Tipos de Manzanas
Tipos de Manzanas

Tipos de Manzanas

Las manzanas se consideran la frutas más completa y saludable, esto por el contenido de hidratos de carbono, fibras, vitaminas y minerales. Es una fruta que es recomendada para todas las edades. Existe un dicho muy conocido que dice “Una manzana diaria mantiene al doctor a distancia” o “An apple a day keeps the doctor away”.

Quizás pensabas que solo existía un tipo de manzana, la que por lo general encontramos en las tiendas de frutas, pero no, existe una variedad bastante amplia en cuanto a los tipos de manzanas.

Cada tipo de manzana tiene características muy distintas ya sea por su sabor, aspecto y firmeza. Si deseas saber mas sobre los tipos de manzanas quédate con nosotros y entérate de cuales son tus favoritas.

Uso de las manzanas mediante su dulzor

Así es, las manzanas contienen un grado de dulzor con el cual podríamos guiarnos para el uso de las mismas dependiendo de su estela de dulzura.

mazana dulce o acida

  1. Las dulces: Las manzanas dulces son preferiblemente comerse crudas, como vienen. Estas serían más que todos las que tienen un color muy rojizo. Y su sabor es muy dulce a comparación de las otras.
  2. Las intermedias: Generalmente estas son más utilizadas para las ensaladas o también se podrían consumir como las más dulces, todo dependerá del gusto del consumidor. Su color también es intermedio, entre rojizo y un amarillo verdoso. Su sabor es dulce pero no tanto como el anterior y la acidez es media-baja.
  3. Las ácidas: Las manzanas ácidas son más recomendables para el uso de purés, guisos y para la repostería. Estas se reconocen fácilmente porque tienen la piel de color verde intenso con algunos puntitos blancos. Su sabor es ligeramente ácido. Son muy buenas ya que no tienen las ceras que se le añaden normalmente a las rojas para que luzcan mejor.
Bestseller No. 1
Vitamina D3 4000 UI Dosis Alta - 400 Días de...
  • ¿Por Qué la Vitamina D3 de 4000 UI de Alta...
  • Absorción de Calcio y Fósforo Para Huesos y...
  • Suministro para más de 1 Año y con...
  • Vitamina D 100% Natural, sin Gluten Apto para...
  • ¿Cuál es la Historia de Weightworld? -...
Bestseller No. 2
Pharmaton Complex - Multivitamínico con...
  • Pharmaton Complex, con vitaminas y Ginseng...
  • Gracias a su extracto estandarizado de...
  • Ayuda al metabolismo energético normal y...
  • Recomendado para las épocas en las que te...
  • No tomar este producto si es alérgico a...

Variedades de manzanas

Cuando decimos que existe una gran variedad de manzanas no estamos exagerando, ya que se conocen  más de mil tipos  de manzanas en todo el mundo. Podemos encontrar manzanas de una gran variedad de colores (rojas. Amarillas, verdes); como también en su textura, aroma, tamaño y sabor.

Si te las nombramos todas nos quedamos cortas, por ello te vamos a decir algunos tipos de manzanas que son mas conocidas y que puedes encontrar fácilmente en las fruterías.

