Aquellas personas que viven obsesionadas con perder peso y quemar grasa sin buscar la diversión o el entretenimiento, siempre tienden a practicar el deporte que más grasa queme en el menor tiempo posible. Como ya hemos dicho, la famosa ley del mínimo esfuerzo.
Si eres una de estas personas, me permito darte dos consejos:
– Disfruta de la actividad física y tómala como un entretenimiento que te ayuda a mejorar o mantener tu salud, no te lo tomes como una obligación para conseguir un premio, de lo contrario, jamás podrás tener unos hábitos saludables.
– Si aún así, necesitas perder peso en el mínimo tiempo posible porque quizás tengas un compromiso o te hayas marcado un reto, esta clasificación por consumo calórico de los deportes habituales quizás te ayude en tu desafío.
Running
El gasto calórico medio del deporte más antiguo y practicado del mundo es de 450 calorías cada 30 minutos corriendo a una media de 11-12 km/h, además, practicado a unas intensidades medias, es uno de los deportes más eficientes para que el gasto calórico provenga de la grasa almacenada.
Natación
La natación es un excelente entrenamiento total del cuerpo, con el que se puede quemar hasta 360 calorías cada 30 minutos, dependiendo de la intensidad utilizada. El mejor entrenamiento de natación que se puede practicar para perder peso es el de hacerlo por intervalos; nadar varios largos y recuperar el aliento y luego repetir.
Ciclismo
El ciclismo es un deporte de bajo desgaste articular junto con la natación y en el que no se involucra el levantamiento de peso. Dependiendo de la intensidad, puedes quemar entre 300 y 350 calorías cada 30 minutos. Es un perfecto ejercicio cardiovascular además de que si se practica en exteriores, puede ayudarte a desconectar de la rutina.
Boxeo
Olvídate de los tópicos del boxeo. Todo el mundo puede practicarlo a nivel amateur sin necesidad de temer por la tu rostro. El boxeo a nivel amateur es un deporte como cualquier otro, que practicado con protecciones no debe hacerte preocuparte por nada. En el boxeo se queman unas 300 calorías cada 30 minutos.
Fútbol y baloncesto
Deportes mayoritarios y fáciles de practicar. Son buenos ejercicios cardiovasculares y con ellos se suele quemar al rededor de 290 calorías cada 30 minutos.
Esta es una clasificación rápida de 5 deportes habituales con los que más calorías se queman. Evidentemente, hay otras actividades como el Crossfit por ejemplo, entrenamientos HIIT, la escalada, con los que se queman gran cantidad de calorías pero que están fuera de la lista de deportes habituales.
AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO
Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.
Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y unos miembros inferiores con musculatura bien definida. Uno de ellos es la prensa de …
La vigorexia, también conocida como dismorfia muscular, se trata de una de las alteraciones corporales más conocidas y que suele manifestarse en pacientes que tienen …
Las dominadas es un ejercicio muy completo con el que podemos estar en forma en casa, combinado con series de planchas y sentadillas, que podemos …
La fibra es un componente que se encuentra en las plantas. Es decir que la fibra vegetal está presente en las verduras, frutas y granos …
Las agujetas o el dolor muscular post-ejercicio es una losa que afecta a todos los que realizan actividad física intensa tras largos periodos de inactividad, …
Resulta que el pull over con mancuerna es otra de las rutinas recomendadas para ensanchar el tamaño del torso. Esto obedece a que los principales …