Cómo combinar Crossfit y pesas
CrossFit y pesas

Cómo combinar Crossfit y pesas

Alcanzar el equilibrio entre tonificar y rendir.

Muchas personas que antes se encontraban enfocados en planes de entrenamiento clásicos de gimnasio al pasarse al Crossfit se han percatado de su efectividad, aunque no por esto quieran dejar de realizar los ejercicios de antes ya que les ayudaba a tonificar el cuerpo con una exigencia menor a fin de alcanzar un balance entre estar tonificado y poder tener un rendimiento físico admirable. Pero a fin de cuentas ¿ es esto posible?

Cómo combinar Crossfit y pesas 1

 

Para dejar en claro todo lo que se debe saber respecto a mezclar estas dos disciplinas hay que tener en cuenta dos cosas; objetivo y tiempo.
Cuando mencionamos el objetivo como un punto importante cada vez que hablamos de rutinas no es por mero hecho lanzar un concepto, es que de acuerdo a lo que tengas en mente y te propongas a lograr podrás realizar una rutina u otra que te será más efectiva para tu propósito. Dicho esto, debe establecer una prioridad entre ambas disciplinas. ¿Buscas tonificar o definir tu cuerpo? Concéntrate en la alimentación y en las pesas con una buena rutina, ¿buscas mejorar tu rendimiento físico? entonces concéntrate mejor en el Crossfit.
En otro punto está el tiempo, debido a que ambas requieren un desgaste físico notorio y una rutina que puede consumir gran parte de tu tiempo diario, es importante tener en cuenta el periodo de descanso que vas a tomar entre una y otra. Como recomendación consideramos que es mejor que establezcas una prioridad al Crossfit al ser un entrenamiento más intensivo y constante. Trata de crear un periodo en tu cronograma para las pesas, como mínimo un par de veces a la semana para que no pierdas la costumbre.

 

Evita realizar ambas actividades en un mismo día, esto será contraproducente ya que tus músculos necesitan descanso, al igual que si no cuentas con el tiempo que exigen ambas disciplinas más sus respectivos descansos te recomendamos que mejor te inclines por una a fin de optimizar tus resultados.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Musculacion hombre ocupado

Cualquier persona, por muy ocupada que esté, puede eliminar grasa, estar en forma y crear músculo, en definitiva, tener un estilo de vida más saludable. …

Leer Más →
Dietas de 3000 4000 5000 calorias

Revisando algo de la literatura que hay en la red y dado que han surgido bastantes dudas en relación con la entrada, ¿Cuánto necesito comer? …

Leer Más →
Actualidad en medicina de Montaña

La sociedad española de medicina y auxilio en montaña (SEMAM), organizó este fin de semana en Ramales de la Victoria (Cantabria) su XIV congreso bianual, …

Leer Más →
Pericarditis aguda en deportistas

La pericarditis es un síndrome clínico que consiste en la inflamación de la membrana que recubre al corazón (consta de dos capas: miocardio y endocardio). …

Leer Más →
Peso muerto con mancuernas

Realizar ejercicios anaeróbicos es lo más apropiado para tener un físico atractivo y músculos bien moldeados o definidos en tu cuerpo. Uno que permite aumentar …

Leer Más →
Crunch abdominal

Para tonificar y marcar tu zona abdominal puedes realizar el ejercicio de encogimiento. Este te permite desarrollar la parte recta superior del abdomen. Para realizar …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba