Grasas Vs Hidratos de carbono
Grasa contra carbohidratos

Grasas Vs Hidratos de carbono

 

Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a la hora de nosotros dar inicio con nuestro proceso de rebajar kilos de más debemos tener en mente que dejaremos de consumir grasas o los hidratos y es donde recae el tema principal, pues ambos son raíz del aumento de peso en una persona y aunque muchos no lo sepan son dos cosas completamente diferentes.
Grasas Vs Hidratos de carbono 1
Cambiar, Hidratos refinados por grasas saludables
 

Las grasas y los Hidratos

            Por un lado tenemos las grasas, que nos las brindan un gran número de alimentos como lo son los aceites, entre otros, gracias a ellas podemos conservar energía en nuestro cuerpo la cual será usada en el transcurso del día, además de ayudar a mantener nuestro pelo y piel sana, también ayudarnos a mantener la temperatura corporal, pero cuando empezamos a ingerir grasas de más entramos en riesgo de aumentar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo haciendo que seamos más propensos a contraer enfermedades cardiovasculares.
            Mientras que los hidratos o las azúcares son el otro lado de la moneda, son los combustibles básicos de nuestro cuerpo, las primeras reservas a las que el cuerpo recurre durante el día en búsqueda de energía, una vez que estas se acaban pasa entonces a las grasas. Entonces qué ocurre con los alimentos de hidratos, bueno que si el cuerpo no realiza actividades que permitan quemar los hidratos que ingerimos, estos se almacenan en nuestro cuerpo haciendo que rápidamente aumentemos de peso.

A cuál debemos descartar

            La verdad no importa cuál de los dos dejemos de consumir, en ambos casos podremos perder una buena cantidad de kilos extra, lo importante es ingerirlos con moderación, ya que existen grasas e hidratos buenos como malos, teniendo el debido control de ellos podremos comerlos sin tener malos resultados y si realizamos alguna actividad en el día ya sea caminar un poco podremos quemarlos rápidamente y así no se asentarán en nuestro cuerpo.

 

Crunch abdominal

Para tonificar y marcar tu zona abdominal puedes realizar el ejercicio de encogimiento. Este te permite desarrollar la parte recta superior del abdomen. Para realizar …

Leer Más →
Peso muerto con piernas semirrigidas

Un físico atractivo, un cuerpo saludable, gran autoestima y músculos bien moldeados o definidos se pueden conseguir si realizas ejercicios anaeróbicos. Uno con el que …

Leer Más →
dominadas para principantes

Las dominadas es el ejercicio Rey para el desarrollo de la espalda. Al realizar este ejercicio todos los músculos de tu espalda intervienen en mayor …

Leer Más →
Cruce de Poleas de pie

Los llamados cruces de pie con poleas son una rutina de ejercicios que permite completar otras actividades físicas orientadas y diseñadas al desarrollo muscular del …

Leer Más →
Press hombros powerlifter

Este ejercicio para trabajar los hombros es bastante complejo y no he encontrado una lámina explicativa del libro que he utilizado en otras ocasiones, por …

Leer Más →
Rutina minimo equipamiento

Existe una paradoja relacionada con la perdida de grasa, cuanto más eficientes nos volvemos a la hora de desarrollar un ejercicio, menos energía empleamos al …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba