¿Cómo Construir un cuerpo de Portada de Revista?
Como construir un cuerpo de portada

Construir un cuerpo de Portada de Revista

Cada día más personas en la actualidad se enfocan en tener un cuerpo de portada de revista, lo cual no es tan fácil como decirlo.

La recomposición corporal puede ser para algunos muy fácil de conseguir pero para otros no, ya que todo dependerá de algunos factores, como el tipo de entrenamiento, la alimentación, el descanso, suplementos y la genética.

¿Cómo conseguir un cuerpo de portada de revista?

Aunque muchos no lo crean la genética en realidad si juega un papel muy importante al momento de querer tener un buen físico, seguramente haz visto que a muchas personas se les haga mucho mas fácil conseguir una evolución física más notoria en un corto tiempo. Esto porque quizás tengan una excelente genética y una construcción muscular muy buena, incluso si no entrenan tan duro o tienen una buena dieta. En cambio pueden haber personas que cumplan con todo, desde la dieta hasta los mejores entrenamientos y no lleguen nunca a alcanzar cierto punto de composición corporal, lo que no quiere decir que se tengan que rendir, simplemente aceptarse y seguir entrenando duro.

Rutina 360 CronosFit Peso Corporal

Por ello en este artículo hablaremos sobre la recomposición corporal y cómo construir un cuerpo de portada de revista.

¿Qué es la recomposición corporal?

La recomposición corporal se considera un método muy efectivo en el que podemos reducir significativamente el porcentaje de grasa trans o saturadas, las cuales son muy malas para nuestra salud, ya que son la causa de muchas enfermedades; y al mismo tiempo ir obteniendo o construyendo masa muscular.

porcentaje de grasa corporal

Hay que tener en cuenta que ningún método para perder grasa y generar músculos tendrá sus efectos de la noche a la mañana, por lo que no es posible perder y ganar grandes cantidades, así que debes tener en cuenta que es una etapa a largo plazo.

¿Cómo se hace la recomposición corporal?

Para ganar masa muscular es necesario estar en un superávit calórico, y en cambio para perder grasa corporal insana hay que estar en un déficit calórico, ya que ambos procesos necesitan ambientes hormonales distintos.

Al estar en un superávit calórico los niveles de hormonas como las anabólicas, la testosterona, IGF-1 y la insulina, aumentan progresivamente en el cuerpo. En cambio cuando se está en déficit calórico son las hormonas catabólicas, del crecimiento, las catecolaminas son quienes aumentan junto con los niveles de colesterol.

Con esto es posible ganar cantidades considerables de masa muscular y al mismo tiempo perder grasa, solo que para lograr esto es importante tener una dieta alimenticia alta en proteínas, como también tener entrenamientos con un volumen adecuado, junto con una rutina bien organizada.

Las actividades físicas deben ser lo mas constantes posibles, se deben combinar con entrenamientos con cargas y ejercicios cardiovasculares de baja intensidad. También se debe de tener un descanso adecuado para así tener una recuperación efectiva como con cualquier otro entrenamiento.

Por último pero no menos importante la composición muscular es un método que se debe ajustar a cada persona, dependiendo de sus objetivos, el tiempo, fisiología y la alimentación.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Domina las Dominadas
  • Cabrera, E.J. (Autor)

¿Qué tipo de personas se pueden recomponer corporalmente con mayor facilidad?

Como mencionamos al principio del artículo existen personas que pueden perder grasa y ganar masa muscular mas rápido que otras personas, si te interesa saber si eres una de ellas a continuación te las mencionaremos.

