Las Cetonas como Suplemento para Running
Running y Cetonas

Las Cetonas como Suplemento para Running

Muchas veces se suele hacer mucho ejercicio para poder mantener el cuerpo en forma, lo que derrama acido láctico por todo nuestro cuerpo; cuando en realidad existe un suplemento capaz de ayudarnos a ganar resistencia, fuerza y masa, como lo son los ésteres cetónicos.

Es posible aumentar la resistencia a la fatiga provocada por la activación de las cetonas, por lo que el organismo se encarga de descomponer grasas almacenadas para producir la energía que necesitan los músculos y el cerebro; pero los ésteres cetónicos es capaz de cambiar la glucosa del cuerpo a la grasa para que se genere energía que permita el buen funcionamiento del cuerpo.

RebajasBestseller No. 1
ASICS Gel-Pulse 13, Running Shoe Hombre, Mako...
  • La innovadora parte superior de malla...
  • La amortiguación con tecnología GEL...
  • Tecnología de amortiguación AMPLIFOAM.
RebajasBestseller No. 2
NIKE Revolution 6 Next Nature, Running Shoe...
  • Diseño sencillo
  • Mayor flexibilidad
  • La superficie antideslizante del talón y la...

Este suplemento se puede comparar incluso con las bebidas energizantes, puesto que las mismas tienen como función la conversión de la glucosa en grasa que le brinda mucha energía al organismo para que el mismo continúe con su funcionamiento normal, sin tener la necesidad de consumir alimentos al momento en el que se active la fatiga, ya que se produce un proceso llamado cetosis que se encarga de convertir estas sustancias al activarse el modo de supervivencia del organismo.

Utilizar las grasas como fuente de energía no es la panacea y requerirá adaptación por parte del deportista. Algo sencillo que puedes hacer es comenzar a realizar algunos entrenamiento en ayunas y poco a poco ir aumentando la duración e intensidad de los mismos. De esta manera una de las adaptaciones que sufre tu cuerpo es la creación de más mitocondrias en tus músculos, que son las encargadas de transformar esas cetonas en energía.

Esto últmo es muy interesante en corredores y deportistas de resistencia, pues en algunas pruebas es difícil disponer de hidratos de carbono continuamente. Además, el ser capaz de trabajar de forma eficiente con las grasas te ayudará a retrasar la fatiga o “muro” que aparece cuando se acaban las reservas de glucógeno muscular y comienza a activarse este “motor”/metabolismo híbrido para obtener energía.

¿Qué son las cetonas?

Las cetonas son unas moléculas que tu cuerpo extraer de las grasas para utilizarlas como combustible.

Teóricamente y en eso se basa la dieta cetogenica, si le aportas a tu cuerpo pocos hidratos de carbono, que son más rentables para la obtención de energía, tendrá que recurrir a metabolizar grasas y de ahí a la producción de cetonas. Mediante tu nivel de cetonemia, sabrás si efectivamente estás en cetosis o no, todos estos conceptos puedes revisarlos en el post sobre Dieta Cetogenica que encontrarás en CronosFit.

El descubrir que las grasas podían convertirse en una fuente de energía con mayor disponibilidad de los hidratos de carbono, se comenzó a comercializar ésteres, cetonas exógenas que podemos aportar a nuestra alimentación mediante productos bebibles.

¿Pueden ayudarte las cetonas a correr más rápido?

Cross Training enfocado a corredores Cover

En principio la suplementación con cetonas aportaría los mayores beneficios a deportistas de resistencia.

Cuanto más breve e intenso sea el ejercicio, mayor disponibilidad inmediata de energía es necesaria y en ese aspecto, le pese a quién le pese, los hidratos de carbono no tienen competencia.

Si embargo, a intensidades más bajas, donde tu cuerpo puede recurrir a las grasas y en un atleta con un metabolismo adaptado a su consumo, el deportista encuentra una fuente de energía, como hemos comentado antes, más ilimitada.

Aceite MCT

Bestseller No. 1
Aceite MeaVita MCT, paquete de 2 (2x 500 ml)
  • Impresiona por su pureza 100%. El aceite...
  • Nuestro aceite MCT de alta calidad se extrae...
  • El aceite MCT es casi insípido y por lo...
  • Puede utilizar el aceite MCT como el aceite...
  • Recomendación de consumo: Tomar hasta 3...
Bestseller No. 2
C8 MCT Aceite Puro | Produce 3 X Más Cetonas...
  • AUMENTA CETONAS: Fuente de muy alta pureza de...
  • FACILMENTE DIGERIDO: Los comentarios de los...
  • NO-GMO, PALEO & VEGAN SAFE: Este aceite C8...
  • ENERGIA CETONA PURA: Aumenta los niveles de...
  • FÁCIL PARA CUALQUIER DIETA: C8 MCT El aceite...

Este increíble aceite contiene algunos triglicéridos que funcionan como un tipo de combustible rápido para el cuerpo, por lo que son capaces de estabilizar la glicemia; así como también producen cuerpos cetónicos en el organismo.