tipos de manzanas

  • Golden Delicious: Es de la variedad más conocida y más cosechada en todo el mundo. Su tamaño es medio grande. Su color de piel generalmente es amarillo, con puntitos negros que se llaman lenticelas, que tienen la función de facilitar la respiración de las manzanas. Algunas veces tiene un color rosado desde la zona del tallo hasta la mitad. Su sabor es dulce, poco ácido y muy jugoso. Se pueden consumir crudas o utilizarlas para la repostería.
  • Red Delicious: Son la variación más conocida de las manzanas rojas, son originarias de Estados Unidos. Se caracterizan por su forma alargada y porque en su base tienen 5 puntas. Su piel es roja oscura, su pulpa es dulce, jugosa y aromática. Se puede consumir en jugos y ensaladas.
  •   Red Starking: También es una de las variaciones más conocidas, originaria de Estados Unidos. Es una mutación procedente de la  Red Delicius. Su color de piel es roja brillante con estrás en verdosas o rojizas y en la pulpa es amarillenta con un sabor dulce.
  • Gala o Royal Gala: Es originaria de Nueva Zelanda. Su color de piel es brillante, tiene estrías rojas o naranjas sobre una base amarillenta verdoso. Su sabor es dulce y jugoso, muy aromático.
  • Granny Smith: Es una variedad Australiana. Su color de piel es verde muy intenso con puntitos blancos. El sabor de esta es ligeramente ácido, su pulpa es de color blanca la cual es jugosa y crujiente.
  • Pink Lady: Su origen también es de Australia. Su color de piel es rosada con un tono medio amarillento verdoso. Su sabor es dulce y se utiliza para ensaladas y en la repostería.
  • Reineta Gris del Canadá:  Es una variedad francesa tiene un gran tamaño y de forma achatada a comparación de las anteriores. Su piel es más gruesa y el color es amarillo oxidado o un blanco grisáceo. Su pulpa es de color blanco crema, es jugosa, dulce pero tiene un poco de sabor ácido.
  • Fuji Picante: esta fue conseguida en Japón gracias a un cruce entre las variedades de Red Delicious y Ralls Janet. El color de su piel es amarillo verdoso con estriás rojas o rojas muy intensas. Su pulpa es dulce y crujiente. Se puede consumir en puré o horneada.
Nuevo
Redcon1 - Cantina - 30 porciones Electrolitos...
  • Aumenta la hidratación: hidrata tus...
  • Menos fatiga y más energía celular: se...
  • Refresca y reinicia: no más deshidratación...
  • Recuperación mejorada (folato y biotina):...
  • Minerales esenciales: la cantina viene...
Nuevo

Beneficios de las manzanas

Algunos beneficios que nos trae el consumo de manzanas son:

  • Las manzanas tienen un alto contenido en fibras, por cada 100 gramos de manzanas son 2,4 de fibra.
  • Tiene alto contenido en pectina, lo cual ayuda a quemar grasas y adelgazar. No quiere decir que solo debas comer y ya bajaras de peso inmediatamente, solo puedes incluirla a tu dieta e igual hacer ejercicios.
  • La pectina que contienen las manzanas también ayuda a la salud del corazón. Ya que esta ayuda a reducir el colesterol en la sangre y por lo tanto previene enfermedades cardiovasculares.
  • Las manzanas están conformadas al menos por un 80% de agua, lo cual aporta hidratación.
  •  Cuida la dentadura, no sólo por el calcio que aporta a nuestros dientes y huesos, sino que también porque al masticarla se produce un movimiento en la boca que hace que se active la segregación de saliva, y así ayuda a limpiar la boca de posibles restos de comida que se acumulan en los dientes .
  • Es una gran fuente de vitaminas C y A, como también de potasio. La vitamina C en las manzanas se encuentra debajo de la piel, por ello no es recomendable pelarla ya que estamos perdiendo sus beneficios.
  • Ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, esto gracias a su alto contenido de fibras  que retardan la absorción de los carbohidratos evitando los picos de insulina.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Leptina

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …

Leer Más →

Como muchos ya saben existen gran variedad de pescados que podemos adquirir en el mercado. Para muchos es muy difícil diferenciar el pescado azul del pescado blanco, …

Leer Más →
Debes Estirar antes de Correr

Es un hábito extendido desde siempre, pero ¿realmente debemos estirar antes de correr?. Está claro que después de correr si es fundamental estirar para volver …

Leer Más →
comprar la mejor Comba de CrossFit

Actualmente la comba de Crossfit es uno de los complementos para hacer ejercicio con mayores seguidores en todo el mundo, en principio porque se dice …

Leer Más →
5 Entrenamientos para Front Lever

El front lever es uno de los primeros movimientos avanzados que se aprende en calistenia, más por la sencillez técnica que por su dificultad. A …

Leer Más →
Face Pull

Hacer Face Pull requiere siempre de una buena técnica y concentración para lograr los resultados que se obtienen cuando se realiza correctamente. Este ejercicio es …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba