Grasas Vs Hidratos de carbono
Grasa contra carbohidratos

Grasas Vs Hidratos de carbono

 

Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a la hora de nosotros dar inicio con nuestro proceso de rebajar kilos de más debemos tener en mente que dejaremos de consumir grasas o los hidratos y es donde recae el tema principal, pues ambos son raíz del aumento de peso en una persona y aunque muchos no lo sepan son dos cosas completamente diferentes.
Grasas Vs Hidratos de carbono 1
Cambiar, Hidratos refinados por grasas saludables
 

Las grasas y los Hidratos

            Por un lado tenemos las grasas, que nos las brindan un gran número de alimentos como lo son los aceites, entre otros, gracias a ellas podemos conservar energía en nuestro cuerpo la cual será usada en el transcurso del día, además de ayudar a mantener nuestro pelo y piel sana, también ayudarnos a mantener la temperatura corporal, pero cuando empezamos a ingerir grasas de más entramos en riesgo de aumentar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo haciendo que seamos más propensos a contraer enfermedades cardiovasculares.
            Mientras que los hidratos o las azúcares son el otro lado de la moneda, son los combustibles básicos de nuestro cuerpo, las primeras reservas a las que el cuerpo recurre durante el día en búsqueda de energía, una vez que estas se acaban pasa entonces a las grasas. Entonces qué ocurre con los alimentos de hidratos, bueno que si el cuerpo no realiza actividades que permitan quemar los hidratos que ingerimos, estos se almacenan en nuestro cuerpo haciendo que rápidamente aumentemos de peso.

A cuál debemos descartar

            La verdad no importa cuál de los dos dejemos de consumir, en ambos casos podremos perder una buena cantidad de kilos extra, lo importante es ingerirlos con moderación, ya que existen grasas e hidratos buenos como malos, teniendo el debido control de ellos podremos comerlos sin tener malos resultados y si realizamos alguna actividad en el día ya sea caminar un poco podremos quemarlos rápidamente y así no se asentarán en nuestro cuerpo.

 

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Especial rutina de bíceps

¿Quien no quiere tener unos brazos impresionantes? Y si te dijera que el biceps no es tu mejor aliado para este propósito. ¿Quien no quiere …

Leer Más →
Press banca agarre cerrado

Uno de los principales objetivos para entusiastas del fitness es ganar masa muscular, algo posible gracias a algunos anaeróbicos. El press de banca plano con …

Leer Más →
Dietas de 3000 4000 5000 calorias

Revisando algo de la literatura que hay en la red y dado que han surgido bastantes dudas en relación con la entrada, ¿Cuánto necesito comer? …

Leer Más →
Frutas y Verduras para ser mejor deportista

La mayoría de los deportistas ameteurs, al igual que la sociedad en general, desconocen la importancia de la ingesta de frutas y verduras para una …

Leer Más →
Polea al pecho

El ejercicio de polea al pecho es perfecto para aquellos que desean ejercitar en plenitud los músculos de la espalda. Es decir, es perfecto para ensanchar …

Leer Más →
Métodos de entrenamiento

Existen muchos mitos en el fitness en torno a la predisposición genética o el tipo de entrenamiento según somatotipo, sin embargo en CronosFit apostamos por …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba