Que es WOD en Crossfit
Que es un WOD

Que es WOD en Crossfit

WOD: Workout Of the Day

Es normal sentirse algo perdido al observar nomenclaturas y siglas extrañas al iniciar en el crossfit, en este caso abordaremos el concepto del WOD que es tan conocido y usado en la misma página oficial de esta disciplina. Tal como sus palabras en inglés lo dicen WOD se refiere al trabajo o entrenamiento del día, consiste en una sesión de entrenamiento creada a partir de ejercicios con un propósito fijado, que van a variar de forma constante y como de costumbre son realizados con una intensidad apropiada para cada persona.

 

El WOD va variar dependiendo de cada persona sea por su capacidad física, salud, técnica, disponibilidad o zona en particular en la que se vaya a trabajar.
La intensidad por lo general se va incrementando de forma progresiva día tras día a fin de evitar lesiones y problemas musculares y a su vez dar todo lo que se puede para superarse a sí mismo.

 

Por lo general puede durar dependiendo de los ejercicios a realizar de 5 a 45 minutos e incluso una hora entera, es importante realizar una serie de calentamiento antes del WOD y tomarse un periodo de descanso justo después, recuperamos energía y nos aseguramos estar llenos de vigor  y entusiasmo para continuar con la rutina del día.
Puedes hablar con tu entrenador o incluso buscar en internet plantillas de WOD que te van a dar un estimado de las rutinas a realizar cada día y las series de las mismas, de esta forma te evitas ir a un gimnasio y entrenar en la comodidad de tu hogar en base a tu propio rendimiento. Te recordamos siempre tener en claro tus objetivos tanto a mediano como a largo plazo y las limitaciones que tiene tu cuerpo para completar las series expuestas en diversos foros de crossfit.

AUMENTA TU RENDIMIENTO DEPORTIVO

Recibe semanalmente material sobre entrenamiento, nutrición y rendimiento físico en tu correo, exclusivo para suscriptores.

Preparar tu primera carrera

Si eres de los que sale habitualmente a correr por tu cuenta, tarde o temprano, si es que no te ha ocurrido ya, comenzará a …

Leer Más →
Leptina

Como bien es sabido la hormona encargada de decirle a nuestro cerebro que ya estamos llenos a la hora de comer lleva por nombre leptina, …

Leer Más →
Patada de triceps

La patada de tríceps es uno de los ejercicios más comunes y populares al momento de desarrollar los músculos tríceps de tus brazos. Y esto …

Leer Más →
hipertrofia

Basándonos en los mismos principios que en la primera fase de hipertrofia, vamos a crear un plan de 6 semanas de hipertrofia de 4 días …

Leer Más →
Extensión de tríceps tras nuca

Las extensiones de tríceps en polea alta son ejercicios que se realizan con una máquina de polea alta o mediana. Este es un ejercicio altamente …

Leer Más →
Sentadilla Hack

Existen ejercicios anaeróbicos que contribuyen a tener un físico atractivo y unos miembros inferiores con musculatura bien definida. Uno de ellos es la sentadilla hack, …

Leer Más →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba