Quién puede realizar Crossfit
Quien puede realizar CrossFit

Quién puede realizar Crossfit

¿El Crossfit es para todo el mundo?

 

En teoría el Crossfit es una actividad que escala en base al rendimiento personal, por ponerlo en otras palabras, el único rival que tienes eres tú mismo. Dicho esto, debemos recordar que cada cuerpo se puede adaptar a una rutina de un modo distinto a otros, de forma que hay gente a la que le puede tomar meses dominar una técnica que otro grupo de personas realizan en una semana.

 

Entrenamiento CrossFit

Es necesario tener esto en mente para responder la pregunta que nos trae acá, ya que justo como está pensado el Crossfit, es completamente apto para todo el mundo. Los ejercicios con su respectiva rutina deben ser pensados para el rendimiento de cada persona, es por ello que es importante consultar con un entrenador o bien alguien que tenga la suficiente experiencia para ello.

A pesar de esto suelen haber retractores por la intensidad de los ejercicios y lo poco amigable que puede ser con los principiantes o personas que han sufrido alguna condición física previa. Y también es cierto que hay ciertos ejercicios que necesitan una técnica impecable para evitar lesiones severas lo cual genera aún más incertidumbre respecto al rango de participación en esta disciplina.

La verdad es que cada quien debe asumir la responsabilidad que representa su cuerpo. En caso de haber sufrido condiciones físicas es recomendable que consulten con su médico de confianza o hablen con el entrenador que se encuentre en el gimnasio en su tiempo. Hay que recordar la importancia de la disciplina y autoevaluación, no te esfuerces más allá de lo que tu salud puede llegar, con un poco de conciencia es increíble la cantidad de errores que se pueden prevenir.

Ejemplo WOD de Crossfit

Salvo contadas excepciones el Crossfit es apto para todas las personas, puedes adaptar el horario para aquellos que están muy atareados y bajar el rendimiento para los novatos. No hay excusa que valga para que no empieces ya en este mundo tan interesante.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Entrenamiento con pesas y Full Body para Runners

Si le preguntas a un runner cuántas horas pasa en la sala de pesas, seguramente una gran mayoría te contará que ninguna. Esto sobre todo …

Leer Más →
Postura del Lagarto

El yoga ha sido ampliamente recomendado por sus posiciones que permiten la flexibilización y el fortalecimiento de los músculos. La práctica de estos ejercicios anaeróbicos …

Leer Más →
Debes Estirar antes de Correr

Es un hábito extendido desde siempre, pero ¿realmente debemos estirar antes de correr?. Está claro que después de correr si es fundamental estirar para volver …

Leer Más →
Elevaciones de Tronco Declinado

El desarrollo de los músculos del abdomen requiere de elevaciones del tronco en banco inclinado. El principal objetivo de realizar esta actividad física es aumentar …

Leer Más →
Adaptación Articular semana 2

Después de una semana entrenando debemos continuar con la adaptación articular, la cual sirve para prevenir lesiones, ganar fondo físico e ir adaptando paulatinamente nuestros …

Leer Más →
Elevaciones Posteriores

Implica el uso de los músculos situados en la espalda superior y el lado superior de ambos hombros, las elevaciones posteriores con polea baja, es …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba