Perder peso no es cosa sencilla, además de poner esfuerzo propio fijándose la meta final, también implica sacrificio y tiempo, pero resulta que a la hora de nosotros dar inicio con nuestro proceso de rebajar kilos de más debemos tener en mente que dejaremos de consumir grasas o los hidratos y es donde recae el tema principal, pues ambos son raíz del aumento de peso en una persona y aunque muchos no lo sepan son dos cosas completamente diferentes.
Cambiar, Hidratos refinados por grasas saludables |
Las grasas y los Hidratos
Por un lado tenemos las grasas, que nos las brindan un gran número de alimentos como lo son los aceites, entre otros, gracias a ellas podemos conservar energía en nuestro cuerpo la cual será usada en el transcurso del día, además de ayudar a mantener nuestro pelo y piel sana, también ayudarnos a mantener la temperatura corporal, pero cuando empezamos a ingerir grasas de más entramos en riesgo de aumentar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo haciendo que seamos más propensos a contraer enfermedades cardiovasculares.
Mientras que los hidratos o las azúcares son el otro lado de la moneda, son los combustibles básicos de nuestro cuerpo, las primeras reservas a las que el cuerpo recurre durante el día en búsqueda de energía, una vez que estas se acaban pasa entonces a las grasas. Entonces qué ocurre con los alimentos de hidratos, bueno que si el cuerpo no realiza actividades que permitan quemar los hidratos que ingerimos, estos se almacenan en nuestro cuerpo haciendo que rápidamente aumentemos de peso.
A cuál debemos descartar
La verdad no importa cuál de los dos dejemos de consumir, en ambos casos podremos perder una buena cantidad de kilos extra, lo importante es ingerirlos con moderación, ya que existen grasas e hidratos buenos como malos, teniendo el debido control de ellos podremos comerlos sin tener malos resultados y si realizamos alguna actividad en el día ya sea caminar un poco podremos quemarlos rápidamente y así no se asentarán en nuestro cuerpo.
Como ya os hemos hablado en otra ocasión, el tipo de entrenamiento por intervalos tiene muchos beneficios y además está especialmente indicado para peder peso …
Primer ciclo de fuerza de la rutina. Tras la semana de descanso nuestros músculos están listos para abordar este periodo de gran demanda energética. Para …
Los alimentos procesados parecen ser los malos de la película responsable de la obesidad y la diabetes mellitus tipo II y ciertamente son de los …
Los ejercicios de extensión de tronco en el suelo, son tan importantes como los abdominales. Cuando entrenamos para fortalecer y aplanar nuestro abdomen, debemos recordar …
Hay temporadas en las que no podemos acudir al gimnasio, simplemente nos gusta más entrenar al aire libre o queremos hacer algo diferente a la …