 Novatos con sobrepeso

Estas personas que tienen sobrepeso y son principiantes tienen la suerte de poder perder esa grasa de más e igualmente ir ganando masa muscular. Esto es gracias a los dos siguientes factores:

  • Los adipocitos: Son las células que almacenan principalmente la grasa corporal, y están llenos de lo que se conoce como resistencia a la insulina. Y esto lo que tiene de positivo es que cuando los adipocitos están muy llenos de calorías lo único que quieren es vaciarse, y la mínima oportunidad no será desaprovechada para ello. En cambio cuando se tiene un porcentaje mínimo de grasa pasa todo lo contrario, los adipocitos se vuelven muy sensibles, para poder almacenar grasa más rápido cuando se le presente la oportunidad.
  • Musculatura subdesarrollada: Ya sean personas con sobrepeso o no las personas novatas tiene la musculatura subdesarrollada y está apta para adaptarse rápidamente. Esto es lo que generalmente se conoce como “Ganancias de novato” o “Noob gains”, realizando ejercicios físico y mejor aun si es de fuerza se tiene una mayor sensibilidad a la insulina en el tejido muscular, lo que genera que esté más receptivo para recibir nutrientes.

Personas con buena genética

Existen personas que fueron beneficiadas por decirlo así, con una genética buena para realizar determinadas actividades, como también factores que los hacen tener un cuerpo envidiable por cualquiera, hasta algunas veces sin necesidad de tantos entrenamiento y sin tener una dieta alimenticia buena. Tristemente la genética ha sido tomada por muchas personas que no han logrado sus objetivos, como excusa para no seguir ejercitándose. 

Bestseller No. 1
Profun Bicicleta Estática Plegable de...
  • 🚴【Black Friday Precio...
  • 🚴‍♀️【Estructura sólida plegable...
  • 🚴【Monitor digital y puños de...
  • 🚴‍♀️【 Asiento sonfortable&...
  • 🚴【Garantía】 Garantía de 12 meses y...
Bestseller No. 2
Reebok GB50 Bicicleta de Ejercicio
  • Para los entusiastas del fitness más...
  • Puedes adaptar la intensidad de tu...
  • Para ayudar a mantenerte motivado, hay 20...
  • La gran pantalla LCD retroiluminada...
  • Instrucciones de montaje fáciles de seguir y...

Personas con esteroides

Las esteroides en las personas lo que hace es maximizar la repartición de nutrientes en los tejidos musculares, acelerar la recuperación, la cantidad de masa muscular. Así que esta droga acelera realmente todo en cuanto a la masa muscular, por lo tanto no hay que sentirse decepcionados o desanimados ante estas personas.

¡Seguro que te interesa! – Rutina para Pectorales de Portada de Revista

Personas que no se recomponen fácilmente

No estamos diciendo que no podrás crear masa muscular o perder peso, si no que en este caso no será tan fácil hacerlo y en menor cantidad. Tampoco es que sea necesario realizar un superávit calórico excesivo, ya que la lista de inconvenientes que podrías tener es bastante amplia y en cambio de beneficios serán inexistentes.

Lo que te podemos recomendar es que igualmente realices la composición corporal de una forma sencilla al igual que lo deben hacer los 3 anteriores. Sigue tal cual todos los consejos de tener una dieta alimenticia sana y alta en proteínas, como también realizar ejercicios que puedan ayudar a aumentar tu masa muscular y perder grasa, como te lo dijimos anteriormente de una manera lenta y en menor cantidad.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Press banca agarre cerrado

Uno de los principales objetivos para entusiastas del fitness es ganar masa muscular, algo posible gracias a algunos anaeróbicos. El press de banca plano con …

Leer Más →
Lenvantamiento en V

Siempre preocupados por cuidar la fortaleza física, y al mismo tiempo nos preocupa cómo ganar masa muscular. Este tipo de ejercicio permite trabajar varios músculos …

Leer Más →
Encogimiento Abdominal en Polea Alta

La actividad física de encogimiento de abdominales o crunch con polea alta implica un desarrollo completo del abdomen. Esto genera resistencia lineal en toda la …

Leer Más →
Prensa piernas inclinadas

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y unos miembros inferiores con musculatura bien definida. Uno de ellos es la prensa de …

Leer Más →
Remo horizontal con barra

Para ejercitarse con el remo horizontal con barra, manos en pronación son la clave. Si bien es cierto que existen muchas formas de posicionar las …

Leer Más →
normas de buena conducta en el gimnasio

La primera vez que entras en una sala de musculación puede ser algo amenazante. En el gimnasio se oyen ruidos, gruñidos, gritos, pesas que caen…, …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba