Jalones tras nuca
Jalones Tras Nuca

Polea o Jalones tras nuca

La polea tras nuca es uno de los ejercicios que no pasa de moda entre aquellos que desean fortalecer los músculos de la espalda.

En los gimnasios este ejercicio es visto como una práctica de entrenamiento de gran eficacia, pero también de gran cuidado. Se requiere de habilidad y precisión para realizar este ejercicio, ya que además de la espalda, involucra la participación del cuello.

Una práctica exacta

Polea-o-Jalones-tras-nuca
Polea o Jalones tras nuca

A pesar de la popularidad que rodea al ejercicio de polea tras nuca es importante que sepas que este movimiento no debe hacerse de forma imprudente o descuidada ¿por qué? porque involucra directamente el cuello.

Para que puedas hacer este ejercicio sin problemas en tu próxima visita al gimnasio, presta gran atención a cada una de las pautas que debes seguir para su realización:

  • Siéntate en una máquina de poleas que cuente con barra en su extremo.
  • Fija las piernas al suelo y a pesar del esfuerzo que debas hacer no las levantes.
  • Toma la barra en posición de pronación, esto quiere decir, con las manos hacia abajo.
  • La distancia entre tus manos debe ser amplia para que se trabaje de forma efectiva la espalda.
  • Tira de la barra por detrás de tu cabeza. El jalón se debe hacer hacia atrás. Este impulso se logra moviendo los codos hacia atrás.
  • Cada vez que jales la barra y esta llegue a su punto límite, ensancha el pecho.
  • Sostén la barra por un secundo cuando termines el movimiento y después devuélvela a su posición inicial de forma progresiva.

Consejos de barra y nuca

Si bien es cierto que este ejercicio no tiene mayores complicaciones, también es verdad que la zona del cuello es bastante delicada y por ende se debe tener cuidado al realizar ejercicios que la involucren.

Por ello hoy te contamos una serie de consejos que te ayudarán eficazmente a hacer esta rutina de polea tras nuca:

  • Hasta que te acostumbres a este ejercicio, busca la asesoría de uno de los entrenadores del gym.
  • Mantén la espalda firme en todo momento.
  • La inclinación del troco debe ser hacia adelante.
  • La extensión de los brazos debe ser plena.
  • La flexión y el retroceso de tus brazos se realiza hasta llegar al límite de tus posibilidades.
  • No apliques a la barra más peso del que puedas manejar. Esto puede entorpecer la rutina de ejercicio o causarte una lesión.
  • No levantes los pies del piso en algún momento.

Un ejercicio para todos

Polea o Jalones tras nuca

Este ejercicio es fantástico porque trabaja los músculos de la espalda y de los brazos. Los mismos son: dorsales anchos, los redondos mayores, los dorsales mares, el romboide, el infraespinoso, el supreaespinoso, el trapecio superior, el trapecio inferior y la escápula.

El trabajo de cada uno estos músculos con la polea tras nuca te ayudarán a ganar masa muscular. Ya no tendrás problemas para desarrollar la anchura de espalda que tanto deseas, si incluyes este ejercicio en tu rutina diaria.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Todos los que nos iniciamos en el mundo fascinante y adictivo del trail running sufrimos el primer portazo en la cara cuando sin estar preparados, …

Leer Más →
Resistencia Física Y Vías Energéticas

La resistencia física es la capacidad que tenemos para soportar un esfuerzo durante un determinado tiempo. En 2004, Bompa definió como “el límite de tiempo …

Leer Más →
Aperturas con Mancuernas Banco Plano

La realización de aperturas con mancuernas en banco plano es una actividad física que demanda gran fortaleza. Se trata de una rutina perfecta para desarrollar …

Leer Más →
luce abdominales de modelo

Si realmente es lo que quieres, ¿porqué no lo intentas? Te llevará tiempo, tendrás que ofrecerle dedicación y paciencia pero al final merecerá la pena. Lo …

Leer Más →
Consigue el six pack

Tener un abdomen marcado es uno de los objetivos más difíciles de conseguir ya que requiere una estricta dedicación, una dieta adecuada baja en grasas …

Leer Más →
Cruce de Poleas de pie

Los llamados cruces de pie con poleas son una rutina de ejercicios que permite completar otras actividades físicas orientadas y diseñadas al desarrollo muscular del …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba