Flexión de piernas en silla romana. Sentadilla Sissy

La flexión de piernas en silla romana es un ejercicio altamente recomendado para todas las personas que buscan tonificar sus piernas y, también, mejorar su postura. El trabajo de las piernas requiere someterlas a sesiones de entrenamiento intensivo para obtener resultados eficaces.

Una parte importante del entrenamiento es la selección de las máquinas Es recomendable escoger una que nos permita concentrar el ejercicio en la zona que deseamos tonificar y eviten que sobrecarguemos otras zonas del cuerpo.

La flexión de piernas en silla romana es una forma compleja de entrenar, ya que nos permite fortalecer los cuádriceps, la zona de las caderas y los glúteos a la vez.

Ejecución

Este ejercicio se ejecuta de pie, cruzando los brazos por delante del cuerpo y las piernas apoyadas completamente en la máquina. Debemos relajar la espalda de modo que quede ligeramente arqueada.

Primero, debemos tomar conciencia de nuestro cuerpo para mantener controlado el torso, luego flexionamos poco a poco las piernas hasta que los muslos logran una horizontalidad total. Cuando alcancemos esa postura, realizamos una extensión de piernas para volver al inicio.

Es vital aprender a controlar la respiración. Cuando flexionamos, inhalamos aire y cuando estiramos, exhalamos para liberar el esfuerzo. La flexión de piernas en silla romana nos permite evitar la flexión del torso, por lo que la fuerza, y por tanto la tonificación, se concentran en los cuádriceps.

Para realizar este ejercicio es fundamental que mantengamos el equilibrio, pues nuestro soporte en esa postura son nuestros tobillos. Recordemos mantener la columna recta y desplazarnos hacia atrás, como si estuviésemos sentados.

Errores más comunes

sentadilla-sissy-sin-silla

Flexión de piernas sin silla romana, variante original de la sentadilla Sissy.

El principal, y más grave error que cometemos al llevar a cabo la flexión de piernas en silla romana es una mala colocación de nuestra espalda durante el desarrollo del ejercicio.

Debemos evitar llevar la espalda hacia adelante o hacia atrás, pues si cometemos este error estaremos sobrecargando los músculos de la zona lumbar y podríamos llegar a lesionarnos.

Por lo general, sobre todo quienes están comenzando a entrenar, sentimos miedo de caernos cuando flexionamos para lograr una postura en la que estamos casi sentados. Esa sensación nos puede hacer contraer algunos músculos y sobrecargarlos. Pero realmente la máquina está diseñada para sostener todo nuestro peso.

Para evitar lesiones graves en nuestra zona lumbar debemos dejarnos caer sin problemas. Si de todas formas no nos sentimos seguros, siempre es bueno tener la ayuda de algún monitor. Es bueno tener cierto entrenamiento y fuerza muscular para ejecutar la flexión de piernas en silla romana a la perfección.

Otros beneficios

sentadilla-sissy

Anatomía de la sentadilla Sissy

La flexión de piernas en silla romana también trabaja intensamente los glúteos, sobre todo la parte baja, lo cual nos ayudará a obtener unas piernas tonificadas de forma mucho más rápida.

Pero no tenemos que conformarnos solo con eso. Una vez que tengamos la fuerza muscular, podemos aumentar de nivel y realizar el ejercicio sosteniendo una mancuerna en cada mano, así trabajaremos también el abdomen y los brazos.

Es importante no abusar del peso, es mejor entrenar con unas mancuernas que podamos sostener cómodamente. Ten presente en todo momento, que el ideal de este ejercicio es tonificar nuestros glúteos, piernas y lograr un desempeño impecable, a fin de evitar alguna lesión o maltrato innecesario.

Otros ejercicios para piernas

Sentadillas frontales con barra

Sentadillas piernas separadas

Prensa de piernas inclinada

Sentadilla hack

Aductores en polea baja

Abductores en máquina

Deja un comentario