Twist o giro en plataforma

Este ejercicio te permite realizar un twist, es decir a medida que el disco gira los músculos oblicuos se ejercitan. Este tipo de entrenamiento anaeróbico, te permite estimular la masa muscular del abdomen. Al ser constante con esta actividad, se logra tonificar el six pack abdominal, logrando el resultado que se desea.

Técnicas de ejecución del twist o giro en plataforma

Aunque se ve sencillo, es un entrenamiento físico, que se debe realizar con mucha precaución para evitar lesiones. Este entrenamiento anaeróbico, se debe efectuar con sesiones cortas, pero que tengan un efecto en la masa muscular. Una ventaja del twist, es que te permite trabajar conjuntamente los músculos oblicuos. Los pasos para efectuar este ejercicio, son los siguientes:

  1. Debes pararte sobre el disco giratorio, con las piernas alineadas con los hombros.
  2. Luego deberás apoyar ambas manos, sobre los agarres de la máquina giratoria.
  3. Al estar bien posicionado, comienza a realizar un giro en plataforma, de un lado y luego al otro.
  4. Procura que tus piernas mantengan una leve inclinación al girar, para prevenir un tirón en tu masa muscular.
  5. Los hombros siempre se deben mantener fijos.

Músculos implicados

Al mantener un entrenamiento físico con el twist lograrás que las áreas implicadas se fortalezcan y tonifiquen. Por esa razón para conseguir excelentes resultados, tu entrenamiento debe ser constante. Y con el tiempo tonificaras las siguientes áreas del abdomen:

Twist o giro en plataforma

  • Oblicuo mayor.
  • Oblicuo menor.
  • Recto mayor abdominal.

 

Errores frecuentes ¡Esto es lo que NO debes hacer!

El entrenamiento de twist es delicado, y más aún, si no se saben efectuar los ejercicios. Por eso te brindaremos varias recomendaciones, para que realices eficazmente, esté entrenamiento físico:

  1. Evita girar con brusquedad a medida que te ejercitas, ya que puedes lesionar la columna. Recuerda que los músculos oblicuos son delicados y un mal movimiento, pudiera causarte un tirón o desgarro muscular.
  2. Al realizar este entrenamiento anaeróbico, evita hiperventilar, para que puedas durar toda la sesión.
  3. No pongas rígido tu cuerpo al realizar este entrenamiento corporal, ya que podrías poner en riesgo el área lumbar.
  4. Al girar con el disco evita hacerlo de forma acelerada. Ya que la masa muscular que recubre al lumbar no es flexible, y si la forzas, puedes causar un desgarro en esta área.
  5. Recuerda que debes girar a medio cuerpo, no gires el torso más de lo debido.

Recomendaciones: Consejos para ejecutar bien el twist o giro en plataforma

  • Si deseas obtener un resultado positivo con este ejercicio, puedes flexionar ligeramente la espalda. La presión en el abdomen, junto con los movimientos te ayudará a ver los resultados.
  • Para lograr tonificar tu abdomen, deberás realizar otros tipos de entrenamiento físico. Ya que solo con el twist no lo lograras, pues este trabaja más que todo, los oblicuos.

Con un horario rigoroso y un entrenamiento constante, podrás lograr alcanzar un abdomen plano y muy bien definido. Esto acompañado de una sana y nutritiva alimentación e hidratación constante.

>