Preparación física y pesas para la temporada de Snowboard

Las estaciones de sky ya han comenzado a abrir y las primeras tablas de snow comienzan a verse en nuestras montañas, así que si ya tienes todo el equipo necesario para ello, ¿porqué tu cuerpo aún no esta a punto?

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has practicado snowboarding por última vez?

 

Seguramente lleves muchos meses sin practicar snow o incluso hallas estado todo un verano parado o practicando otros deportes que nada tienen que ver, por lo que en las primeras bajadas vas a notar tus piernas cansadas y vas a pensar que te fatigas mas que el año pasado.

Si quieres pasar una temporada sin lesiones y llegar fresco a tu primer día de nieve, tendrás que entrenar la resistencia, fuerza, flexibilidad y equilibrio (para lo cual recomiendo un indoboard (balance board) quien lo tenga), puntos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el sky o snowboard.

¡Vamos a ponernos a punto para la nieve!

A continuación veremos una rutina sencilla basada en unos pocos ejercicios con la cual podremos estar a punto en 4 semanas. La mayoría de los ejercicios se basan en principios de pliometría.

Ejercicios para la nieve

Las descripciones de los ejercicios a los que os remito puede ser una aproximación, para que os hagáis una idea, pero muchos de ellos por el nombre o contexto se sacan, si no cualquier duda dejáis un comentario.

1. Sentadillas o squats con salto | Ver

2. Crunch oblicuos con mancuerna o balón medicinal | Ver

3. Fondos o planchas explosivos | Ver

4. Gemelos | Ver

Puedes realizarlo cogiendo un par de mancuernas y poniéndote de punteras, primero una pierna y luego otra.

5. Zancadas | Ver

6. Dominadas | Ver

7. Elíptica o bicicleta

 

Rutina de ejercicios para la nieve

 

El entrenamiento consiste en ejercicios 3 días por semana durante 4 semanas:

 

Lunes

Realiza cada uno de los ejercicios 10 veces con un minuto de descanso entre ellos. Es decir, haces 10 sentadillas, descansas 1 minuto y pasas al crunch y así sucesivamente.

A continuación realiza 15 minutos de bicicleta o elíptica.

Martes

Realiza cada ejercicio 10 veces, descansa 30 segundos y pasa al siguiente.

A continuación bicicleta durante 15 minutos de la siguiente manera, 30 segundos a tope – 1 minuto de recuperación – y así sucesivamente, esto sería un trabajo a intervalos.

Miércoles

Coge un reloj para controlar los tiempos, debes trabajar cada ejercicio un minuto seguido, con descansos de un minuto entre ellos. Repite 5 series.

Si un minuto es demasiado para la primera semana, puedes ir progresivo, primera semana 30 segundos. Segunda semana 45 segundos, tercera semana 50 segundos y cuarta semana 60 segundos.

A continuación realiza 15 minutos de bicicleta o elíptica.

 

Cualquier día puedes incrementar el número de series si te ves bien físicamente, piensa que esta rutina es para personas que han estado parados desde los últimos días de nieve.

>