Carne

RebajasBestseller No. 1
Whey Protein | Proteina whey pura con...
  • ✅ LA WHEY PROTEIN MÁS COMPLETA Y EXCLUSIVA...
  • ✅ AUMENTA LA MASA MUSCULAR – Las...
  • ✅ MÚSCULOS 100% EN FORMA – 100% Pure...
  • ✅ MEJORES ENTRENAMIENTOS - 100% Pure Whey...
  • ✅ CALIDAD Y SATISFACCIÓN GARANTIZADA –...
RebajasBestseller No. 2
THE PROTEIN WORKS Proteína De Soja 90...
  • Proteína en polvo de origen 100% vegetal,...
  • Más de 25g de proteína pura por dosis
  • Súper bajo en calorías - ¡solo 109...
  • Bajo en grasas - solo 0.2g por dosis
  • Libre de lácteos, sin lactosa, sin gluten y...

La carne funciona como una excelente fuente de proteínas que son capaces de incrementar la cantidad de calorías que se obtienen de la grasa de la misma carne, por lo que representan incluso el 66% de la creación de cetonas debido a su aporte con el organismo.

Mantequilla

Bestseller No. 1
Central Lechera Asturiana Mantequilla...
  • Mantequilla con una textura suave y cremosa
  • Es adecuado para el desayuno o para cocinar
  • Producto 100% natural
  • No tiene conservantes ni aditivos...
  • Conservar en frío

La mantequilla increíblemente representa un 7% de los triglicéridos que requiere el cuerpo, por lo que la mantequilla es considerada como un alimento capaz de producir suplementos cetónicos que le causarán un excelente aporte al cuerpo y todos los organismos.

Conclusiones

El suplemento con grasas no es la panacea y será más útil en sujetos entrenados, ya que un metabolismo eficiente de las grasas requiere adaptación y entrenamiento previo.

La recomendación es que te prepares para utilizar distintas vías metabólicas en tus entrenamientos que podrás aprovechar a posteriori en competición, al final, ¿no es lo que hacemos todos?

El objetivo de aprovechar estas vías metabólicas alternativas se consigue alternando tiradas cortas, largas, rápidas, lentas e incluso saliendo otros días en ayunas. Piensa que cuanto más rápido corras mas vas a requerir hidratos de carbono y un ritmi más moderado te permitirá metaboliar grasas, que sin embargo requiere mas consumo de oxigeno… pero en vista de lo anterior, ¿qué es correr rápido o despacio?, ahi entra en juego el nivel de entrenamiento de cada uno y el umbral aerobico y anaerobico (lectura también muy importante en rendimiento deportivo). Además en CrossTraining enfocado a Corredores, te enseño a aprovechar todas estás ventajas metabólicas.

También te interesará: Como aumentar los niveles máximos de VO2peak

Bibliografía

  • Evans, M., Cogan, K. E., & Egan, B. (2017). Metabolism of ketone bodies during exercise and training: physiological basis for exogenous supplementation. Journal of Physiology, 595(9), 2857–2871.
  • O’Malley, T., Myette-Cote, E., Durrer, C., & Little, J. P. (2017). Nutritional ketone salts increase fat oxidation but impair high-intensity exercise performance in healthy adult males. Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, 42(10), 1031–1035.
  • Durkalec-Michalski, K., Nowaczyk, P. M., & Siedzik, K. (2019). Effect of a four-week ketogenic diet on exercise metabolism in CrossFit-trained athletes. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 16(1), 16.
  • McCleary, S. A., Sharp, M. H., Lowery, R. P., Silva, J. E., Rauch, J. T., Ormes, J. A., … Wilson, J. M. (2014). Effects of a ketogenic diet on strength and power. Journal of the International Society of Sports Nutrition, 11(1), P41–P41.
  • Reis, V. M., Júnior, R. S., Oliveira, D. R., & Zajac, A. (2011). Energy Cost of Resistance Exercises: An Uptade. Journal of Human Kinetics, 29A(Special Issue), 33–39.
  • Tesch, P. A., Colliander, E. B., & Kaiser, P. (1986). Muscle metabolism during intense, heavy-resistance exercise. European Journal of Applied Physiology and Occupational Physiology, 55(4), 362–366.

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Reporte CronosFit Mayo 2017

Finalizado el mes de mayo, estrenamos los reportes mensuales que se publicarán en nuestra edición de Blogger para diferenciar este tipo de contenidos de lo …

Leer Más →
Encogimiento Abdominal en Polea Alta

La actividad física de encogimiento de abdominales o crunch con polea alta implica un desarrollo completo del abdomen. Esto genera resistencia lineal en toda la …

Leer Más →
Educanino Adiestramiento Profesional

Educanino: No por nada dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a veces necesitamos algunos consejos en cuanto a adiestramiento.

Leer Más →
Sentadilla Sissy

La flexión de piernas en silla romana es un ejercicio altamente recomendado para todas las personas que buscan tonificar sus piernas y, también, mejorar su …

Leer Más →
medias de compresión

En los últimos meses el interés y desarrollo por prendas compresivas como complemento para nuestros entrenamientos ha aumentado bastante, argumentando grandes beneficios en nuestro rendimiento, …

Leer Más →
Patada de triceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba