Entrenamiento con Chaleco Lastrado
Entrenamiento con chaleco lastrado

Entrenamiento con Chaleco Lastrado

Muchas veces cuesta obtener resultados con las rutinas de entrenamiento, pero puedes obtener mejores resultados utilizando un chaleco lastrado mientras realizas diferentes ejercicios.

Si tienes dudas sobre que tipo de chaleco con lastre escoger, revisa nuestra guía de compras.

Los chalecos lastrados son ideales para trabajar con tu propio peso corporal (calistenia), ya que se adaptan a la perfección, te permiten realizar prácticamente cualquier tipo de ejercicio como si no lo llevarás puesto y además son sencillos de almacenar, ocupando poco espacio en tu box casero.

Historia de los Chalecos con lastre

Los chalecos lastrados no son algo nuevo y ya se utilizaron todo tipo de lastres en atletismo para ganar velocidad, pero con la llegada del CrossFit su uso se ha popularizado.

Este tipo de chalecos vuelve más complejo cualquiera de los ejercicios que vayamos a realizar, convirtiéndolos en más lesivos si no dominamos la técnica y no siendo recomendado su uso en WODs prolongados si hay ejercicios de impacto como saltos al cajón o comba.

Si quieres rutinas y programación con peso corporal que puedas lastrar, para sacarle el máximo partido posible a tú chaleco lastrado y ponerte a prueba, recuerda que tienes el Programa 360 que te pone con una bestia solo con peso corporal, imagínate con un chaleco encima. Más información producto

ANTES DE EMPEZAR…

  • No utilices un chaleco lastrado si no dominas la técnica del ejercicio
  • El peso del chaleco no debería superar el 5-10% de tu peso corporal
  • Es recomendable tener cierto grado de entrenamiento antes de empezar con un chaleco

El invento de esta pesada tortura se atribuye a Michael Murphy*, teniente de los marines de EE.UU, quién modificó un chaleco antibalas añadiéndole unos 11 kilos extra para que los soldados fuera de forma la recuperasen más rápido.

WOD MEMORIAL DAY MURPHY

chaleco lastrado ejercicios entrenamiento

*Si te gusta el CrossFit el nombre de este teniente ya te sonaría, porque dá nombre al Murp, un WOD Hero que consiste en:

  • 1 milla de carrera (1.609 metros)
  • 100 dominadas
  • 200 flexiones
  • 300 sentadillas
  • 1 milla de carrera

Todo ello con un chaleco lastrado de 10 kilos encima.

Bestseller No. 1
Eric Flag - Chaleco Lastrado 20kg o 10kg,...
  • Chaleco lastrado de alta calidad, disponible...
  • Chaleco peso entrenamiento ceñido al cuerpo...
  • Adaptado a cualquier morfología, este...
  • El chaleco de 10kg pesa 0,6kg cuando está...
  • La caja contiene: un chaleco lastrado, su...
Bestseller No. 2
PROIRON Chaleco Lastrado 10 kg, Incluido 20...
  • 💪PESO AJUSTABLE: chaleco lastrado con 20...
  • 💪DURABLE y TRANSPIRABLE: El exterior del...
  • 💪A PRUEBA de FUGAS y ÓXIDO: la paquetes...
  • 💪AJUSTABLE y SEGURIDAD: El chaleco de peso...
  • 💪ENTRENAMIENTO: Con la ayuda de este...

10 EJERCICIOS CON CHALECO LASTRADO

Sentadilla búlgara

Este ejercicio se basa en apoyar el pie en una caja manteniéndote de espaldas a la caja para luego bajar tu cuerpo y volver a subir; luego de hacer esto 10 veces podrás cambiar de pierna y seguir la serie.

Dominadas con agarre prono

Esta vez debes colgarte de una barra utilizando tu brazos y manteniéndolos extendidos con las palas de las manos hacia fuera. Toma impulso y levántate hasta que tu barbilla supere la barra y bajar lentamente.

Puente y flexión

Coloca tu cuerpo extendido en el piso, apoya tus antebrazos en el mismo y también las puntas de tus pies para posteriormente terminar de extender tus brazos.

Sentadilla a una pierna

Este ejercicio se basa en extender una pierna hacia delante y agacharte para luego retomar la posición normal y repetir el ejercicio con la otra pierna.

La araña

Esta vez deberás apoyar manos y pies en el piso, y manteniendo las extremidades completamente extendidas tienes que caminar con tus manos hasta que tu abdomen se acerque al piso y realizar el procedimiento a la inversa.

Saltos a caja

Tiene que agacharte frente a una caja que llegue hasta tus rodillas para luego echar los brazos hacia atrás para tomar impulso y terminar saltando sobre la caja para repetir el ejercicio nuevamente.

Sprawl

En este ejercicio tienes que estar parado de manera recta para dejarte caer en el piso tomando una posición de flexiones; posteriormente tendrás que incorporarte de nuevo y repetir el ejercicio.

Nuevo
SIDEA Chaleco lastrado Max 5 kg con bolsas de...
  • Peso máximo 5 kg
  • Tamaño: 310 x 420 mm.
Nuevo
VGEBY Chaleco con Pesas, Chaleco con Pesas...
  • Equipado con 12 bolsillos para guardar o...
  • Con dos cinturones para fijar el chaleco a su...
  • Con almohadilla de espuma comprimida en el...
  • Ayudarle a realizar entrenamiento de fuerza,...
  • GARANTÍA DE SERVICIO: Si no está satisfecho...

Salto de patinador pliométrico

En este ejercicio deberás cruzar una pierna frente a la otra hasta hacer una mediasentadilla y saltar cambiando los brazos y las piernas para continuar con el ejercicio unas 20 veces por lo menos.

Sentadilla del prisionero

Esta vez es deberás cruzar tus dedos por detrás de tu cuello y empezar a hacer sentadillas que debes mantener por unos 5 segundos, para luego repetir el ejercicio.

Escalador

Este increíble ejercicio se basa en colocar tu cuerpo en posición de flexiones para luego acercar una rodilla izquierda al codo izquierdo, repitiendo posteriormente con la rodilla contraria.

NUESTRA NEWSLETTER TIENE PREMIO

🔥Publicaciones Premium + Contenidos Exclusivos

🎁GUÍA CRONOSFITLOSOFIA DE ENTRENAMIENTO ¡GRATIS!

❌Nunca te enviaremos SPAM

Comprar assault bike
También conocida como bicicleta del infierno, la Assault Bike es una herramienta ideal para introducirnos en el mundo del CrossFit, o simplemente para empezar a ...
Leer Más →
Extensión de talones sentado
Una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar y aumentar la masa muscular son los gemelos. Muchos ejercicios anaeróbicos para el tren inferior ...
Leer Más →
Remo Pendlay y Remo Barra
Las actividades físicas se desarrollan para generar beneficios a la salud de las personas, entre las cuales destaca el Remo Pendlay y el Remo con ...
Leer Más →
Perder Peso Corriendo
Bajar de peso andando es lo más cómodo, pero no lo más efectivo. Aquellas personas que busquen bajar de peso quemando la grasa corporal acumulada ...
Leer Más →
Preparar tu primera carrera
Si eres de los que sale habitualmente a correr por tu cuenta, tarde o temprano, si es que no te ha ocurrido ya, comenzará a ...
Leer Más →
Sustituye el HIIT al cardio
Si practicas halterofilia lo tuyo es la fuerza, es levantar un objeto lo más pesado posible de forma explosiva, ¿para qué ibas a querer ir ...
Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde CronosFit

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio