Quién puede realizar Crossfit
Quien puede realizar CrossFit

Quién puede realizar Crossfit

¿El Crossfit es para todo el mundo?

En teoría el Crossfit es una actividad que escala en base al rendimiento personal, por ponerlo en otras palabras, el único rival que tienes eres tú mismo. Dicho esto, debemos recordar que cada cuerpo se puede adaptar a una rutina de un modo distinto a otros, de forma que hay gente a la que le puede tomar meses dominar una técnica que otro grupo de personas realizan en una semana.

Quién puede realizar Crossfit 1

 

Es necesario tener esto en mente para responder la pregunta que nos trae acá, ya que justo como está pensado el Crossfit, es completamente apto para todo el mundo. Los ejercicios con su respectiva rutina deben ser pensados para el rendimiento de cada persona, es por ello que es importante consultar con un entrenador o bien alguien que tenga la suficiente experiencia para ello.
A pesar de esto suelen haber retractores por la intensidad de los ejercicios y lo poco amigable que puede ser con los principiantes o personas que han sufrido alguna condición física previa. Y también es cierto que hay ciertos ejercicios que necesitan una técnica impecable para evitar lesiones severas lo cual genera aún más incertidumbre respecto al rango de participación en esta disciplina.

La verdad es que cada quien debe asumir la responsabilidad que representa su cuerpo. En caso de haber sufrido condiciones físicas es recomendable que consulten con su médico de confianza o hablen con el entrenador que se encuentre en el gimnasio en su tiempo. Hay que recordar la importancia de la disciplina y autoevaluación, no te esfuerces más allá de lo que tu salud puede llegar, con un poco de conciencia es increíble la cantidad de errores que se pueden prevenir.

 

Ejemplo WOD de Crossfit

 

Salvo contadas excepciones el Crossfit es apto para todas las personas, puedes adaptar el horario para aquellos que están muy atareados y bajar el rendimiento para los novatos. No hay excusa que valga para que no empieces ya en este mundo tan interesante.
hipertrofia

Basándonos en los mismos principios que en la primera fase de hipertrofia, vamos a crear un plan de 6 semanas de hipertrofia de 4 días …

Leer Más →
Postura del cuervo

La posición bakasana o también conocida como postura del cuervo, grulla o frog stand es una asana de yoga. Esta pose es una de las …

Leer Más →
entrenamiento con pesas para ciclistas

El entrenamiento con pesas para ciclistas es fundamental para mejorar la musculatura y favorecer la condición física del ciclista. Lo normal es que algún ciclista …

Leer Más →
Elevación de talones con barra

La elevación de talones con barra para gemelos es un ejercicio que ayuda al crecimiento y fortalecimiento de esos músculos que son, sobre todo, estéticos. …

Leer Más →
Métodos de entrenamiento

Existen muchos mitos en el fitness en torno a la predisposición genética o el tipo de entrenamiento según somatotipo, sin embargo en CronosFit apostamos por …

Leer Más →
ácido lactico y umbral de lactato

El ácido láctico se produce principalmente en las células musculares y las células rojas de la sangre. Se forma cuando el cuerpo descompone carbohidratos para …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba