso máximo cada 1 o 2 semanas, adelante, tienes un buen reto a superar. Por ejemplo, hacemos el curl de pie con barra Z, las dos primeras semanas nuestros pesos podrían ser: 10-15-20-22 kg y las dos últimas semanas 10-15-20-25 kg, la rutina duraría e 4 o 5 semanas y cambiarías de rutina de brazos para sorprender a tus músculos.
      No te obsesiones con el peso máximo a levantar, lo más importante es realizar bien los ejercicios y en los tiempos estipulados, notarás que ganas más masa que quien levanta más y no lo hace correctamente.

  6. Hola amigo de CronosFit!!! Tengo un problema Es que la masa muscular de mi brazo izquierdo es mucho menor que la del brazo derecho
    Derecho: 30.5
    Izquierdo: 29.5
    Denme una rutina para aumentar la masa en mi brazo izquierdo porque a simple vista se ve mas chico que el derecho
    De antemano Gracias!!!!

    1. Para corregir asimetrias musculares lo mejor es trabajar en la medida de lo posible, siempre, con mancuernas, comenzando las series con el brazo no dominante. De todas formas, piensa que no somos simétricos y en algunas personas estas diferencias entre miembros son más evidentes. Un saludo

  7. amigo disculpa la pregunta pero esta rutina quiere decir que biceps y triceps se trabaja los dos musculos en un dia o puede ser un dia bicep y otro dia triceps combinandolo con otros musculos

  8. Hola Carlos.
    Primero me gustaría agradecerte el que hayas creado esta página, ya que la encuentro muy útil.

    Llevo un total de 6 meses en el gym, y la verdad es que me está costando mucho mejorar, voy a un ritmo muy lento. Lo que mas necesito fortalecer y lo que mas me cuesta son los brazos. Mi pregunta es si puedo incluir esta rutina a otras rutinas, es decir, hacer los ejercicios de brazos que incluye mi rutina y otro día diferente hacer esta que recomiendas tú..

    Muchas gracias.
    Un saludo.

  9. Buenas, mi objetivo por el momento es volumen, me vendría bien la rutina full-body de 8 semanas? Podría hacerla 3 días a la semana y un 4º incorporar esta rutina megabrazos?

    1. Cada cuerpo responde de una manera al entrenamiento, lo mejor es probar, si notas que al meter el día de mega brazos te estancas con la rutina de full body, ya tienes la respuesta. No todos tenemos el umbral del sobreentrenamiento al mismo nivel, hace poco leí un articulo en que la mejor frecuencia de entrenamiento era aquella en la que el deportista entrenara cuando se sintiera recuperado del día anterior; por lo que igual te digo que entrenar un 4º día la rutina de brazos es demasiado y sin embargo tu ves que solo full body se te queda corto y progresas mas rápido con estos 4 días que te has marcado. Un saludo, espero que nos cuentes tu experiencia.

  10. me parece buenisimo e interesante el aporte, pero la unica duda que tengo es porque el descanso entre serie tiene que ser 2 min.? me parece mucho

  11. Hola buenas tardes una pregunta ¿Se puede trabajar con esta rutina dos veces a la semana? Por ejemplo miercoles y sabado, un saludo.

  12. @Fede es una rutina que busca fuerza e hipertrofia, necesitamos llegar con el máximo de energía a la serie, de lo que se trata es de que entre serie consigas “recuperar”, tal vez te baste con menos, pero nunca menor a 1 minuto de descanso

    @Yahel Mr como siempre os digo en estos casos,lo mejor es repartir lo entrenamientos de forma equilibrada, pero si por las caracteristicas de tu entrenamiento y/o tus necesidades, que veas que tus biceps se han quedado atrás, por ejemplo, podrias repetir grupo muscular ya sea de esta u otra rutina.
    La recomendación es que si este día entrenas bien y tienes un entrenamiento potente de espalda, entrenar brazos 2 días solo hará que acabes fundido y no progresarás. Aprovecharía el día para trabajar un grupo muscular grande o hacer un día de full body

  13. Buenas noches.
    Me encantaría que pudiera resolverme las dudas.
    Sólo tengo unas pesas, ¿podría realizar también esta rutina solo con estas pesas?
    Cuando usted dice que hay que subir el peso,¿ se refiere cada serie que se realiza o cada semana?
    Muchas gracias.

    1. Cada serie subes el peso (si no eres capaz de realizar todas las repeticiones es mejor repetir con el mismo peso) y cada semana desde tratar de subir los pesos máximos. Viene todo explicado en el apartado: “Características principales” de la entrada.

    1. Hola Cesar, con el tiempo encontrarás la sistematica que mejor se adapte a ti, podrias empezar con: L-pecho, M-Espalda X-Descanso Jueves-Biceps/Triceps V-Hombro/Pierna, pero es solo orientativo. Un saludo

  14. Estoy con una rutina fullbody de tres días, había pensado quitar los ejercicios de aislamiento de bíceps y tríceps y añadir esta rutina en un día nuevo, que te parece?

  15. Buenos días terminé con las cuatro semanas, quiero agregar un mes para moldear pero no me queda claro como realizar los 3 ejercicios de bíceps en SUPERSERIE con los de tríceps. ¿En una serie debo realizar todos los ejercicios (de biceps y triceps) sin descansar respetando los mismos tiempos en positiva y negativa?

  16. Hola, quiero comentarte que empezaré a poner en práctica estos ejercicios, pero quisiera saber qué rutina seguir para el resto de mi cuerpo yendo al gym sólo 4 días?!!!…gracias!!

    1. Hola Kelvin, deberías buscar rutinas para el resto de grupos musculares, en cuatro días puedes hacerlo: espalda-pecho, hombro, pierna y biceps-triceps o espalda, pecho, hombro-pierna y biceps-triceps, deberás ir alternando un poco los grupos musculares y ver que combinación te viene mejor. Un saludo

  17. amigo POR FAVOR NECESITO TU AYUDA TENGO 4 MESES ENTRENANDO EMPEZE DE NUEVO EL GYM PERO YA TENGO TIEMPO ENTRENANDO PERO NO DEFINO M CUERPO ENTRENO HAGO RUTINAS PERO MI CUERPO LO SIENTO FLAGIDO NO CON FORMA SERA ?? PORQ HAGO SIEMPRE PESADO

    QUE ME RECOMIENDAS ENTRENA EJERCICIOS CON UN PESO NI TAN POCO Y NI TAN FUERTE Y HACER SERIES DE 8-10 REPETIONES 4 SERIES DE 3 REPETICIONES HACI PODRE DEFINIR Y TENER MASA

    1. Hola Dave, el problema podría estar en la dieta; pero es muy precipitado sin más datos saber a ciencia cierta por que no defines. Lo recomendable es cambiar de rutina cada 2 – 4 meses. Un saludo

  18. buenas voy a empezar su rutina.. y queria preguntarles si esos mismos ejercicios y series se realiza durante un mes o se varia… gracias

  19. Hola buenas me gustaria sabes si primero se hace los ejercivios de biceps y luego loa de tripes….o hay que mezclar?
    y otra pregunta quisiera sabes entre cada ejercicio cuanto tiempo hay de descanso?

    1. Hola Toni, son biseries, es decir que van seguidos, haces una serie de bíceps e inmediatamente una de triceps, descansas ( en las series de entre 4 y 6 debes descansar unos 2 minutos, cuando vas a más repeticiones podrias bajar a 60-90 segundos) y vuelves a realizar nuevamente la serie, así hasta las que se estipulan. Un saludo

    1. CURL DE PIE BARRA “Z” con PRESS FRANCÉS
      CURL BANCO SCOTT BARRA RECTA con FONDOS EN PARALELAS
      CURL MARTILLO con FONDOS ENTRE BANCO

      Por ejemplo, una serie de curl barra Z e inmediatamente después el press francés, descansas y vuelves ha repetir hasta hacer 4 series, a continuación pasas a la siguiente biserie.

  20. Que la rutina sea válida, ok, pero que en un mes produzcan resultados asombrosos, de eso NADA DE NADA. No hay que levantar falsas expectativas, los milagros no existen en la musculación, solo el conocimiento y la perseverancia.

    1. Muy de acuerdo contigo Carlos, pero en los títulos de las entradas también hay que poner algo de gancho para que se lean, si no, con todo lo que hay en Internet es difícil captar la atención de los lectores. Ya ves que nuestro lema es come sano, entrena duro, avanza rápido… ahí faltaría “y descansa”, si no aunque te pongan la mejor rutina del mundo no conseguirás nada.
      Aunque estoy seguro que quién la lleve a rajatabla verá resultados.
      Un saludo

  21. Entiendo lo del titular, respecto al entrenamiento la cuestión que puede confundir a los principiantes es que no hay un solo método para crecer, lo que sí es imprescindible es separar el grano de la paja. Respecto al bíceps puede crecer al máximo con un sólo ejercicio pues su estructura y función así lo propician. El más intenso son curiosamente las dominadas con agarre supino y lastre, seguido de cerca por el curl con barra recta y diversos curls con mancuernas, concentrados, sentados en banca inclinada etc. Para mí es preferible el trabajo con barra a las mancuernas por una sencilla razón: se trabaja en menos tiempo lo que redunda en mayor intensidad, pero no es algo imprescindible. Lo que sí es muy importante y se suele ignorar es que el bíceps consta de aproximadamente la mitad de fibras rápidas y la mitad de fibras lentas ¿qué quiere decir esto? que la franja de repeticiones, es decir, el tiempo que han de estar sometidas al esfuerzo en una serie, ha de ser distinto. Conclusión: una rutina de un solo ejercicio, por ejemplo curl con barra, con 5 series de 5 repeticiones acercándose al fallo pero sin llegar a él, y 5 series de 12 repeticiones de igual forma, es decir con un peso menor, machacan el bíceps absolutamente; las repeticiones han de ser rápidas en la subida, es decir en la contracción, haciendo hincapié en la máxima contracción y lentas en la bajada. También recomiendo no extender del todo los brazos pues el beneficio es mínimo y el riesgo de lesión por sobreestiramiento es muy grande. Para terminar yo recomendaría entrenar bíceps o tríceps un solo día por semana ya que ya trabaja en otros grupos como la espalda o el pecho, respectivamente.

  22. hola yo solo quiero tener brazos grandes ya que es lo que tengo mas estancado y pecho y espalda tengo me podrias decir una rutina semanal solo y exclusivamente para desarrollar brazos grandes SOLO PARA BRAZOS GRANDES!!! gracias

    1. Lo recomendable es que tengas una planificación anual de tus rutinas, si trabajas musculación una buena distribución seria: comenzar con un periodo de adaptación muscular, alternar unos ciclos de 4-8 semanas de hipertrofia y fuerza, y finalizar el macrociclo con potencia y definición muscular.
      Si practicas algún tipo de deporte de competición, estos ciclos deberás adaptarlos a tus objetivos de la temporada.

  23. hola, muchas gracias por la rutina me parece fantastica, solo una duda, el press frances debe ser con barra z o recta? muchas gracias

  24. Hola, tengo una pregunta, que batido me recomiendas para aumentar mas rápido mi masa muscular ? en un tiempo estuve tomando megaplex este es bueno? que otro me puedes recomendar ?

    Muchas Gracias

    1. La mejor combinación es buen entrenamiento, descanso y alimentación adecuada, si aparte de eso quieres suplementarte los suplementos con mayor respaldo científico son los hidratos de carbono, las proteínas y la creatina. Myprotein ofrece buenos productos a buen precio que combinan esos productos o que podrías tomar por separado según tus necesidades, la marca que comentas la desconozco. Infórmate correctamente de para que sirven y como se toman antes de iniciar con cualquier suplemento. Mi recomendación seria primero ver si te alimentas correctamente:
      https://cronosfit.com/dieta-equilibrada-de-3000-kcalorias-con-y-sin-suplementos-de-proteinas/
      https://cronosfit.com/necesitas-realmente-consumir-batidos-de-proteinas/
      https://cronosfit.com/cuanto-necesito-comer-diseno-de-dietas/
      Un saludo.

  25. Hola. Muchas por la rutina. Quería hacerte una pregunta, a ver si me puedes ayudar, ya que los ejercicios de bíceps me traen de cabeza. Me rompí el codo hace ya muchos años y tengo un poco limitada la extensión y flexión total del codo, no llego a esos extremos. ¿Que ejercicios me recomiendas para el desarrollo del bíceps? ya que con casi todos hay que tener una extensión o flexión completa. Gracias.

    1. Hola Manuel, tienes razón, una de las secuelas que puede quedar después de una fractura de codo es esa limitación de la que hablas, por eso es tan importante la rehabilitación posterior.
      Los ejercicios para bíceps son los que hay y ya conoces, tendrás que centrarte en un buen calentamiento para minimizar al máximo esa limitación que tienes y los estiramientos posteriores. Otra opción seria consultar a un medico rehabilitar a ver si el cree que con algún ejercicio/ estiramiento especifico pautado de manera adecuada (una rutina) podrías recuperar algo de movilidad.

  26. Buenas me parece una excelente rutina, solo queria saber si luedo hacer in ejercico de cada, ir alternando o mejor primero biceps i luego triceps?
    gracias.

    1. Hola Sergi, en principio cuando publicamos una rutina lo hacemos del modo que consideramos más optimo, pero eso no quita que puedas realizar tus propias variaciones y sacar conclusiones.
      No dejes de hacer el mes extra de biseries. Un saludo

  27. Qué pasaría si combinó
    lun pecho- bicep
    mar pierna
    mier espalda-tricep
    juev descanso
    vier brazo
    sab hombro y pantorrilla
    tendría un mejor resultado en brazos? Ya que lo trabajaría 3 veces por semana que tan efectiva puede ser? Intentaré esta rutina para ver qué tan buenos resultados obténgo gracias

    1. Combinaría bíceps con espalda y triceps con pecho, para darle descanso al grupo muscular y que después del descanso puedas hacer una buena sesión de brazos.
      Aún así los días que trabajes dos grupos musculares me centraría en los grupos grandes, si no puedes caer en el sobrentrenamiento de tus brazos y no conseguir buenos resultados. Un saludo

    1. Cada sistema tiene sus pros y sus contras, no hay estudios que digan cual es mejor que otro, aunque las últimas tendencias están yendo hacia rutinas tipo full body, o sesiones en las que intervengan varios grupos musculares.
      A mi siempre me gustaron más las biseries, pero es un respuesta personal.

  28. Carlos Cabrera

    Yo hago LU-JU-espalda-bicep, MA-VIE-pecho-tricep, MI-SAB-piernas-hombros, cambio de ejercicios y el orden al hacerlos cada 2 semanas, empece con 3 ejer. de 3 series d 8rep por 4 semanas, dspues 3×4 series por 4 semanas y ahora 4×4 series, en total llevo 12 semanas, ahora cambiare a un musculo x dia añadiendo tu rutina d brazos hasta mi semana 16 , dspues quiero hacer fase d fuerza para dspues pasar a hipertrofia total, en fase d fuerza puedo hacer lo q puse a inicio de Lun a Sab 5×5? O fuerza se entrena menos dias? Se entrena un musculo por dia? Se hace brazos en rutina d fuerza? Porq en las q vi no incluia brazos, planeaba hacer 6 semanas d fuerza, entrenando cada musculo 2 veces a la semana, como lo ves

    1. DE VERDAD TERMINANDO DE ENTRENAR PIERNA ENTRENARAS HOMBROS??? 😮 MMMMMM EN LO PERSONAL CUANDO ACABO DE ENTRENAR PIERNA CON PEDOS PUEDO CAMINAR NOS E SI ESTA BIEN QUE DESPUES ENTRENES HOMBRO BUENO ES UN SIMPLE COMENTARIO.

      1. Hola Aaron, depende de la carga de entrenamiento, entiendo que si tu día de piernas es descomunal ese día no te queden ganas de más, pero hay puntos intermedios para que puedas entrenar dos grupos musculares. Un saludo y gracias por tu aporte. Ya sabes que puedes compartir tus rutinas con nosotros, puedes dejar un comentario o enviárnosla por email para que el resto de lectores puedan aprovecharla: https://cronosfit.com/contacto/
        gracias

    2. Hola Carlos, en fuerza como la intesidad de trabajo aumenta, trabajas en torno al 90%RM, los días de entrenamiento son menos, normalmente no se hacen ejercicios de aislamiento en fuerza, es decir, no vas a hacer un curl de biceps (eso no quita que puedas hacer un ejercicio de este tipo puntualmente, pero no veras rutinas basadas en este tipo de ejercicios), lo que se buscan son ejercicios basicos: press banca, peso muerto, sentadillas… Busca ejercicios de halterofilia para organizar tu rutina de fuerza o revisa: https://cronosfit.com/rutina-de-fuerza-3-semanas-tercera-fase/ espero que te sirva de ejemplo, Un saludo

  29. Buenos dias!! Voy a realizar al pie de la letra todos los ejercicios que planteas. Los he leido atentamente y la verdad, te agradezco desde ya toda esta información. Tan solo una pregunta, ya que soy muy nuevo; Debo de hacer todas las series seguidas respetando los descansos, pero sin mezclar biceps y triceps, no? Quiero decir, el orden sería “CURL DE PIE BARRA “Z””, las 4 series (con sus descansos), continúo con CURL BANCO SCOTT BARRA RECTA y sus 3 series, CURL MARTILLO hago las 3 series seguidas, y ya paso a triceps del mismo modo. ¿Es así? ¿O he entendido mal lo de las series? Perdón si la pregunta es muy básica, y de nuevo gracias por todo lo que nos aportas!

    1. Perdón, ignorad el comentario, acabo de encontrar la respuesta en otros comentarios sobre las biseries. No me hagais caso, no me di cuenta!

    2. Es como indicas, todo perfecto. Lo único que en el texto se explica un mes extra donde podrías utilizar los mismos ejercicios trabajando en biseries que ahí si que tienes que hacer uno de bíceps y seguido uno de triceps y descansas, a continuación pasas al siguiente par, eso es una biserie;)

  30. Franco sanchez

    Yo arranque la ruti hoy y bastante congestionados deja mas que nada los tríceps, respete los tiempos de postiva y negativa pero el error fue que lei mal y lo hice superseriado un ejercicio de bicep con tricep y eso se hacia en el segundo mes para moldear el brazo conseguido al anterior mes, sigo con el superseriado o ya para el proximo lunes hago primero bicep y despues tricep?

    1. Hola Franco, el motivo de que primero sea individual y el siguiente mes superseriado, es porque invidual al gestionar mejor los descansos seguramente metas más peso que superseriado, que vas más rápido y el objetivo es más la tonificación. Aún así teniendo esto claro, puedes considerar el periodo de superseries como toma de contacto o para preparar las fibras de tus brazos y luego cuando trabajas primero bíceps y luego triceps es posible que notes mejoría y muevas más peso, con lo que fomentarás mayor hipertrofia.

  31. Buenos Dias! Está bien si hago mi rutina Lunes (torso), Martes (pierna) Miercoles (bíceps y tríceps), Jueves (torso) y Viernes (pierna) ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba